lunes, 8 de junio de 2015

Sacar experiencia de los fracasos

Según un dicho popular, el Hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra, y se puede agregar que no solo son dos veces, parece ser que como humanos somos “duros de aprender”.

Lo importante de los fracasos es la oportunidad de aprender, no creas que las personas de éxito no han tenido sus fracasos, Sí los han tenido, solo que esas personas aprendieron. Las únicas personas que no han fracasado es porque no han hecho nada, si tu no te atreves a dar los primeros pasos en pos de tu éxito por miedo al fracaso, está bien no fracasas, pero tampoco te superas ni tienes éxito.

Sugiero el cambio de nombre a los aparentes fracasos, que tal si tú cada vez que las cosas no salen como tu quieres, en lugar de sentirte fracasado dices: Ya aprendí, así no se hace, y a este hecho le llamas “experiencia significativa en tu vida” .

No temas a que las cosas no todo el tiempo salgan como tú las quieres, ponte en movimiento y date la oportunidad de aprender, y ahora bien, ¿Quién te dice que lo que tú quieres sea lo mejor para ti? Bien, tal vez las cosas no salieron como las planeaste, pero salieron mejor

Desconozco a su autor


Biografía de Mahoma

Principal profeta del Islam

Se cree que nació en la Meca, ciudad de Arabia occidental (la región conocida como Al-Hijaz). Su familia formaba parte del clan de Hashim, parte de la tribu de Quraysh, que dominaba la Meca. Su padre, Abdallá, falleció antes de su nacimiento; su madre, Amina, murió cuando él era muy joven. Fue criado por su abuelo primero y luego por su tío Abu Taleb. Desde muy joven trabaja apacentando ganado. Se dice que se le impuso el nombre Mahoma debido a un sueño que había tenido su abuelo. También que recibió otros nombres, como Abul-Qasim, Ahmad y Mustafá. 

Viajó a Siria siendo un joven formando parte de una caravana comercial. Durante su estancia, fue reconocido como profeta por hombres santos y eruditos judíos y cristianos. Su condición de profeta quedaba indicada por marcas en su cuerpo y por señales milagrosas de su naturaleza. Una viuda llamada Jadiya, le contrató como administrador. Se afirma que tenía 25 años cuando desposó a Jadiya, se casa en el año 595, según consta en el acta matrimonial, donde se lo reconoce como el hombre más perfecto de la tribu. 

Tras la muerte de Jadiya mantuvo relaciones con muchas otras, la más conocida de las 
cuales es quizá la joven Aisha. Estudioso de la temática religiosa del judaísmo y del cristianismo, realiza meditaciones en el solitario Monte Hira. Con 40 años sufrió su primera experiencia profética cuando se retiró a una cueva del monte, en las afueras de la Meca. Allí tuvo la visión del arcángel Gabriel que le ordenó "predicar" (iqra), le anuncia que Dios lo había elegido como Su Mensajero y Enviado junto a los hombres; le enseñó las abluciones (baños rituales de purificación) y la manera de adorar a Dios, la plegaria y un mensaje divino. Comenzó así, a predicar el Islamismo basándose en los principios de la unidad de Dios y la inmortalidad del alma. Al principio sus únicos seguidores fueron sus familiares más próximos, luego sus amigos íntimos, después la gente de su tribu y por último predicó públicamente en la ciudad y sus alrededores. En su llamamiento ataca en primer lugar la idolatría, el politeísmo y al ateísmo: insiste en la necesidad de creer en un Dios Único y Trascendente, en la Resurrección y en el Juicio Final, invita a la caridad y la beneficencia. 

Tras un periodo durante el cual no recibió ninguna otra revelación, se reiniciaron y continuaron hasta su muerte. Existen dos relatos que, según la tradición, se remontan al comienzo de la trayectoria de Mahoma como profeta. Uno de ellos dice que mientras dormía, dos ángeles le abrieron el pecho y eliminaron toda huella de incredulidad y de pecado que encontraron en él. El segundo cuenta cómo fue llevado por la noche hasta el trono de Dios en los cielos. Por la mañana se encontró de nuevo en la Meca. Famoso relato del Viaje Nocturno (Isra), que proporcionó la temática para gran cantidad de alegorías en el Islam místico (sufí). Los seguidores de Mahoma no eran numerosos y la mayoría de los habitantes de la ciudad les reprochaba subvertir la religión de sus antepasados. 

