sábado, 16 de mayo de 2015

Un viaje a tu interior

Toma un viaje a tu interior. Una cita contigo mismo… Deja un momento esta semana solo para ti, puede ser 10 o 15 minutos pero que sea un momento para cerrar los ojos y escuchar tu voz interior, la voz de tu alma.

Piensa en un lugar que te guste, en algo que te agrade y concéntrate.

Respira despacio y profundo.

Luego piensa en ti, escúchate. Este ejercicio sencillo es muy relajante.

¿Cuántas veces has querido escapar de tu rutina diaria, tener un momento de paz y tranquilidad?

Tener un momento para concentrarte, verte a ti mismo, y hablarte, comunicarte con tu interior.

Tú puedes hacerlo, algunas veces puedes ir de vacaciones, o tomar un retiro.

Pero muchas veces no tenemos tiempo para hacer eso y necesitamos un momento en nuestra rutina diaria para escuchar nuestra voz interior.

Adelante Amigo… para ya de tanta presión, de tantos sueños sin sentido, adéntrate en tu mundo interior, encontrarás allí grandes secretos que permitirán que tu vida sea más feliz…

No vivas la vida sólo en el exterior, allí dentro de tu corazón mora una gran Verdad.. y sólo te será revelada cuando tu decidas entrar…

No lo pienses más.. deja el temor… ¿temor a qué? ¿qué temes perder?

¡¡NADA!! Porque nada nos pertenece… todo aquí es temporal… busca lo eterno Amigo…

Busca esa esencia que nos lleva hacia el infinito.

En cualquier momento llegará tu fin…

¿Y qué hiciste con tu vida? ¿Sólo acumular más y más cosas? Sólo lo que hayas cultivado espiritualmente…

¡Sólo lo que hay en tu corazón, permanecerá contigo por siempre!

Autor desconocido


Nada entre la nada

Quiero ser como soy, sin compararme con nadie; quiero ser igual a mí,
 para amarme como a nadie.

Sé que la vida es un tiempo, sin tiempo en el universo; y que mi paso por ella 
es valioso para mi.

Es posible que al morir, mi espíritu se desprenda y viaje en el universo para vivir otra vida.

Pero también es posible que cuando muera mi cuerpo, mi pensamiento se extinga 
para convertirse en nada.

Mirando está reflexión es que amo más mi vida, porque puedo valorarla en su máxima expresión.

Y aunque dejará de ser lo que el hombre sueña ser: Un pensamiento divino, jamás me arrepentiré de haber vivido un instante.

Y mientras pueda pensar, admiraré este prodigio. Daré las gracias a diario por vivir un solo instante; aunque después de mi muerte sea nada entre la nada.

Autor desconocido.


Biografía de María Gaetana Agnesi

Lingüista, matemática y filósofa italiana

Nació el 16 de mayo de 1718 en Milán.

Desde niña habló francés, latín, griego y hebreo entre otras otras lenguas. A los 9 años escribe un discurso defendiendo la educación de las mujeres. Quiso recluirse en un convento pero su padre se negó.

Reemplazó a su padre en la cátedra de matemáticas de la Universidad de Bolonia cuando éste estuvo enfermo siendo la primera mujer en ocupar una cátedra de matemáticas. Dedicó su vida al estudio de las matemáticas y al cuidado de sus 20 hermanos.

Su trabajo más importante fue "Instituzioni Analithe" (Instituciones Analíticas), basado en cálculo diferencial e integral y publicado en 1748. Fue conocida también como La Bruja de Agnesi por una mala traducción de su libro de la palabra versoria (nombre latino de la curva de una función), por versiera otra palabra que significa abuela del diablo o bruja, de ahí viene el nombre adoptado también por la curva, La Bruja de Agnesi.

María Gaetana Agnesi falleció el 9 de enero de 1799 en Milán.

Fuente: Busca Biografías

Efemérides 16 de Mayo

Efemérides de hechos históricos:

1968
Estudiantes franceses toman la Universidad de la Sorbona tras dos semanas de disturbios callejeros. Solicitan medidas urgentes al grave problema del desempleo. La ocupación de la Universidad parisina será la chispa para que otros estudiantes y trabajadores de toda la nación se declaren en huelga, paralizando en una semana todo el país. Charles de Gaulle, presidente de la República, se verá obligado disolver la Asamblea Nacional y convocar nuevas elecciones. Curiosamente ganará la reelección pero el descontento popular seguirá vigente e irá erosionando poco a poco su gobierno, hasta que no le quede más remedio que presentar su dimisión en abril de 1969. Esta serie de protestas de obreros y estudiantes se conocerá como "Mayo del 68" o "Mayo francés". 

