miércoles, 29 de julio de 2015

Otro lugar en el que me gustaría estar por Merlina Meiler

Cuando siento que me gustaría encontrarme en un lugar diferente al que estoy, utilizo esta sensación como una señal de alerta: hay algo que no está funcionando del todo bien.

Porque entiendo que el lugar y el tiempo son los correctos. Por algún motivo conocido, imaginado o impensado me toca estar viviendo esta situación y enfrentarme a lo que tengo delante de mí.

En muchos casos, afortunadamente, se trata de ocasiones placenteras en las que agradezco lo que me está pasando.

Mas en otros, me resulta difícil entender por qué se han sucedido ciertos hechos que traté de evitar o que, simplemente, desearía que nunca se hubieran suscitado ni me hubiesen tenido como protagonista o como parte de ese asunto.

En esas circunstancias, hago un esfuerzo extra y trato de no pensar en que me gustaría estar en otro lugar.

Porque la vida está compuesta de momentos dulces, agridulces y amargos.El lugar perfecto no existe. Es imposible y utópico suponer que todo lo que nos toque en suerte tiene que ser lindo y agradable.

Además, sé que en el futuro, al mirar hacia atrás, entenderé por qué pasó lo que pasó y me daré cuenta de que era necesario transitar por algo desagradable o triste. Pero de lo malo surgen cosas positivas, que son las que, en definitiva, más nos permiten crecer y desarrollar nuestro potencial interior.

Así pues, pensar en otro lugar en el que me gustaría estar para escapar del actual haría que la energía necesaria para actuar y para obtener buenos resultados se diluya y daría lugar a incertidumbre, a miedo, a desolación. Plantarse aquí y ahora, más allá de las circunstancias particulares del caso, da acceso a todos los recursos internos y a la posibilidad de salir airosos de cualquier circunstancia que se nos presente, ahora y en el futuro.

Y este sí es un lugar en el que siempre quiero estar.

