lunes, 7 de marzo de 2016

Perfiles falsos por Merlina Meiler

Hay algunas cosas que todavía no entiendo. Una es la de falsear información personal en páginas públicas como Facebook.

Y no me refiero a quienes tienen en mente realizar algún acto ilegal y así sacar un provecho en desmedro de los demás, sino a gente común y corriente que incluye datos o fotos que no son reales para inducir la imagen que los demás se forman y así, lograr atraerlos.

Hay muchos que están inmersos en esta modalidad. En general, se trata de personas que están tratando de “enganchar” y, por algún motivo, supongo que imaginan que si se muestran más jóvenes u ocultan ciertos rasgos o datos relevantes tendrán más posibilidades de hallar a su media naranja virtual (para después transformarse en una de carne y hueso).

Es verdad que en Internet al principio todo entra por los ojos y es una buena opción elegir imágenes que nos favorezcan (esto es obvio, ¿quién haría lo contrario?); sin embargo, conozco casos de quienes han subido fotografías bastante retocadas o tomadas de muy lejos. Me contaron incluso sobre un señor que viajó a otra ciudad para encontrarse cara a cara con una mujer que le parecía atractiva y la decepción que tuvo fue bastante dura, ya que se encontró con alguien mucho mayor que lo que le habían hecho creer y que, a las claras, no se trataba de aquella persona que había despertado su interés.

Y esto no es privativo de un solo sexo: tanto hombres como en mujeres tienden a alterar sus perfiles y a presentarse como no son.

La verdad es que no me queda claro cuál es el sentido de falsear o de ocultar datos importantes, si lo que estás buscando es ampliar tu círculo para encontrar el amor o amistades.

Si estás casado y buscas una aventura, lo mejor es que tu interlocutor lo sepa y pueda decidir si quiere tener algo contigo o no.

Si tienes arrugas, por lo menos deja entrever algunas y no las borres para aparentar 20 años menos, ya que quien mire tu perfil e intente tener un acercamiento contigo estará buscando otra cosa, no a ti. Y no le estarás dando la posibilidad de encontrarte a quien realmente puedes interesarle, más allá de cómo te veas, de los años que tengas o de las experiencias vividas que hayan dado como resultado quien eres hoy.

Si careces de ciertos atributos físicos, no los inventes en las fotos, porque nuevamente, estarás atrayendo a la persona equivocada.

REFLEXIONA UN MOMENTO

A aquellos que presentan perfiles falsos, incorrectos o muy retocados, les preguntaría:

¿Tienes miedo de que no te acepten si te muestras tal cual eres?

¿Te escudas en Internet para vivir una realidad paralela? ¿La tuya no es lo suficientemente buena?

¿Por qué juegas con la ilusión y los sentimientos de los demás?

¿Crees que te dolerá menos un rechazo si presentas una versión inexacta de ti?

¿No te das cuenta de que si el inicio de una relación se basa en falsedades e inexactitudes, la base será extremadamente débil y el pronóstico a futuro, poco promisorio?

Quien te elija y te quiera lo hará porque te desea estar contigo, tal como eres.



No hay comentarios: