lunes, 25 de mayo de 2015

Venciendo el temor al fracaso

El temor al fracaso es una respuesta condicionada que se aprende en la infancia. todo el mundo tiene una cierta cantidad de este temor. Te hace ser prudente, lo cual con moderación es una buena cosa. Pero cuando el temor al fracaso se lleva demasiado lejos, puede llegar a ser serio obstáculo para el éxito y el bienestar.

Todo el mundo experimenta alguna clase de temor. La persona valiente no es una persona que no siente miedo, sino la persona que actúa a pesar de su miedo. Cuando haces frente a tus temores y les sales al paso, estos disminuyen y se hacen más pequeños. Pero cuando rehuyes a la persona o situación causante de tu temor, éste crece hasta el punto que puede llegar a dominar por completo tu vida.

Hazte esta afirmación con energía y convicción. ¡Puedo hacerlo!, ¡puedo hacerlo!, ¡puedo hacerlo!, ¡puedo hacerlo!. Esta afirmación cortocircuita y anula el sentimiento de: ¡No puedo!, ¡no puedo!, ¡no puedo!

Luego haz la cosa que temes, enfréntate a tu temor. Sal a su paso. Considera tu temor específico como un desafío y, en vez de retroceder ante él o evitarlo dale la cara.

Decide exactamente lo que quieres y luego actúa como si fuese imposible
fallar.
• Actúa como si el temor no existiese. Finge que no tienes temor.
• Pregunta siempre cuál es la peor cosa que puede ocurrirte si sigues adelante y cuál es la mejor cosa que podría ocurrirte si tienes éxito.

Muchas veces comprobarás que la peor cosa que podría sucederte es muy pequeña, mientras que la mejor cosa que podría sucederte es bastante significativa.

Brian Tracy

Efemérides 25 de Mayo

Efemérides de hechos históricos:
1963
En Addis Abeba, capital de Etiopía, los líderes de 32 naciones africanas, solemnemente reunidos en conferencia, se comprometen a crear una organización que les dé una voz unida por primera vez en la historia de África, y para ello concluyen con el acuerdo de todos los delegados de fundar la Organización de la Unidad Africana. Su principal objetivo será descolonizar los bastiones blancos de Rhodesia del Sur, Sudáfrica, Mozambique y Angola. 38 años después de su fundación, el 25 de mayo de 2001, la OUA se disolverá para ser sustituida por la Unión Africana, también con sede en Addis Abeba. 

1895
El escritor irlandés Oscar Wilde es encontrado culpable de "indecencia mayor", por las relaciones que ha mantenido con el hijo del marqués de Queensberry, siendo condenado a dos años de trabajos forzados. En 1897, tras cumplir condena, Wilde, que ha utilizado su conducta y sus obras para denunciar a la cínica sociedad victoriana de su tiempo, se exiliará en París, donde morirá dos años y medio más tarde. 

1810
En Buenos Aires culmina la conocida como "Revolución de Mayo", iniciada el 18, ante la inestabilidad del gobierno de España, cuando un grupo de revolucionarios deponen al virrey y organizan una nueva Junta de gobierno, conocida como el primer Gobierno Patrio que se considera heredera y no enemiga de España. Este hecho cambiará el rumbo del país y la mentalidad de sus habitantes acelerando el proceso de independencia. 

1734
Tiene lugar la batalla de Bitonto (en Bari, Italia) en la que el conde de Montemar, al mando del ejército expedicionario español, obtiene la victoria sobre los austríacos del general Belmonte, suponiendo la eliminación del ejército imperial austríaco del reino de Nápoles y la consiguiente reconquista del territorio. 

1659
En Inglaterra, George Monk, general inglés que prepara la restauración de la monarquía, obliga a que Richard Cromwell, hijo del fallecido Oliver Cromwell, dimita como Lord Protector y así restaurar a los Estuardo. 

1644
El general Ming, Wu Sangui, forma alianza con los invasores manchúes y abre las puertas de la Gran Muralla de China en Shanhaiguan, permitiendo el paso a los manchúes en su marcha hacia la capital Beijing. Esto supondrá un papel decisivo en la caída de la dinastía Ming y el establecimiento este mismo año de la dinastía Qing, que reinará hasta 1912 y será la última de las dinastías imperiales.

