martes, 11 de agosto de 2015

Hoy quiero regalarte..

Hoy quiero regalarte mi sincera amistad para que cuando tu alma añore un Amigo sin pensarlo me busques y pueda correr a tu lado.
Hoy quiero regalarte mis mejores sonrisas para que cuando tus lágrimas escurran tras la cascada de tu mejilla en un día gris sean mis risas las que iluminen tus tristezas.
Hoy quiero regalarte mis grandes sueños para que cuando en tu mente exista un vacío sean aquellos bosques cubiertos de invierno los que atrapen la atención de tu pensamiento.
Hoy quiero regalarte la fuerza de mis manos para que cuando tus tobillos se cansen mis hombros te sirvan de fuerza al andar.
Hoy quiero regalarte la suavidad de una caricia para que cuando tu cuerpo sienta frío sean mi hoguera el calor que te arrulle.
Hoy quiero regalarte una rosa roja para que cuando cariño extrañe tu mano sea un pétalo la fuente que te acaricie.
Hoy quiero regalarte un ramo de abrazos para que cuando los tropiezos te dificulten el andar sean mis ánimos una esperanza que te ayuden a continuar.
Hoy quiero regalarte una estrella joven para que cada que el sol descanse sea esa fiel luz la que te acompañe.
Hoy quiero regalarte un pedacito de humildad para que cuando los éxitos engrandezcan tu persona sea la sabiduría el aire mágico que te hagan valorar lo que otros desprecian al llegar a una nueva orilla.
Hoy quiero regalarte el silencio de mis labios para que cuando tu voz necesite ser escuchada sean mi atención y mi apoyo el horizonte que alberguen tus palabras ahogadas...
Hoy quiero regalarte mi cariño sincero para que cuando sientas que nadie te acompaña recuerdes que en paisajes verdes o valles áridos mi pensamiento siempre te lleva de la mano.
Hoy quiero regalarte un abrazo inmenso para que cuando necesites sentir tus fuerzas sean mis manos el puerto de tus emociones.
Hoy quiero regalarte también un par de lágrimas para que se alberguen entre tu alma y corazón así si algún segundo la soberbia daña tu andar sea una muestra de sensibilidad ajena la que te ayude a no cometer injusticias.
Hoy quiero desearte que la felicidad te bañe todos los días y compartas tus alegrías con los seres que amas para que cuando creas que caminar en la soledad mil angelitos resguarden tu mirada.
Hoy quiero regalarte algo no valioso en dinero porque el oro mata los valores y los sentimientos quiero que lo que hoy te brindo en tus manos sea tan tuyo que solo tu corazón pueda escucharlo....
Hoy quiero decirte frases llenas de palabras únicas hoy quiero ser diferente a todo el mundo y que en mis pensamientos que te obsequio al cerrar tus ojos tu corazón mire a través de tu ternura.
Hoy quiero regalarte un bello tierno que transforme tus miradas en luceros mientras el tiempo con tus sueños baila.
Hoy quiero poner una sonrisa en tus labios para que tu corazón respire con tus emociones y sean tus labios un mar que estremezcan cualquier playa.
Hoy quiero mirar tus ojos a través del cielo para que con el susurro del viento este pensamiento al oído te cante.
Hoy quiero escuchar la melodía de tus ojos para que cuando tus cabellos acaricien tu espalda sea tu alma una fortaleza de tu delicadeza.
Hoy quiero obsequiarte lo más bello que puedas recibir; mientras transformas estas líneas en un espejo donde la ternura que aquí encuentres, donde la belleza que aquí nazca simplemente eres con tu mirada sonriendo.
Hoy quiero............

Desconozco a su autor


Biografía de Gustavo Cerati

Foto: Nora Lezano
Con su talento y versatilidad como compositor, Gustavo Cerati encabezó uno de los más importantes grupos de rock en español de Iberoamérica, que en los 80's y 90's coreó con él aclamados temas comoSignos, Persiana americana, y Cuando pase el temblor.

