jueves, 16 de abril de 2015

Enamorarse o enamoramiento

Nos enamoramos, cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos... cuando compartimos con esa persona, nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos.
Este sentimiento nos produce gran placer, hasta que la química de nuestro cuerpo cambia y dentro de el se producen unas substancias llamadas endorfinas.
Nos sentimos felices, y andamos todo el día de buen humor y atontados. Cuando estamos enamorados, nos parece que nuestra pareja es perfecta y la mas maravillosa del mundo.

Empezamos a amar, cuando dejamos de estar enamorados.
El amor requiere tiempo, requiere conocer y reconocer los defectos del ser amado... requiere ver lo bueno y lo malo de la relación.

No quiere decir que enamorarse sea malo, al contrario es maravilloso…, sin embargo, es sólo el principio. Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones, cuando empiezan a ver defectos en la otra persona, y se dan cuenta, que no es tan perfecta como pensaba.

El verdadero amor, no es ciego. Cuando amas a alguien, puedes ver sus defectos y los aceptas. Puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas.

El amor verdadero está basado en la realidad. No es un sueño de que encontraste a tu príncipe azul, o a tu princesa encantada.

Encontraste una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta, ¡Ni tú tampoco! Encontraste tu alma gemela... pero también los gemelos discuten y tienen diferencias.

Tú no puedes amar a alguien que no te ama... ya que el amor verdadero es recíproco.

Empezamos a amar no cuando encontramos una persona perfecta, sino cuando aprendemos a ver perfecta a una persona imperfecta.

Erick Fromm
Del libro "El arte de amar"

Indivisibilidad por Merlina Meiler

Eres una persona única e indivisible.

Lo que hagas en un área de tu vida repercutirá, indefectiblemente, en las demás.

De nada sirve creer que nadie se enterará de alguno de tus actos o que eso pasará desapercibido y quedará en el olvido.

Porque tú lo sabes.

Y lo recuerdas.

Aquello que haces (o que omites hacer) lo arrastras contigo dondequiera que vayas.

Tus acciones dejan una huella en tu interior y, aunque intentes lo contrario, se reflejan de algún modo –aunque sea poco perceptible- en otros ámbitos. Los ocuparán y, según de qué se trate, incluso los invadirán, impidiéndote transitar tus días con normalidad y pensar con claridad.

Porque no puedes dividirte y ser una buena y mala persona a la vez, de acuerdo con la circunstancia, con el entorno y con tu interlocutor.

Tener dos caras o sentirse fraccionado, moviéndose entre compartimentos estancos sin conexión entre sí, no es saludable ni sostenible en el largo plazo.

Además, suelen comenzar a aflorar las culpas, los resentimientos, los desvelos, las elucubraciones, los porqués.

En algún momento se produce una colisión, ya sea por hechos externos fuera de tu control o por una reacción interna que busca la unidad de tu personalidad y de tu accionar.

Todos tenemos momentos de dudas y de incertidumbres. En los que se cruzan las peores ideas por nuestra mente.
Además, albergamos sentimientos y pensamientos que no nos enorgullecen.

Reconocerlos, observarlos y hacerlos a un lado para seguir hacia adelante nuestro camino son actitudes que demuestran poder de decisión y también, integridad: una cualidad absolutamente necesaria para poder dormir tranquilos cada noche al apoyar nuestra cabeza en la almohada, con la sensación de ser individuos completos, conscientes de nuestra indivisibilidad, y con la seguridad de estar actuando con congruencia en cada uno de los espacios en los que nos movemos.

Fuente: Mejora Emocional

Efemérides 16 de Abril

Efemérides de hechos históricos:

1948
Con el fin de restablecer la economía de Europa después de la II Guerra Mundial, 16 países europeos fundan la Organización Europea de Cooperación Económica, que más tarde pasará a llamarse Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo, con sede en París (Francia). Éste será uno de los primeros pasos buscando la unidad en Europa que culminará en la futura Unión Europea.

1917
Con el país inmerso en el caos debido a la I Guerra Mundial y a la abdicación del Zar Nicolás II, Vladimir Ilich Lenin llega a Petrogrado (Rusia) desde su exilio en Suiza para tomar el control de la revolución. Aunque primero exiliado en Siberia y después huido a Europa debido a sus actividades políticas y revolucionarias, Lenin conseguirá reforzar el Partido Bolchevique mediante sus escritos y su fluida oratoria. Siete meses después de su regreso, y bajo la dirección de Lenin, los bolcheviques se harán con el poder. Lenin supervisará la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y dirigirá el país hasta su muerte en enero de 1924, tras haber sido tratado contra la sífilis el año anterior. 

1912
Harriet Quimby, intrépida aviadora americana, se convierte en la primera mujer en cruzar el Canal de la Mancha, al tripular su moderno monoplano, fabricado por el pionero francés de la aviación Louis Bleriot, a través de una espesa niebla desde las costas de Dover, en Inglaterra, hasta las playas de Hardelot, en Francia. Fallecerá en julio en un accidente aéreo. 

1746
En la batalla de Culloden, Escocia, el ejército inglés derrota a las fuerzas escocesas bajo el mando de Carlos Eduardo Estuardo, poniendo fin al levantamiento Jacobita para tratar de restaurar a la Casa de Estuardo al trono de Inglaterra. Ésta será la última batalla librada en suelo británico hasta la fecha. 

1582
En la actual Argentina, Hernando de Lerma, gobernador de Tucumán, funda la ciudad de San Felipe de Lerma en el valle de Salta, población que más adelante pasará a llamarse sólamente Salta

1531
En México, fray Toribio Paredes, natural de Benavente, España, a quien los nativos llaman "Motolinía" ("pobrecito" en lengua náhuatl, por su vida sencilla), funda la ciudad de Puebla, en el Valle de Cuetlaxcoapan, en la margen oriental del río San Francisco. Por su situación, será paso obligado del comercio y prosperá con rapidez

Santoral:

Santos: Toribio de Liébana, Fructuoso, obispos; Lamberto, Calixto, Cayo, Cremencio, Carisio, Irene, Leónidas, Baudilio, Urbano, mártires; Benito José Labre, Joaquín, confesores; Magno, conde; Engracia, virgen y mártir; 18 mártires de Zaragoza; María Bernarda Soubirous, virgen.

Día Mundial de la Voz.

Efemérides de nacimientos:

1889
Nace en Londres (Reino Unido), Charles Chaplin, actor cómico del cine mudo conocido por su interpretación de Charlot, y también productor y guionista cinematográfico. 

1867
En Millville, EE.UU., nace Wilbur Wright, que junto a su hermano Orville, se harán pioneros de la aviación. Abrirán una tienda de reparación y exposición de bicicletas que terminará siendo una fábrica de bicicletas con herramientas de su propia invención. En septiembre de 1900, en Kitty Hawk, Carolina del Norte, probarán un planeador de propia fabricación. En 1903 diseñarán su primera hélice. Construirán un avión de 337 kg de peso que portará un motor de 12 CV. Finalmente, el 17 de diciembre de 1903, en Kitty Hawk, realizarán los primeros vuelos propulsados de la historia. 


Efemérides de obituarios:

1850
Fallece en Londres (Reino Unido) la escultora francesa de figuras de cera Marie Thussaud, que en 1832, en la capital británica, abrió al público un Gabinete de figuras de cera que causó la admiración de los clientes

Fuente: Hechos históricos