domingo, 19 de julio de 2015

Que difícil tratar con gente tan intransigente y exigente,
¡El ego esta tan inflado en el humano que nos hemos perdido de lo mejor!
Se que hay que respetar, pero no respetan a uno,
me he dado cuenta esa sed de amor que necesita el mundo y de acción,
no entendemos que todos tenemos una vida y obligaciones para con la familia y después están los demás,
que todo comienza en casa y después los que te rodean,
que desafortunadamente nos hemos vuelto tan poco humanos,
sin sentimientos, exigimos pero no damos,
no somos conscientes de las citaciones que vive cada quien difíciles,
solo pedimos, juzgamos y señalamos al de a lado ,
sin saber por lo que esta pasando,
creemos que todos se la pasan a todo dar
y que gozan de una economía súper buena,
por las apariencias, pero realmente no es así,
todos somos tan pobres, pero en valores,
en respeto, en amor a uno mismo y al prójimo!
Que triste, exigimos lo que no damos,
 exigimos lo que no damos con ejemplo,
en fin no podre cambiar a nadie,
solo me puedo cambiar a mi,
y pues en mi camino de baches,
solo puedo decir que respeto mucho a mi prójimo en todos los sentidos,
 que trato de ser coherente en lo que digo ,
 hago y pienso, no es fácil pero en eso estoy!
y les mando muchas bendiciones
y amor para los que nos hace falta,
dinero no porque no lo tengo ,

si no también lo daba a manos llenas

Shoko HerMeix Metztli


Efemérides 19 de Julio

Efemérides de hechos históricos:
1996
Con la presencia de 197 países y 10.744 deportistas, se inauguran en Atlanta (EE.UU.) las XXIII Olimpiadas de la Era Moderna, clausurándose el 4 de agosto. Se producirá un atentado con el trágico balance de dos civiles muertos y un centenar de heridos.

1980
Con la presencia de 80 países y 5.872 deportistas, se inauguran en Ciudad de Moscú (URSS) XIX Olimpiadas de la Era Moderna. Se clausurarán el 3 de agosto. Como consecuencia de la guerra fría se producen boicots de varios países.

1952
Con la presencia de 69 países y 4.436 deportistas, se inauguran en Helsinki (Finlandia) las XII Olimpiadas de la Era Moderna. Se clausurarán el 3 de agosto.

1870
Francia, ante el creciente poderío de Prusia, teme la unificación y expansionismo alemanes por lo que declara la guerra a Prusia. El canciller Bismarck obtendrá la neutralidad británica, austriaca e italiana. 

1870
En los Estados Pontificios, y tras siglos de sesudas discusiones, el Concilio Vaticano I adopta una resolución mediante la cual se aprueba el dogma de la infalibilidad papal. 

1848
Se reúne la primera Convención Feminista para los Derechos de la Mujer, en Seneca Falls (EE.UU.), en la que se solicita la equiparación de sus derechos con los de los hombres. 

1821
En la abadía de Westmisnter de Londres (Reino Unido), Jorge IV es coronado rey en una ceremonia absolutamente pomposa y muy cara (casi un millón de libras). Ordenará construir la residencia real del Royal Pavilion de Brighton. 

1808
En la batalla de Bailén (España), el ejército español mal armado e instruido, al mando del general Castaños, derrota al ejército francés, considerado el mejor de Europa, a cuyo mando se encuentra el general Dupont, lo que provoca la retirada general de las tropas napoleónicas de la Península. Esta importante victoria carga de moral a los españoles e impulsa con brío la lucha por su independencia. José I, hermano de Napoleón, huye. Este gran revés decidirá a Napoleón a intervenir de nuevo en España hacia donde pronto se encaminará. 

1195
Tiene lugar la Batalla de Alarcos, librada junto al castillo de Alarcos, situado en un cerro a cuyos pies corre el río Guadiana, cerca de Ciudad Real (España), entre las tropas cristianas de Alfonso VIII de Castilla y las almohades de Abu Yusuf Ya'qüb al-Manssur (Yusuf II). Ambos ejércitos están formados por unos 300.000 soldados cada uno. La batalla se salda con la derrota de las tropas cristianas cuyas bajas se estiman en decenas de miles. Es tan grande la derrota que desestabilizará por completo el Reino de Castilla y frenará todo intento de reconquista hasta la batalla de las Navas de Tolosa, el 16 de julio de 1212.

711
En España, en la Batalla de Guadalete, los ejércitos visigodo y musulmán se enfrentan en las inmediaciones del río Barbate. Siete días más tarde, la victoria de Táriq Ibn Ziyad, supondrá la casi total conquista musulmana de la Península Ibérica. Irán cayendo en 711, Córdoba y Toledo; en 712, Sevilla y Mérida; en 714, Zaragoza y Gijón y en 718, Barcelona.

Santoral:

Santos: Ambrosio, Antonio, Arsenio, Macrina, Teodoro, Osén, Pedro Crosci, confesores; Aurea, Epafras, Macedonio, Justa, Rufina, Lampiros, Lilaria, Tecla, mártires; Reticio, Bernoldo, Liberio, Lorenzo, obispos; Símaco, papa.


Efemérides de nacimientos:

1898
Viene al mundo en la ciudad alemana de Berlín, Herbert Marcuse, filósofo y sociólogo estadounidense de origen alemán, que será una figura destacada de la "Escuela de Frankfurt". Sus críticas a la sociedad capitalista (especialmente en sus libros "Eros y civilización", de 1955, y "El hombre unidimensional", de 1964) resonarán con las preocupaciones del movimiento izquierdista estudiantil de mediados de la década de los 60 del siglo XX, que tendrán especial repercusión en mayo del 68. Se le llamará "padre de la Nueva Izquierda", término que él rechazará. 

1834
En la ciudad de París (Francia), nace el pintor y escultor Edgar Degas, que será uno de los fundadores del impresionismo. Se le conocerá mundialmente por su visión particular sobre el mundo del ballet, del que nos legará bellas y sutiles escenas en obras al pastel. 

1814
Nace en Hartford (EE.UU.), Samuel Colt, empresario que en 1832 inventará el revólver, con un cilindro rotativo como cargador.

Efemérides de obituarios:

1981
Fallece en su ciudad natal de Cádiz (España), el poeta, escritor, periodista y político conservador español José María Pemán y Pemartín. 

1850
En Persia muere fusilado el fundador del "babismo" (movimiento místico y ecuménico islámico), Mirza Ali Muhammad, alias el Bab, por orden del sha Nazir edDin. 

1374
Muere en Arqua (Italia), hoy o el día anterior ya que los historiadores no se ponen de acuerdo sobre este punto, el poeta lírico y humanista Francesco Petrarca, cuya poesía influirá en grandes autores. También influenciará su concepción humanista, en la que supo unir perfectamente el cristianismo con la cultura clásica. Su obra principal es el "Canzoniere" donde Laura se convierte en el objeto idealizado de su amor, del mismo modo que lo fue Beatrice para Dante.

Fuente: Hechos históricos