"Tengo períodos cuando me siento a hacer algo así como gimnasia creativa para sacar ideas y también tengo momentos en los que necesito tiempo para regenerarme", Gustavo Cerati.

El temblor para Cerati, quien tras la disolución de Soda en 1997 tuvo una exitosa carrera como solista y productor, pasó el jueves. Tras estar más de cuatro años en coma luego de un accidente cerebrovascular, el músico falleció.

Nacido el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, Gustavo Cerati sintió una inclinación por la música desde los nueve.

De niño formó un trío con el cual se presentaba en fiestas particulares y llegó a dirigir el coro de una iglesia. Muchas de las melodías que grabó en las canciones de Soda Stereo nacieron durante su niñez, explicó alguna vez en entrevistas.

Mientras cursaba la carrera de publicidad en la Universidad de El Salvador de Buenos Aires, Cerati conoció a Héctor Zeta Bosio, futuro bajista de Soda Stereo. Ambos intercambiaban discos de The Police, XTC y Elvis Costello y, junto con el baterista Charly Alberti formaron Soda Stereo en 1982.

El grupo se creó justo antes de que Argentina saliera de los oscuros años de su última dictadura militar. Basado en el new wave y el punk, su sonido reflejaba el renovado optimismo de la época.

En agosto de 1984 la banda grabó su primero de siete álbumes de estudio, Soda Stereo, al que siguieron Nada personal y Signos, que fue platino en Argentina y doble platino en Chile, y Doble Vida, cuyos célebres temas Lo que sangra (la cúpula) y Corazón delator consagraron al grupo como uno de los más sólidos de habla hispana.

Soda Stereo hizo varias giras por América Latina y en 1989 realizó la primera presentación de una banda de rock en español en Estados Unidos, con un espectáculo en Los Ángeles para el cual se agotaron las entradas.

Tras 15 años juntos, el grupo anunció su separación en 1997 citando diferentes desentendimientos personales y musicales. Para despedirse, la banda realizó una gira latinoamericana que terminó ante más de 70.000 personas en Buenos Aires.

Cerati siguió con los trabajos en solitario que había comenzado mientras la banda seguía viva. También colaboró con una amplia gama de artistas.

Por casi una década experimentó con distintos sonidos, entre ellos la música electrónica, la música de orquesta y el hip hop, buscando distanciarse de las ideas musicales de Soda Stereo.

Con su disco Ahí vamos del 2006 retomó el sonido rockero de la época de Soda Stereo.

"Pasado el tiempo, ya no preocupa recuperar ciertas esencias sonoras que me resultan familiares y todo convive, todo lo que he hecho es parte de mí, es parte de lo mismo", dijo el músico en aquel momento.

El disco le mereció un récord de siete premios Gardel de la música argentina.

Gustavo Cerati falleció este jueves tras estar en coma cuatro años. (EL UNIVERSAL.)

Cerati también tuvo éxito con los aspectos más técnicos de la música. Ganó el Grammycomo productor del disco de ShakiraFijación oral Vol.1 en el 2007. La banda sonora que editó para la película + Bien fue nominada a mejor álbum instrumental pop para los Latin Grammy en el 2001.

En el 2007 Soda Stereo hizo realidad el sueño de sus fanáticos al juntarse para una gira que comenzó en el estadio River Plate de Buenos Aires, donde se habían despedido de su público 10 años antes.

"Yo dije que nos íbamos a volver a juntar cuando no estuviéramos demasiado patéticos y todavía no lo estamos", dijo Cerati cuando habló de ese reencuentro. El cantante explicó que quería que sus dos hijos vieran tocar en vivo a Soda Stereo.

Más de un millón de personas asistieron a los conciertos celebrados en distintas ciudades latinoamericanas, después de lo cual los tres músicos siguieron sus caminos por separado.