Una narración refiere que desesperado por atraer hacia su causa a los habitantes de la Meca, fue tentado por Satán para proclamar como revelación divina determinados versículos. Estos versículos reconocían a tres diosas que los residentes de la Meca adoraban, otorgándoles un lugar en el Islam como intermediarias entre Dios y los hombres. Al oír esto, las gentes de la Meca aceptaron el Islam. Sin embargo, el ángel Gabriel le comunicó que la supuesta revelación provenía de Satán y no de Dios, y le reveló las palabras exactas (que hoy leemos en el Corán). La oposición contra Mahoma y sus seguidores en la Meca alcanzó tales proporciones que, tras enviar a sus adeptos a buscar refugio en la cristiana Abisinia (hoy Etiopía) y después de un intento fallido de obtener apoyo en la cercana ciudad de Taif, en el año 622 Mahoma se trasladó con algunos de sus compañeros al asentamiento agrícola de Yatrib, a unos 300 kilómetros al norte. Este suceso, conocido como Hijra (o Hégira), fue el punto de inflexión de la suerte de Mahoma. 

Tras la Hégira se estableció la primera comunidad musulmana (umma) en Yatrib, y más tarde el episodio marcó el inicio del calendario musulmán, conocido como "era de la Hégira". Poco después, Yatrib cambiaría su nombre por Medina. Una de las razones que explican la creciente aceptación de la autoridad de Mahoma en Medina fueron sus éxitos militares. Los ataques contra caravanas de la Meca desembocaron en una importante victoria sobre una poderosa fuerza militar de esta ciudad en Badr, en 624. A medida que crecía el prestigio de Mahoma, las tribus vecinas comenzaron a establecer alianzas con él y a aceptar el Islam. 

En el 628 pudo firmar el tratado de al-Hudaibiya con la Meca. Aunque este tratado implicaba una serie de concesiones de su parte, tuvo el efecto de igualar el rango de su comunidad con el de la Meca. En el 630 consiguió hacerse con el control de la Meca casi sin oposición. Los habitantes de la ciudad que se le habían enfrentado en otra época aceptaron el Islam. La Kaaba, que ya se había convertido en elemento central de las ideas del Islam, fue al fin abierta a los musulmanes. Tras la conquista de la Meca, el prestigio y la autoridad de Mahoma siguieron expandiéndose por toda la península arábiga, y las fuerzas musulmanas llegaron al sur de Siria. 

En el 632, Mahoma viajó por última vez desde la Meca a Medina para realizar las ceremonias del peregrinaje (hach). Este episodio se denomina Peregrinaje de Despedida, ya que poco después, tras regresar a Medina, falleció. Fue sepultado en su casa de Medina, y la segunda mezquita en importancia del Islam se construyó en las inmediaciones de su tumba.