1953
Ian Fleming crea el personaje de James Bond en su novela"Casino Royale". Este personaje será todo un éxito y tendrá un fuerte "tirón" cinematográfico con muchos largometrajes en su haber. 

1943
Termina toda resistencia en el gueto judío de Varsovia después de 28 días de duros combates. El levantamiento comenzó el 19 de abril cuando tropas de las SS, la policía y unidades de la Wehrmacht con tanques y otros vehículos blindados, entraron en el gueto para llevarse a judíos a la estación de ferrocarril y deportarlos a los campos de concentración. Cerca de 40.000 judíos serán salvajemente asesinados en represalia por el levantamiento. Cuando las tropas soviéticas liberen Varsovia, el 17 de enero de 1945, sólo encontrarán a unos 200 judíos en una ciudad prácticamente derruida. 

1929
En Hollywood, por primera vez, se conceden premios cinematográficos, consistentes en una estatuilla dorada. Los maestros de ceremonias son Douglas Fairbanks y William C. de Mille, en un salón repleto con 250 personas. A partir de 1931 este galardón será conocido con el nombre de "Óscar". 

1860
En la tercera votación de la Convención Nacional Republicana celebrada en Chicago, Abraham Lincoln derrota sorprendentemente a sus compañeros de partido, entre ellos a William H. Seward, y se convierte en el candidato oficial del partido para la Presidencia de los Estados Unidos. El próximo 6 de noviembre Lincoln resultará elegido presidente. 

1858
Gran Bretaña, Rusia y Francia, obligan a firmar a China nuevos tratados que implican concesiones para que abra sus puertos al comercio europeo. 

1825
Para acabar con las aspiraciones enfrentadas de Argentina y Perú sobre el territorio, Simón Bolívar proclama una nueva República, que al constituirse en República independiente más adelante (6 de agosto) asumirá agradecida el nombre del Libertador llamándose Bolivia. 

1204
En la iglesia de Santa Sofía, en la actual ciudad de Estambul, Turquía, Balduino IX es coronado primer emperador latino como Balduino I. El Imperio latino sustituye al Imperio bizantino como sucesor del Imperio romano en el este, con un emperador occidental católico en lugar de los emperadores orientales ortodoxos. Este Imperio no logrará la dominación política y económica sobre los otros feudos latinos y entrará en decadencia hasta su fin en 1261.

Santoral:

Santos: Ubaldo, Posidio, Fuerte, Honorato, Audas, Peregrino, Dómnolo, obispos; Flaviano, Aquilino, Victoriano, Genadio, Félix, mártires; Juan Nepomuceno, presbítero; Gema Galgani, Máxima, vírgenes; Brendano, Simón Stock, abades; Andrés Bobola, mártir.

Efemérides de nacimientos:

1917
Nace en Sayula (México) Juan Rulfo, escritor mexicano, perteneciente a la generación del 52, autor de la novela "Pedro Páramo" (1955), considerada unánimemente una de las obras maestras de la literatura latinoamericana, y de una colección de cuentos titulada "El llano en llamas" (1953). Escribirá también otra novela corta magistral, "El gallo de oro" (1963), y algunos guiones cinematográficos. 

1906
En la capital de Venezuela, Caracas, nace Arturo Uslar Pietri novelista, cuentista, poeta y ensayista, cuyo interés por su país quedará claramente reflejado en su obra narrativa y en su actividad política. Su novela "Las lanzas coloradas", de 1931, contribuirá a moldear el género hispanoamericano de mediados del siglo XX, llamado "realismo mágico". 

1718
En la ciudad de Milán, Italia, nace María Gaetana Agnesi, precoz políglota, que será importante figura matemática por su influencia en la divulgación del cálculo. Derribará barreras para introducir a la mujer en esta ciencia. En 1750 será nombrada catedrática de matemáticas de la Universidad de Bolonia. Su obra "Instituzioni analítiche" es la obra matemática de autoría femenina más antigua que se conserva. 

Efemérides de obituarios:

1830
Fallece en París (Francia) el matemático e ingeniero francés Jean-Baptiste Joseph Fourier, que desarrolló la actualmente conocida como "Serie de Fourier", que tendrá mucha importancia en el desarrollo del análisis matemático además de numerosas aplicaciones para la resolución de incontables problemas de física e ingeniería. 

1703
Muere en París Charles Perrault, escritor francés de estupendos cuentos infantiles recuperados de la tradición oral en "Historias o cuentos del pasado" publicado en 1697. Entre ellos destacan"Barba Azul", "La Bella durmiente", "Cenicienta", "El Gato con Botas", "Piel de Asno", "Pulgarcito" y "Caperucita Roja".

Fuente: Hechos históricos