El último trabajo de Cerati como solista, Fuerza natural, salió al mercado en el 2009.

El disco es una sucesión de historias rodeadas por la magia del folk, la vibración del pop, el poderío del rock, la manipulación electrónica, el color de la psicodelia y la calidez de los sonidos acústicos, destacó la página de Internet del artista.

Fue un éxito instantáneo. A menos de una semana de su lanzamiento, encabezaba las listas de ventas en Argentina, México, Colombia y Chile.

En abril del 2010, durante un descanso en su gira internacional Fuerza natural, Cerati comentó que aún buscaba expandir sus límites como artista. Afirmó que su creatividad seguía fluyendo.

"Tengo períodos cuando me siento a hacer algo así como gimnasia creativa para sacar ideas y también tengo momentos en los que necesito tiempo para regenerarme", expresó.

Menos de un mes más tarde, el 16 de mayo, se desvaneció al final de un concierto en Caracas. Había sufrido un accidente cerebrovascular.

El 7 de junio fue trasladado a Buenos Aires, inconsciente y con extenso daño cerebral, por más de cuatro años, hasta que falleció en la mañana del 4 de septiembre de 2014. En 2015 se editó "Infinito", un compilado con la carrera solista del ex líder de Soda.

Fuente: Nacion

Biografía de Luis Enrique "Lucho" Gatica

Nació el 11 de agosto de 1928 en Rancagua. Chile.

Fue uno de los ocho hijos de Juana Silva y Agustín Gatica, comerciante. Tras la muerte de su padre en 1933 la familia pasó muchas privaciones.

Su hermano Arturo, 10 años mayor y que ya había iniciado una carrera musical le apoyó en sus inicios. Lucho estudió en el Instituto O'Higgins de Rancagua, dependiente de la congregación católica de los Hermanos Maristas, y en 1941 empezó a cantar en revistas de gimnasia y en la radio de Rancagua, a dúo con su hermano, a los 13 años. En 1943, grabó su primer disco: Negra del alma, acompañado por las guitarras de dos amigos: Antonio Muñoz y Ernesto Rossón. Abandonó sus estudios como técnico dental para dedicarse al canto y en 1949 graba a dúo con Arturo un disco para Emi Odeón, con canciones criollas. Posteriormente grabó "En nosotros" y "Amor, qué malo eres" que fueron un éxito de ventas.

Siguió grabando acompañado por el Trío Los Peregrinos "Sinceridad" y "Contigo en la distancia" que le dieron éxito internacional. En la década de 1950 fue coronado como "el rey del bolero" por su renovador estilo interpretativo. En 1957, se radica en México, donde lanzó "No me platiques", "Tu me acostumbraste" y "Voy a apagar la luz".

Se casó el 21 de mayo de 1960 con la actriz puertorriqueña María del Pilar Mercado conocida artísticamente como Mapita Cortés, con la que tuvo 5 hijos. Posteriormente se casa con Diane Lane Schmidt, una modelo estadounidense con quien tuvo a su sexta hija, y en 1986, con Leslie Deeb, con la que tuvo otra hija.

Se le otorgó una estrella (la número 2.354) del Paseo de la Fama de Hollywood el 25 de enero de 2008, siendo el segundo chileno en recibir tal reconocimiento.


Discografía seleccionada

Inolvidables con Lucho (1958)
El gran Gatica (1958)
Encadenados (1958)
Canciones de huasos y gauchos (1959)
Lara by Lucho (1960)
40 años cantándole al amor (1992)
Lo que me queda por vivir (1996)