Fuente: Busca Biografías


Efemérides 8 de Junio

1288  En Alfaro (España), Sancho IV "El Bravo" da muerte a Lope de Haro, señor de Vizcaya.
1492  En España, mediante documento expedido por los Reyes Católicos, el navegante Alonso Fernández de Lugo, obtiene permiso para explorar y conquistar la isla de La Palma, en Canarias.
1663  Juan José de Austria es derrotado por el ejército portugués en la batalla de Ameixial.
1867  En Cfen (Hungría), Francisco José I y Isabel de Wittelsbach (Sissi) son coronados reyes.
1917  El Cuerpo Expedicionario Norteamericano (AEF), desembarca en el puerto de Liverpool al mando del general Pershing.
1924  Comienza en Frankfurt el primer congreso de la Asociación de Facultativos de Alemania, cuyos participantes son en su mayoría homeópatas.
1925  Actúa en París la compañía de ballet que dirige el ruso Diaghilev.
1928  El general Jiang Jieshi ocupa Pekín y se asegura el control militar de China. La Organización Internacional del Trabajo (OIT), organiza en Ginebra la 1ra. Conferencia Internacional del Trabajo.
1929  El laborista Ramsay MacDonald, elige a los miembros de su nuevo gabinete.
1930  El príncipe Karol es proclamado rey de Rumanía por la Asamblea Nacional de su país.
1936  En China, las tropas de Chiang Kai-Shek toman Pekín.
1937  En un día como hoy, el compositor alemán Carl Orff, estrena en Frankfurt la cantata escénica "Carmina Burana".
1941  En el marco de la Segunda Guerra Mundial, las tropas británicas y francesas libres, invaden Siria.
1946  Tras proclamar la independencia de Indonesia, Ahmed Sukarno se convierte en el paladín de la resistencia al colonialismo holandés.
1948  El pintor francés Georges Braque, obtiene el Gran Premio de la Bienal de Venecia.
1949  Los EE. UU., crean un grupo consejero militar para Corea del Sur. En Inglaterra se publica la novela de George Orwell "1984".
1950  Tropas norcoreanas cruzan la frontera impuesta por los aliados en la conferencia de Yalta, e invaden el territorio de Corea del Sur. Se estrena la obra de teatro "La cantante calva", del comediógrafo francés Eugène Ionesco.
1959  El ejército de Nicaragua consigue detener la invasión revolucionaria organizada por Enrique Lacayo Farfán.
1960  Las autoridades cubanas ordenan el cierre de "El Crisol", único periódico independiente de la isla.
1961  Tras el fracaso del golpe de Estado en Bolivia, se declara el estado de sitio.
1962  Los EE. UU. y la Unión Soviética (URSS), firman un acuerdo para investigaciones espaciales en el ámbito meteorológico.
1964  La película "La caída del Imperio romano", dirigida por Anthony Mann, consigue un gran éxito en Europa.
1965  En España mueren 14 personas al chocar dos aviones de la escuela de paracaidistas de Alcantarilla (Murcia) en una exhibición aérea.
1968  En los EE. UU., James Earl Ray es arrestado por el asesinato de Martin Luther King.
1969  Richard Nixon anuncia la retirada de Vietnam de 25,000 soldados estadounidenses. El ciclista italiano Felice Gimondi, se alza con la victoria en el Tour de Italia.
1970  Golpe de estado en Argentina del que resulta derrocado el general Juan Carlos Onganía (también dictador de facto); el poder lo asumen provisionalmente el teniente general Alejandro Agustín Lanusse, el brigadier Carlos Alberto Rey y el almirante Pedro Gnavi. España firma un acuerdo preferente con la Comunidad Económica Europea (CEE).
1971  Tras el asesinato del ex-ministro Edmundo Pérez Zujovic, el presidente chileno Salvador Allende declara el estado de excepción en la provincia de Santiago (Chile).
1973  Luis Carrero Blanco es nombrado presidente del Gobierno español.
1974  El Partido liberal de Pierre Trudeau, obtiene la mayoría absoluta en las elecciones legislativas de Canadá.
1975  Lanzamiento de la sonda espacial soviética Venera (Venus) 9, con destino a este planeta.
1979  En Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, controla las ciudades de León, Chichigalpa, Granada y Massalla.
1984  La princesa Carolina de Mónaco da a luz a un niño que forma parte de la línea sucesoria del príncipe Rainiero. Se encuentra una bomba en el avión en que viajaba Isabel Perón en su regreso a España, tras su segundo viaje a Argentina. Para festejar su XXV aniversario, la editorial Plaza y Janés crea un premio literario de novela dotado con cinco millones de pesetas.
1985  En las elecciones húngaras se presentan por primera vez candidatos independientes no "recomendados por el Gobierno".
1986  Kurt Waldheim, candidato conservador a la presidencia de Austria, gana la elecciones por mayoría absoluta.
1987  El papa Juan Pablo II inicia su tercera visita a Polonia.
