martes, 28 de abril de 2015

Un amor es...

Un amor es quien te acepta como eres, quien te ayuda a ser mejor.

Es alguien que te levanta el ánimo cuando lo necesitas.

Es alguien con quien se puede bromear sin que te enojes.

Es alguien que te quiere por lo que eres y no por lo que tienes ni por lo que sabes.

Es alguien que no se queda mirando, sino que te lleva a mirar juntos en la misma dirección.

Es alguien que se interesa por tus cosas aunque sean pequeñas.

Es alguien que se acuerda de ti cuando tu no estas y no te deja cuando fracasas.

Es alguien que comparte tu soledad y tu tristeza, así como tus alegrías y tus sonrisas.

Es alguien que trata de entenderte.

Es alguien que sé lanza contigo a correr riesgos y que nunca te negará su ayuda cuando la necesites.

Desconozco a su autor


El cuento de la montaña

Un hijo y su padre estaban andando por las montañas.

De repente el hijo se hizo daño y gritó:

-¡Aaaaaahhhhhh!- Sorprendido oyó como la voz se repetía en algún lugar de la montaña:

-¡Aaaaaahhhhhh!-

Con curiosidad, gritó,

-¿Quién eres?-

Se enfadó con la respuesta y gritó

-¡Cobarde!- Recibió la respuesta

¡Cobarde!-

Miró a su padre y preguntó

-¿Qué esta pasando?

El padre se sonrió y dijo,

-Hijo mío, presta atención.- El padre gritó a la montaña -¡Te admiro!-

La voz respondió - ¡Te admiro!-

Otra vez gritó el hombre

-¡Eres un campeón!- La voz respondió -¡Eres un campeón!-

El chico se sorprendió, pero no entendió. Así que su padre explicó

–La gente lo llama Eco, pero la verdad es que es la vida.-

Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones.
Si quieres que haya más amor en el mundo, crea más amor en tu corazón.
Si quieres que haya más competencia en tu equipo, mejora tu competencia.
Se puede aplicar esa relación a todo, a todos los aspectos de la vida.
La vida devolverá todo lo que te la has dado.
Tu vida no es una coincidencia.
¡Es un reflejo de ti!

Desconozco a su autor

Biografía de Jan Hendrik Oort

Astrónomo holandés

Nació el 28 de abril de 1900 en Franeker.

Cursó estudios en la Universidad de Groningen.

Siendo miembro del observatorio de la Universidad de Leiden, estableció la rotación de la Vía Láctea en la década de 1920, junto con otros colegas del observatorio. También la masa de la galaxia y la distancia desde su centro al Sol.

En 1942 Oort publicó un trabajo con Nicholas Mayall, del Observatorio de Lick, en el cual establecieron que la nebulosa del Cangrejo correspondía con la supernova observada por Americanos y Chinos en el año 1054. Esta identificación ha sido crucial en subsecuentes estudios acerca de supernovas y pulsares.

Pocos años después Oort y Walraven mostraron que la luz de la misma nebulosa estápolarizada, mostrando la presencia de importantes campos magnéticos y permitiendo estudios posteriores acerca de la fuente de energía de la nebulosa. En el año 1950 afirmó que el Sistema Solar está rodeado por una concentración de cometas. La teoría de la "nube de Oort" es actualmente aceptada en forma casi unánime.

Jan Hendrik Oort falleció en Leiden el 5 de noviembre de 1992.

Fuente: Busca Biografías

Efemérides 28 de Abril

Efemérides de hechos históricos:

1969
En Francia dimite el presidente Charles De Gaulle, y se retira de la política. 

1965
El gobierno estadounidense de Lyndon B. Johnson invade la República Dominicana, con la excusa de que los comunistas están involucrados en el derrocamiento del presidente Donald Reid Cabral y con el pretexto de garantizar la seguridad a sus connacionales y sus propiedades privadas. Más de 30.000 militares desembarcarán para garantizar la seguridad en Santo Domingo y para restablecer el orden. Detrás de esta operación se esconde el temor a que el país de un giro al comunismo como Cuba en 1959. La invasión concluirá con una victoria decisiva de las Fuerzas Armadas dominicanas y EE.UU y una llamada de alto al fuego. Se depondrá a Juan Bosch de la presidencia, que había aplicado una política reformista en el campo permitiendo la puesta en práctica de la reforma agraria y la aprobación del divorcio, y se elegirá a Joaquín Balaguer como nuevo presidente del país, que se caracterizará por su afán de perpetuarse en el poder por medio de cuestionados procesos electorales. 

1947
Zarpa del puerto de El Callao (Perú), la expedición marítima de la balsa Kon-Tiki, liderada por el noruego Thor Heyerdahl, para corroborar que los indios americanos podrían haber colonizado las islas del Pacífico. La expedición etnológica está formada por varios noruegos y un sueco, que navegarán por el Océano Pacífico en una balsa, construida con troncos de madera, cuerdas y materias primas naturales de Sudamérica, sin usar ningún tipo de material moderno. El viaje concluirá el 7 de agosto al encallar la balsa en unos arrecifes de coral en la isla Raroia, perteneciente al atolón de las Tuamotu en la Polinesia, después de haber navegado casi 7.000 km. en 101 días, demostrando la posibilidad de la colonización. 