Efemérides 11 de Agosto

3114 a. C.  Fecha exacta correspondiente al inicio de la llamada "Cuenta Larga", (según varias culturas mesoamericanas, entre ellas la maya). La cuenta larga es un calendario vigesimal mesoamericano no repetitivo, empleado por varias culturas de Mesoamérica a partir del período Preclásico Tardío. Es especialmente conocido por los registros mayas que emplearon este sistema.
2492 a. C.  Fecha tradicional en que el guerrero Haik (según leyendas progenitor y fundador de la nación armenia) venció al dios guerrero babilónico Bel.
480 a. C.  En un día como hoy sucede la "Batalla de las Termópilas", entre persas y griegos.
1492  El cardenal español Rodrigo de Borja, es elegido papa con el nombre de Alejandro VI.
1573  Fadrique de Toledo, cuarto duque de Alba, se apodera de la ciudad de Haarlem tras un duro asedio.
1711  Por primera vez se corre la carrera de caballos Royal Ascot, en el condado de Berkshire, Reino Unido, la más espectacular de las que tienen lugar en Inglaterra.
1718  Una escuadra inglesa derrota a la armada española en el cabo Passero (Cerdeña).
1772  En la isla de Java, el volcán Papadang, de 3,000 metros de altura, se hunde hasta los 1,700 metros y causa la muerte de 3,000 personas.
1813  En Colombia, Juan del Corral declara la independencia del departamento de Antioquia.
1817  El embajador ruso en España, Tatischef, y el ministro de Guerra, Francisco Ramón de Eguía, firman un oscuro acuerdo para la compra de tres fragatas y cinco navíos.
1833  Después de cinco años de ocupación, las tropas francesas salen de Grecia con motivo de la guerra entre Grecia y Turquía.
1901  Una expedición alemana zarpa a bordo del buque Gauss rumbo al Polo Sur.
1906  El inventor francés Eugène Lauste, patenta un procedimiento de película sonora.
1908  Guillermo II y Eduardo VII se reúnen en Homburg.
1909  El arsenal de Cartagena se entrega a la empresa inglesa Vickers, constructora de una nueva escuadra.
1912  El sultán de Marruecos Muley Hafiz, abdica a cambio de una pensión vitalicia otorgada por el Gobierno de París.
1915  José Pardo es elegido por segunda vez presidente de la República de Perú.
1920  El Gobierno soviético reconoce la independencia de Letonia.
1923  El ministro de Asuntos Exteriores británico, declara que la ocupación francesa de la Cuenca del Ruhr es contraria al "Tratado de Versalles".
1924  Se produce un levantamiento general de las kabilas rifeñas, luego de que el general Primo de Rivera anuncia la retirada de las tropas españolas en Marruecos.
1927  Estallan tres bombas en Buenos Aires, una de ellas en el Palacio de Justicia. El boxeador español Paulino Uzcudun es descalificado por el árbitro en su combate contra el estadounidense Delanney celebrado en Nueva York.
1929  Chaim Weizmann funda en Zürich (Suiza), la Agencia Judía con el fin de garantizar los intereses judíos en Palestina.
1948  Los aliados organizan el contrabloqueo financiero de Berlín Este.
1950  El rey Leopoldo III de Bélgica, anuncia la delegación de poderes reales en su hijo, el príncipe Balduino.
1951  Ecuador acusa a Perú de haber atacado puestos militares en la discutida frontera meridional de Ecuador y, el Gobierno de Lima, responde que las tropas ecuatorianas habían hecho fuego contra las peruanas.
1952  Hussein I accede al trono de Jordania bajo una regencia de tres miembros. Se estrena en Barcelona la película "Persecución en Madrid", dirigida por Enrique Gómez y protagonizada por Isabel Castro y Manolo Morán.
1955  Un avión estadounidense se estrella en la Selva Negra, con un balance de 66 muertos. Se celebra en Bogotá una manifestación en protesta por la clausura del diario "El tiempo".
1960  Chad (país de África central), alcanza la independencia de Francia.
1961  En Chile, las huelgas ferroviarias, siderúrgicas y en las minas de cobre afectan a unos 25,000 trabajadores.
1963  Addis Abeba se convierte en la sede permanente de la Organización para la Unidad Africana (OUA).
1966  Malaisia e Indonesia firman un acuerdo.
1967  El Gobierno central de Nigeria declara la guerra total a Biafra.
1968  La nueva constitución de Guinea Ecuatorial es aprobada con el 63% de los votos. Cruz Roja Internacional suspende los vuelos de ayuda a Biafra, tras ser tiroteados los aviones de la organización. En Santiago de Chile, un grupo de laicos izquierdistas y sacerdotes activos, ocupan las dependencias de la catedral (principal templo católico de Chile), por primera vez en su historia, para lanzar arengas de tipo progresista.