1990  El Foro Ciudadano y su organización eslovaca aliada, Publicidad Contra Poder, se proclaman vencedores en las primeras elecciones libres celebradas en Checoslovaquia desde 1949. El Gobierno sudafricano levanta el estado de excepción declarado en el país en junio de 1986.
1991  La tenista serbia Mónica Seles, vence en la final del torneo Roland Garros (Francia) a Arantxa Sánchez Vicario, por 6-3 y 6-4.
1992  Aun antes de ser publicado, el libro de Andrew Morton con datos sobre la vida íntima de la princesa Diana, causa un gran escándalo en el Reino Unido (Inglaterra).
1998  Se celebra la sesión especial antidroga de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Es descubierta en la Amazonía una tribu indígena desconocida hasta el momento.
2000  Stephen Saunders, consejero militar de la Embajada del Reino Unido en Grecia, es asesinado por dos miembros del grupo terrorista 17 de Noviembre.
2001  Los irlandeses, consultados en referéndum, rechazan la ampliación de la Unión Europea prevista en el tratado de Niza. El 77% de los electores iraníes, ofrece su apoyo a la política reformista del presidente Jatamí. Un día despúes de su detención, el ex-presidente argentino Carlos Menem, es sentenciado a pisión domiciliaria, al encabezar una asociación ilícita y presunta responsabilidad en un delito de venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.
2003  Un atentado mata en Pakistán a once policías chiíes. El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, logra reunir en Barcelona a 6,997 personas desnudas para una de sus sesiones fotográficas.
2004  Tropas estadounidenses liberan a los tres rehenes italianos secuestrados desde abril en Irak. El corazón de Luis XVII se deposita en la cripta de los Borbones de la capilla de Saint-Denis, París. El poeta español José Manuel Caballero Bonald, gana el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Tras 122 años se puede ver el tránsito entre la Tierra y el Sol del planeta Venus. Organizaciones ecologistas deciden designar este día como el "Día Mundial de los Océanos". La Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS), informa sobre el descubrimiento de un nuevo periodo geológico para la historia de la Tierra: el Ediacárico.
2005  La oposición de Bolivia amenaza con radicalizar su protesta si no hay elecciones inmediatas; grupos de campesinos ocupan pacíficamente varios campos petrolíferos de las empresas extranjeras Repsol-YPF y de BP (British Petroleum); crece el temor a una guerra civil, en ese ambiente y con un crítico desabastecimiento en la población, se espera la decisión del Congreso de quién asume el mando del país. En los Estados Unidos, es descubierto el "interruptor maestro" que activa la mayoría de los cánceres; el avance se considera revolucionario y mejorará el diagnóstico y el tratamiento. El hallazgo revela que el fallo de un regulador genético, produce la enfermedad. La policía etíope mata a 22 personas en una manifestación de grupos opositores. En España, el politólogo italiano Giovanni Sartori, obtiene el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.
2006  El Parlamento de Haití aprueba por una abrumadora mayoría el nuevo Gobierno, que incluye a miembros de seis partidos políticos, una amplia demostración de apoyo al presidente René Preval, que trata de llevar la paz y la estabilidad a esta atribulada nación. La cadena norteamericana televisiva CNN, obtiene acceso a unas imágenes tomadas por miembros del Ejército norteamericano que, según el Pentágono, son las pruebas más incriminatorias contra los marines acusados de la muerte de 19 civiles iraquíes en la ciudad de Haditha que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. Congresistas norteamericanos solicitan que no se recorte la ayuda económica para Colombia. El secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, asegura en Bruselas, que la desaparición del líder de Al Qaeda en Iraq, Abu Musab Al Zarqawi, es un hecho de "gran importancia" para la lucha contra el terrorismo, tanto en Iraq como en el resto del mundo, pero admite que su muerte no significará el fin de la violencia en el país. Reunidos en Luxemburgo, los ministros de Energía de la Unión Europea (UE), demandan a los Estados miembros, que avancen en la puesta en marcha de planes nacionales para el uso de la biomasa (materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía) y en el desarrollo de tecnologías alternativas para la obtención de energía. La ONG Solidaridad Internacional recuerda que en 11 de las 18 provincias de Angola, continúa activa la epidemia de cólera que afecta ya a más de 50,000 personas, y que ha elevado el balance de muertos a cerca de 1,500 muertos desde su inicio en febrero. La aviación israelí asesina al jefe de seguridad de la policía palestina, designado por Hamás. En China, el Consejo de Estado aprueba un proyecto de ley antimonopolio en una reunión ejecutiva presidida en Beijing, por el primer ministro Wen Jiabao.