Fuente: Mejora Emocional


Efemérides 29 de Julio

1525  En el actual territorio de Colombia, el adelantado sevillano Rodrigo de Bastidas funda la ciudad de Santa Marta.
1804  España: Se inicia la epidemia de la fiebre amarilla, debido a la cual murieron 11,464 personas en la ciudad de Málaga.
1836  Se inaugura el Arco de Triunfo de París, treinta años después de que fuera colocada la primera piedra.
1856  El compositor alemán Robert Schumann muere en un centro psiquiátrico privado en Endenich, cerca de Bonn.
1886  Se bota el buque español de guerra Destructor, ideado por el marino Fernando Villamil, que sirvió de modelo a todas las marinas del mundo.
1899  Los países europeos se comprometen en La Haya a no utilizar gases asfixiantes en las guerras.
1900  El anarquista Breci asesina en Monza al rey de Italia, Humberto I, que deja el trono en poder de Víctor Manuel III.
1903  Se producen huelgas y violentos disturbios en Kiev, Odessa y Tiflis.
1904  Se rompen las relaciones diplomáticas entre Francia y el Vaticano, por la norma gubernamental que prohíbe a las congregaciones religiosas impartir enseñanza en territorio francés.
1908  El coronel británico Robert Baden-Powell funda la organización de los boy scouts en el campamento juvenil de la isla de Brownsea, en el condado de Dorset.
1911  Gran Bretaña refuerza su flota del Atlántico para hacer frente a la escalada de tensión en Marruecos y declara el estado de alerta.
1914  Se decreta la movilización en Rusia.
1915  Los marines estadounidenses ocupan Haití.
1920  Se suprimen los tribunales de justicia militar en Alemania.
1921  Hitler es elegido, por unanimidad, primer presidente del NSDAP en la primera Asamblea del partido celebrada en Múnich.
1922  El cirujano alemán Otto Goetze publica el descubrimiento de un método para detener (unilateralmente) el diafragma y estimular la curación de la tuberculosis de pulmón: "la prenicotomía radical como intervención terapéutica en la tisis pulmonar unilateral".
1923  Albert Einstein participa en una manifestación pacifista en Berlín.
1932  Francia gana su sexta Copa Davis de tenis.
1934  El ciclista francés Antonin Magne vence en el Tour de Francia.
1948  Se inauguran en Londres los Juegos Olímpicos con la participación de 59 países.
1949  Se firma el armisticio entre Israel y Siria. La comisión de Energía Atómica de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) suspende sus sesiones hasta que las grandes potencias consigan un mayor acuerdo.
1951  El ciclista suizo Hugo Koblet se proclama vencedor en el Tour de Francia.
1952  El Gobierno chileno presenta su dimisión para dejar libertad en la campaña previa a las elecciones presidenciales.
1956  El Tour de Francia finaliza con al victoria de Walkowiak y el cuarto lugar de Bahamontes.
1958  Estados Unidos crea la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).
1959  El Gobierno español aprueba el texto de la nueva Ley de Orden Público, que renueva el procedimiento judicial de urgencia y regula los estados de excepción y de guerra, además de permitir la censura previa de los medios de comunicación y de regular los derechos de fijación de residencia y los de asociación.
1960  La NASA hace público el proyecto Apolo2.
1966  El primer ministro de Nigeria, general Ironsi, anuncia la supresión del régimen federal y su sustitución por un sistema centralizado.
1973  El presidente egipcio Sadat se entrevista con el coronel Gaddafi y le impone el abandono del proyecto de unión entre Libia y Egipto. El cólera produce varias víctimas mortales en Nápoles; la infección es causada por la ingestión de mejillones contaminados.
1975  La OEA deroga el bloqueo impuesto contra Cuba en 1964.
1976  Una manifestación de protesta por la subida de los precios de los transportes urbanos en Colombia causa la muerte de dos estudiantes, tras los enfrentamientos con la policía y el ejército.
1977  El presidente del Dresdner Bank, Jürgen Ponto, es asesinado por su ahijada y dos cómplices, pertenecientes al grupo terrorista Baader-Meinhoff.
1981  Se celebra la boda del príncipe Carlos de Inglaterra con Lady Diana Spencer. Banisadr, ex-jefe del Gobierno iraní, huye de Teherán rumbo a París.
1986  Brasil y Argentina firman en Buenos Aires los acuerdos de integración económica.
1987  Margaret Thatcher y François Mitterrand, firman en París el acuerdo para la construcción de un túnel bajo el Canal de la Mancha, que enlazará Gran Bretaña con Francia en 1993.
1990  Se celebran las primeras elecciones libres y multipartidistas en Mongolia.
1994  La banda terrorista ETA asesina en Madrid al director general de Política de Defensa, teniente general Francisco Veguillas, a su chófer y a un transeúnte.
1998  Varios equipos participantes en el Tour de Francia, entre ellos los españoles ONCE, Kelme, Banesto y Vitalicio, deciden retirarse de la competición en protesta por la actuación policial en los registros indiscriminados para buscar productos dopantes.
1999  Un inversor estadounidense, frustrado por la caída de la bolsa, asesina a trece personas en Atlanta, entre las que se encontraban su mujer y sus dos hijos.
2000  La banda terrorista ETA asesina al ex-gobernador civil de Guipúzcoa y militante socialista Juan María Jaúregui, de 49 años, cuando se encontraba en una cafetería de Tolosa (Guipúzcoa).
2001  El ciclista estadounidense Lance Armstrong se proclama, con una autoridad incontestable, campeón del Tour de Francia por tercer año consecutivo. En una final inédita de la Copa América de fútbol, la selección colombiana se impone por 1-0 a México y conquista el primer título de su historia.
2002  El Tribunal Supremo español eleva a 20 años la condena impuesta a Mario Conde, ex-presidente de Banesto, por los delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental durante su gestión al frente de la entidad financiera. El cuarteto femenino alemán bate el récord del mundo de los 4x100 libres en los Europeos de Natación y establece una marca de 3 minutos 17 segundos 67 centésimas.
2004  El Ejército israelí mata a cinco palestinos en Gaza y Cisjordania.
2005  ETA coloca dos bombas en los arcenes de las autovías de Andalucía y Extremadura, sin causar daños ni víctimas.
2007  El ciclista español Alberto Contador gana el Tour de Francia.