1969  Las tropas israelíes llevan a cabo una incursión sobre las bases palestinas del Líbano.
1970  Suleiman Frangie se convierte en jefe de Estado del Líbano.
1974  El grupo guerrillero argentino Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), ataca dos unidades del Ejército en Córdoba y se apodera de un gran número de armas.
1975  Los EE. UU., veta la admisión de Vietnam del Norte y del Sur en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El peso argentino se devalúa en un 20%.
1977  EE. UU. y Panamá acuerdan que el país centroamericano se hará cargo plenamente del canal en el año 2000.
1979  Marruecos ocupa el sur del Sáhara Occidental que, hasta el precedente día 5, había sido administrado por Mauritania.
1983  Veintitrés personas mueren en Chile durante la jornada de protesta contra el régimen de Augusto Pinochet.
1985  Freddie Spencer es el primer motociclista que gana los títulos de 250 y 500 cc. en la misma temporada.
1991  El satélite ecológico europeo ERS-1, lanzado por la Agencia Espacial Europea, envía las primeras imágenes de la Tierra. La Yihad islámica libera a su primer rehén en el Líbano.
1995  Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), suscriben un acuerdo en el balneario egipcio de Taba, por el cual Israel se reserva el control de la seguridad en la Cisjordania ocupada.
1998  India e Israel acuerdan limitar la producción de plutonio y uranio con fines militares. The Rolling Stones actúan por primera vez en Moscú después de 30 años ante 60,000 seguidores. La empresa británica British Petroleum (BP) y la estadounidense Amoco, llevan a cabo la mayor fusión de la historia empresarial.
1999  Millones de personas contemplan en Europea y Asia el último eclipse total del milenio.
2002  Las medallas de Alberto García (oro en 5,000 metros), Julio Rey (bronce en maratón) y Yago Lamela (bronce en longitud), coronan la brillante actuación del atletismo español en los Europeos al aire libre de Múnich.
2003  Ingresa en prisión el ex-presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán.
2004  Las autoridades dominicanas rescatan a 36 balseros, tras doce días a la deriva.
2005  Decenas de miles de israelíes se manifiestan en Tel Aviv, contra el desmantelamiento de los asentamientos judíos en Gaza. La OIEA insta a Irán a suspender su programa de enriquecimiento de uranio.
2007  Las autoridades estadounidenses confirman que la alerta ante un posible ataque radioactivo de Al Qaeda sobre la ciudad de Nueva York, comentado en una página israelí, ha resultado ser falsa y que en ningún momento sus fuerzas de seguridad han elevado el nivel de alerta, aunque reconocieron haber dispuesto medidas de precaución en la gran ciudad estadounidense. Al menos treinta personas resultan heridas y miles de personas son evacuadas tras declararse un incendio en el depósito de municiones más grande de la Cachemira (India), propiedad del Ejército y situado en Khandroo, en el sur del país. En Bucarest, la Iglesia Ortodoxa de Rumanía, protesta por las acusaciones vertidas por parte de un disidente anticomunista, de que algunos de sus altos cargos tuvieron contactos en el pasado con la Policía comunista, la temida "Securitate". Sierra Leona celebra los primeros comicios tras la salida, hace dos años, de las fuerzas de la ONU.
2008  El Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia, Eduardo Stein, destaca la normalidad que reinó durante toda la jornada electoral con motivo del referéndum revocatorio celebrado un día antes y, resalta, que los resultados de la consulta demuestran que los bolivianos se han pronunciado por el diálogo entre el Gobierno y la oposición. El Ministerio del Interior georgiano, denuncia que las tropas rusas han avanzado 40 kilómetros desde la región separatista de Abjazia hasta la localidad de Senaki, en territorio propiamente georgiano; Rusia confirma poco después la presencia de tropas suyas en esta ciudad georgiana. El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, continúa "extremadamente preocupado" por la actual situación en Georgia, especialmente por el "uso desproporcionado de la fuerza por parte de Rusia y por la falta de respeto a la integridad territorial de Georgia".