2007  El juez chileno Urbano Marín, decreta el arresto domiciliario del ex-presidente peruano Alberto Fujimori, respondiendo a una petición del Gobierno de Perú, que ha pedido su extradición. Los Estados Unidos a través de su agencia espacial (NASA), lanza con éxito el transbordador espacial "Atlantis". El Comisario Europeo de Multilingüismo, Leonard Orban, expone en el Foro de la Nueva Sociedad realizado en Madrid, la intención de la Unión Europea (UE) de fomentar, a partir del año 2008, el multilingüismo entre los países miembros mediante una estrategia que vaya "más allá de la traducción". Los servicios secretos estadounidenses de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), pactaron con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el programa de vuelos y la existencia de cárceles secretas en Europa en el año 2001 y entre los años 2002 y 2005, según el informe elaborado por el senador suizo Dick Matry por encargo del Consejo de Europa (CE). En Rostock (Alemania), durante la cumbre del G8, se toman diversos acuerdos, como donar alrededor de 60 mil millones de dólares a África para combatir el SIDA, malaria y tuberculosis en la región, pero no logran alcanzar una posición unánime sobre el futuro de Kosovo; mientras, las protestas altermundialistas se siguen sucediendo en torno a la reunión. El Parlamento de Sierra Leona aprueba una ley por la que se prohíbe el matrimonio de menores de edad, pero rechaza otra propuesta para que la mutilación genital femenina, fuera declarada ilegal y, por tanto, perseguida penalmente. En este día fallece el primer presidente de Somalia, Aden Abdulle Osman. Al menos 11 personas resultan heridas, como consecuencia de la explosión de una potente bomba presuntamente detonada por milicianos islámicos, en un autobús estacionado en una terminal en el sur de Filipinas.
2008  El presidente venezolano Hugo Chávez, hace la petición: "Llegó la hora de que liberen a todos los retenidos" al nuevo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Alfonso Cano", afirmando que "la guerra de guerrillas pasó a la historia. Inundaciones en Indiana (EE. UU.), dejan un muerto y miles de damnificados; las lluvias afectan a la zona central de este país, dejando sin electricidad a más de 30,000 casas en la localidad. La nave espacial "Discovery", inicia su tercera salida al espacio, este es el último viaje previsto del trasbordador para instalar un nuevo tanque de nitrógeno en la Estación Espacial Internacional. En China se celebra popular festival de "botes-dragón", realizado en una playa al sur de Hong Kong; el "Dragon Boat Festival" es uno de los acontecimientos deportivos anuales más conocidos de la región, donde participan casi 250 equipos. Katō Tomohiro, joven de 25 años, comete la masacre de Akihabara en el centro de Tokio, Japón, asesinando a cuchilladas a siete e hiriendo a otras 18 personas. En la Eurocopa 2008, Alemania vence 2-0 en encuentro ante Polonia; Lucas Podolski es el goleador de la jornada, al marcar los dos goles del equipo germano, en su debut con la selección polaca en Klagenfurt. El español Nadal, humilla al suizo Roger Federer en tres cómodos sets: 6-1, 6-3 y 6-0 y, de paso, hace historia igualando el récord del sueco Bjorn Borg, al ganar por cuarta vez consecutiva el Torneo de Tenis Roland Garros.
2009  El gobierno de Ecuador, que en julio de este año asume la presidencia temporal de la UNASUR, plantea junto con el gobierno de Venezuela, la creación de un organismo similar latinoamericano similar a la OEA, que excluya a los Estados Unidos. En Brasil se confirma el rescate de otros 24 cuerpos del avión Air France caído en el Atlántico; los restos de los malogrados pasajeros del vuelo AF-447, son trasladados hasta la ciudad de Recife, lugar donde se espera lograr su pronta identificación. La Organización Mundial de la Salud (OMS), reporta más de 25 mil casos de influenza humana en el mundo y al menos 130 muertos, repartidos en 73 países por el virus AH1N1. Muere el presidente de Gabón Omar Bongo, en una clínica de Barcelona (España). El Partido Popular Europeo, revalida su mayoría en las elecciones al Parlamento. El Ejército de Israel abate a cinco palestinos, al tratar de cruzar la Franja de Gaza; el gobierno Israelí, argumenta que se trataba de milicianos que atacaron una patrulla hebrea cerca del paso fronterizo de Karni; la situación pone en riesgo la tregua. El gobierno de Correa del Norte, condena a 12 años de trabajos forzados a dos periodistas estadounidenses, quienes fueron condenadas por ingresar ilegalmente al país en marzo pasado, cuando realizaban un informe periodístico en la frontera con China.