Nacimientos.-
1605  Simon Dach, poeta alemán.
1805  Alexis de Tocqueville, político e historiador francés.
1824  Alejandro Dumas, escritor francés.
1841  Gerard Hansen, botánico y médico noruego.
1865  Alexander Glazunov, compositor ruso.
1869  Booth Tarkington, novelista y dramaturgo estadounidense.
1883  Benito Mussolini, dictador italiano. Porfirio Barba Jacob, poeta y escritor colombiano.
1885  Theda Bara, actriz estadounidense.
1892  William Powell, actor estadounidense.
1897  Sir Neil Ritchie, general británico.
1898  Isidor Isaac Rabi, físico austriaco; Premio Nobel de Física en 1944.
1899  Juan Montijano Chica, sacerdote y escritor español.
1900  Eyvind Johnson, novelista sueco, Premio Nobel de Literatura en 1974.
1904  Ricardo Balbín, político argentino.
1905  Clara Bow, actriz estadounidense. Dag Hammarskjöld, político Noruego y secretario general de la ONU (1953-1961), Premio Nobel de la Paz en 1961. Thelma Todd, actriz estadounidense.
1913  Erich Priebke, criminal de guerra nazi.
1918  Dámaso Santos, escritor y crítico literario español.
1923  Jim Marshall, fundador de Marshall Amplification.
1925  Mikis Theodorakis, compositor, escritor y crítico literario griego.
1927  Harry Mulisch, escritor holandés.
1929  Jean Baudrillard, sociólogo francés.
1935  Morella Muñoz, mezzosoprano venezolana.
1935  Peter Schreier, tenor alemán.
1937  Daniel McFadden, economista estadounidense.
1938  Peter Jennings, presentador de noticias canadiense.
1939  Terele Pávez, actriz española.
1941  David Warner, actor británico.
1942  Tony Sirico, actor estadounidense.
1946  Neal Doughty, tecladista estadounidense (REO Speedwagon).
1951  Cristina Narbona, política socialista española.
1953  Ken Burns, director de cine estadounidense.
1953  Geddy Lee, músico canadiense (Rush).
1957  Ulrich Tukur, actor alemán.
1958  Solveig Dommartin, actriz franco-alemana. Juan Antonio Ferreyra "JAF", músico argentino.
1959  Ruud Janssen, artista holandés.
1959  John Sykes, guitarrista británico (Thin Lizzy, Whitesnake).
1962  Guillermo Martínez, novelista y matemático argentino.
1963  Graham Poll, arbrito inglés.
1966  Richard Steven Horvitz, actor de voz estadounidense.
1972  Wil Wheaton, actor estadounidense.
1973  Wanya Morris, cantante estadounidense (Boyz II Men).
1979  Ronald Murray, jugador de baloncesto estadounidense.
1980  Fernando González, tenista chileno.
1981  Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1 español.
1982  Allison Mack, actriz estadounidense.

Defunciones.-
238  Pupieno y Balbino, emperadores romanos.
1030  Olaf II el Santo, rey de Noruega.
1099  Urbano II, Papa (1088-1099).
1108  Felipe I, rey de Francia.
1507  Martin Behaim, navegante y geógrafo alemán.
1573  Ruy Gómez de Silva, príncipe de Éboli.
1644  Urbano VIII, Papa Italiano (1623-1644).
1792  René Nicolás Carlos Agustín de Maupeou, canciller francés.
1813  Jean-Andoche Junot, general frances.
1833  William Wilberforce, político, filántropo y abolicionista británico.
1839  Gaspard de Prony, matemático francés.
1844  Franz Xaver Wolfgang Mozart, compositor austriaco.
1856  Robert Schumann, compositor clásico alemán.
1887  Agostino Depretis, político italiano.
1890  Vincent van Gogh, pintor holandés.
1900  Humberto I, rey de Italia (1878-1900).
1912  Mutsuhito Meiji Tenno, emperador de Japón.
1913  Tobias Michael Carel Asser, jurisconsulto holandés, premio Nobel de la Paz en 1911.
1970  George Szell, director de orquesta húngaro-estadounidense.
1970  John Barbirolli, director de orquesta británico.
1974  Mama Cass Elliot, cantante estadounidense (The Mamas & the Papas).
1974  Erich Kästner, escritor alemán.
1976  Carlos María Penadés, político uruguayo.
1979  Herbert Marcuse, filósofo y sociólogo alemán.
1982  Vladimir Zworykin, ingeniero estadounidense de origen ruso.
1983  Luis Buñuel, director de cine español. Raymond Massey, actor canadiense. David Niven, actor británico.
1989  Manuel Halcón, escritor y académico español.
1990  Bruno Kreisky, canciller de Austria.
1994  Dorothy Crowfoot Hodgkin, química británica, premio Nobel de Química en 1964.
1996  Jason Thirsk, bajista estadounidense (Pennywise).
1998  Jorge Pacheco Areco, político y presidente de Uruguay.
2000  René Favaloro, cirujano cardiovascular argentino, inventor de la técnica del bypass.
2001  Edward Gierek, político polaco.
2004  Manuel Benítez Rufo, político español.
2006  Julio Aumente, poeta español.
2007  Michel Serrault, actor cómico francés.

Santoral.-
Hoy se festeja a: Santos Simplicio, Faustino y Eugenio; Santas Marta, Serafina y Beatriz.

Fuente: Instituto Tecnológico de León