Nacimientos.-
1656  Antonio de Gaztañeta, marino vasco.
1774  Manuel de Sarratea, diplomático, político y militar argentino.
1821  Octavio Fenillet, escritor francés.
1858  Christiaan Eijkman, fisiólogo holandés, Premio Nobel de Medicina en 1929.
1863  Gaston Doumergue, presidente de la Tercera República Francesa.
1901  Guido Agosti compositor italiano.
1913  Angus Wilson, escritor británico.
1916  Ángel González Álvarez, filósofo neotomista español.
1925  Mario Hernández Sánchez-Barba, historiador y catedrático español.
1926  Aaron Klug, biólogo molecular surafricano.
1928  Luis Enrique "Lucho" Gatica, cantante chileno.
1932  Peter Eisenman, arquitecto estadounidense.
1933  Tamas Vasary, concertista de piano y director de orquesta húngaro. Fernando Arrabal, escritor español.
1941  Patricio Guzmán Lozanes, director de cine argentino.
1950  Steve Wozniak, ingeniero de software estadounidense, creador de los ordenadores Apple I y Apple II a mediados de los años setenta y co-fundador (con Steve Jobs) de Apple Computer Inc.
1954  Joe Jackson, músico británico.
1956  Pierre-Louis Lions, matemático francés.
1957  Richie Ramone, baterista estadounidense (The Ramones).
1959  Gustavo Cerati, músico argentino (Soda Stereo).
1967  Enrique Bunbury, cantautor español (Héroes del Silencio).

Defunciones.-
480 a. C.  Leónidas, rey de Esparta.
353  d. C.  Magnentius, usurpador romano.
449  Flaviano, patriarca de Constantinopla.
1253  Santa Clara, religiosa italiana, fundadora de las clarisas.
1614  Lavinia Fontana, pintora italiana.
1801  Félix María Samaniego, fabulista español.
1903  Eugenio María de Hostos, escritor, educador y nacionalista puertorriqueño.
1919  Andrew Carnegie, industrial y filántropo escocés-estadounidense.
1936  Blas Infante, político y escritor español. Benjamín Jarnés, escritor español.
1956  Jackson Pollock, pintor norteamericano.
1967  Enrique Garza, torero español.
1972  Max Theiler, virólogo surafricano, Premio nobel de Fisiología o Medicina.
1989  Pedro Estrada, político venezolano.
1992  Antonio Herrero Losada, periodista español.
1994  Peter Cushing, actor británico.
2007  Maurice Boitel, pintor francés. Franz Antel, director de cine austriaco.
2008  Maynardo Zavala, actor de doblaje mexicano, conocido por interpretar a varios personajes como: al Sr. Vitalis en la serie "Remi", "Capitán Cavernícola", Sr. Waternoose en "Monsters, Inc.", Rey Harold en "Shrek" 2 y 3 (John Cleese), Barbol (John Rhys-Davies) en "El señor de los anillos: Las dos torres", Alastor "Ojoloco" Moody en "Harry Potter" (El cáliz de fuego y en La orden del Fénix), etc.

Santoral.-
Hoy se festeja a: Santos Clara de Asís, Susana, Filomena y Tiburcio.

Fuente: Instituto Tecnológico de León