Nacimientos

1671  Tomaso Albinoni, compositor italiano.
1810  Robert Schumann, compositor alemán.
1832  Sir Charles Bright, ingeniero británico.
1839  John Rockefeller, magnate estadounidense.
1867  Frank Lloyd Wright, arquitecto estadounidense.
1873  José Martínez Ruiz, "Azorín", escritor español.
1903  Marguerite Yourcenar, escritora francesa.
1916  Francis Crick, bioquímico británico, Premio Nobel de Medicina en 1962. Luigi Comencini, cineasta italiano.
1921  Suharto, militar y político indonesio.
1925  Barbara Bush, esposa del presidente estadounidense George Bush.
1927  Guillermo Luca de Tena y Brunet, periodista español.
1928  Gustavo Gutiérrez, sacerdote peruano, fundador de la denominada "Teología de la Liberación".
1936  Kenneth Geddes Wilson, investigador estadounidense, Premio Nobel de Física en 1982.
1950  Pedro Echenique, físico, filósofo y profesor español. Kathy Baker, actriz estadounidense.
1955  Tim Berners-Lee, físico británico, creador del lenguaje HTML, del protocolo HTTP y del sistema de localización de objetos en la "web" URL.
1960  Mick Hucknall, cantautor inglés (Simply Red).
1962  Nick Rhodes, músico inglés (Duran Duran).
1965  Rob Pilatus, cantante estadounidense (Milli Vanilli).
1970  Kelli Williams, actriz estadounidense.
1976  Lindsay Davenport, tenista estadounidense.
1984  Andrea Casiraghi, primer hijo de la princesa Carolina de Mónaco.

Defunciones

218  Macrino, emperador romano.
545  San Medardo, obispo francés.
632  Mahoma, fundador y profeta del Islam.
885  Adriano III, papa y santo italiano.
1768  Johann Joachim Winckelmann, historiador y arqueólogo alemán.
1845  Andrew Jackson, séptimo presidente de los Estados Unidos.
1852  Antonio Morales, prócer de la independencia colombiana.
1865  Joseph Paxton, arquitecto británico.
1943  Guillermo Valencia, poeta y político colombiano.
1950  Carlos Rincón Gallardo, financiero mexicano.
1956  Marie Laurencin, pintora francesa.
1979  Abraham Maslow, psicólogo estadounidense.
1990  José Figueres Ferrer, presidente de Costa Rica.
1992  Alfred Uhl, músico austriaco.
1993  Severo Sarduy, escritor cubano.
1996  Juan Carlos Onganía, presidente argentino. Edward Bernstein, economista estadounidense.
1998  Sani Abacha, político nigeriano.
2004  Leopoldo Zea, filósofo mexicano.
2005  José Torremocha, histórico dirigente anarcosindicalista español.
2007  José Martín Recuerda, escritor español. Martha Holgado, presunta hija de Perón. Richard Rorty, filósofo estadounidense. Abden Abdullah Osman Daar, presidente de Somalia de 1960 a 1967. Nellie Lutcher, cantante y pianista de jazz. Hideo Kanze, actor japonés.

Santoral
Hoy se festeja a: Santos Fortunato de Fano, Gildardo de Rouen, Medardo (obispo), Sabiniano y Salustiano.

Fuente: Instituto Tecnológico de León