1789
Se produce el motín del "HMAV Bounty", buque de la armada británica, cuando Fletcher Christian y 11 hombres más se rebelan contra el capitán Bligh y el resto de la tripulación, 31 marineros. Los motivos del amotinamiento: querer quedarse en Tahití, donde habían pasado 5 meses esperando recoger la mercancía con la que tenían que llenar sus bodegas, y en donde las mujeres y el estilo de vida placentero les atraía, lo que les hizo olvidarse de su condición de marineros. Una vez en el camino de regreso a Inglaterra, los amotinados embarcan al capitán, junto con 18 marineros leales, en un bote, provisto de una vela, un sextante y un reloj. Los otros 13 marineros leales al capitán tendrán que permanecer a bordo del "Bounty" por falta de espacio en el bote. Bligh realizará una hazaña de navegación al llegar, después de 41 días, a la isla de Timor, por donde pasan barcos ingleses. Habrán recorrido 3.600 millas y perdido un solo hombre en un enfrentamiento con nativos hostiles de una isla donde intentaron recalar para recoger agua y víveres. 

1503
En Ceriñola (actual Italia) tiene lugar un enfrentamiento entre las tropas francesas y españolas, con victoria de estas últimas, durante la segunda guerra de Nápoles. En esta batalla, por primera vez en la historia, una infantería provista de arcabuces logra derrotar a la caballería en campo abierto. La batalla de Ceriñola marcará el inicio de la hegemonía que España impuso en los campos de batalla europeos hasta su derrota en la batalla de Rocroy (Francia) en 1643. 

711
Esta madrugada, el conde Julián junto a un ejército de 12.000 bereberes al mando de Tariq, lugarteniente del gobernador árabe Muza, cruza el estrecho de Gibraltar adentrándose en España, dispuesto a ayudar a los witizianos enemigos del rey visigodo don Rodrigo. Tres meses más tarde, a orillas del río Guadalete (Cádiz), derrotará a don Rodrigo, abriendo la puerta a la dominación árabe de España durante 7 siglos.

Santoral:

Santos: Pedro Chanel, presbítero y mártir; Agapito I, papa; Prudencio, Pánfilo, Marcos, Petricio, obispos; Teodora, Dídimo, Acacio, Menandro, Polieno, Afrodisio, Caralipo, Agapio, Eusebio, Vidal, Valerio, Ursino, mártires; Luis Mª. Griñón de Monfort, confesor.

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Efemérides de nacimientos:

1908
En Zwittau, actual República Checa, nace Oskar Schindler, empresario que hará fortuna durante la dominación nazi de su país, y más tarde en Polonia, utilizando para ello a obreros hebreos. Será miembro del partido nazi, mujeriego y un gran vividor. Dilapidará en juergas su enorme fortuna. A pesar de todo defenderá y protegerá, sobre todo al final de la guerra, a sus obreros hebreos, salvándolos de una muerte segura. Para ello trasladará a 1.200 de ellos, a una fábrica en su país natal. 

1900
En Franeker (Holanda) nace el astrónomo holandés Jan Hendrik Oort. En 1927, al analizar el movimiento de las estrellas, probará que nuestra galaxia, la Vía Láctea, gira. También calculará que el centro de la Vía Láctea está situado a 30.000 años luz de la Tierra en la dirección de la constelación del Sagitario. En 1950 propondrá la existencia de una región, en los límites del Sistema Solar, de donde vienen los cometas, que será llamada, en su honor, Nube de Oort. 

1758
Nace en Virginia (EE.UU.) James Monroe, que será el quinto presidente de los Estados Unidos de 1817 a 1825. Hará valer, que una de las piedras angulares de la política exterior de EE.UU., será la que afirma que "América es para los americanos". Será llamada Doctrina Monroe.

1442
En Ruan, (Normandía, Francia), nace Eduardo IV, que derrotará a Enrique VI de Inglaterra proclamándose rey desde marzo de 1461 hasta octubre de 1470, fecha en que será derrocado por Ricardo de Neville y huirá a Francia, desde donde volverá para derrotar de nuevo a Enrique VI y a Neville en abril de 1471, y reinará de nuevo hasta su muerte en 1483. 

Efemérides de obituarios:
1992
En Madrid, España, fallece el pintor inglés de origen irlandés Francis Bacon, de estilo muy personal que algunos han definido como figuración expresionista.

1945
Son fusilados en Giulino di Mezzegra (Italia) el dictador fascista Benito Mussolini y su amante, Clara Petacci, que durante los últimos días han intentado por todos los medios huir a Suiza. Ambos han sido capturados por partisanos italianos y fusilados por orden del Comité de Liberación Nacional. Sus cadáveres, colgados de los pies, serán expuestos públicamente en las calles de Milán.

Fuente: El osio de los santos