1625
La ciudad de Breda (Países Bajos) cae en manos de tropas españolas, dirigidas por el general Spinola, tras casi un año de sitio. Las hostilidades entre las Provincias Unidas y España han vuelto a aflorar al acabar la tregua de los Doce Años (1609-1621). Por un lado el conde de Olivares quiere restaurar el imperio de Felipe II e implantar el catolicismo, de otro, el estatúder Mauricio de Nassau es también partidario de la guerra. 

1521
Se proclama el edicto de Worms, mediante el cual se proscribe a Martin Lutero, poniéndolo fuera de la ley, declarándolo hereje y autorizando a cualquiera a matarlo sin tener que temer sanciones de ninguna clase. 

1085
En Toledo, actual España, Alfonso VI, rey de Castilla y León, entra en la ciudad que se rindió el día 6 tras cuatro años de asedio, y previo pacto con los sectores influyentes de la población musulmana, se hace con ella de forma incruenta, lo que permite que, a partir de este momento, convivan juntas las tres grandes culturas medievales (musulmana, cristiana y judaica) suponiendo un gran enriquecimiento para el pensamiento de la época.

Santoral:

Nuestra Señora del Puy (Estella). Santos: Beda el Venerable, presbítero y doctor; Gregorio VII, Urbano, Bonifacio IV, papas; María Magdalena de Pazzi, virgen; Magdalena Sofía Barat, fundadora; Lesmes, Genadio, Zenobio, obispos; Valencio, Máximo, mártires; Emma, Aldelmo, abades; Los Santos Esposos de Alvernia, Dionisio, confesores; Vicenta María Álvarez de Vicuña, fundadora de las Hijas de María Inmaculada.

Día de África. Hasta el día 31, Semana Internacional de Solidaridad con los Pueblos de los Territorios No Autónomos.

Efemérides de nacimientos:

1938
En Clatskanie, Oregón, EEUU, nace el poeta y escritor Raymond Carver, al que se considerará máximo representante del minimalismo, y uno de los cuentistas norteamericanos más importantes del siglo XX. El punto de referencia para sus novelas será la vida cotidiana. Se le encuadrará en el movimiento llamado "realismo sucio". Autor, entre otros del libro de relatos cortos "¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?". 

1889
Nace en Kiev (Rusia) el diseñador aeronáutico Igor Sikorsky, que desarrollará con éxito el helicóptero. 

1803
Nace en Londres, Reino Unido, Edward Bulwer-Lytton que será novelista, dramaturgo y político británico, autor entre obras de "Los últimos días de Pompeya". 

1048
Nace en China Song Shenzong, que será el sexto emperador de la dinastía Song y reinará desde 1067 hasta su muerte en 1085. En este tiempo se implementarán reformas políticas y sociales encaminadas a resolver los serios problemas que su Imperio ha heredado y mejorar las condiciones de vida del campesinado con préstamos a interés bajo. A su muerte le sucederá en el trono su hijo Song Zhezong. 

Efemérides de obituarios:

1934
Muere en Londres, Reino Unido, el compositor británico Gustav Holst, cuya obra más conocida es la sinfonía "The Planets (Los Planetas)", que concluyó en 1916, y que el propio autor nunca consideró una de sus mejores creaciones y que, en cierto modo, eclipsó el resto de su creación. 

1786
Fallece en el Palacio de Ajuda (Lisboa, Portugal), el rey Pedro III de Portugal. No participó en cuestiones ni asuntos de gobierno. En 1807 su familia tendrá que exiliarse a Brasil tras la invasión napoleónica de Portugal. 

1681
En Madrid (España), fallece Pedro Calderón de la Barca, dramaturgo y poeta español, autor de obras tan conocidas como"La vida es sueño" y "El alcalde de Zalamea", cuya obra teatral es la culminación del modelo barroco creado por el genio Lope de Vega y Carpio.

Fuente: Hechos históricos