viernes, 27 de marzo de 2015

Dí lo que sientes

Siempre dí lo que sientes y haz lo que piensas...
  • Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.
  • Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más.
  • Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente.
  • Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría te quiero y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.
Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuánto te quiero y que nunca te olvidaré.

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo.

Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas.

Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para un sonrisa, un abrazo, un beso, y que estuviste muy ocupado para concederle a alguien un último deseo.

Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos.

Pide al Señor la fuerza y sabiduría para e
xpresarlos.

Desconozco a su autor


Biografía de Albert Marquet

Pintor fauvista francés, nacido el 27 de marzo de 1875 en Burdeos. En 1890, con el apoyo de su madre, va a París a estudiar a la Escuela Nacional de Artes Decorativas, donde conoce a Matisse, con quien entabla una gran amistad. En 1894 ambos entran en la Escuela de Bellas Artes y estudian bajo la dirección de Moreau. Entre 1894 y 1904 va al Museo del Louvre y hace copias de los grandes maestros (Chardin, Poussin, Veronés y Claude Lorraine). En estos años su círculo de amigos son Matisse, Mangin y Camoin. En 1898, de nuevo con Matisse, entran en la escuela de Eugène Carrière, donde conocen a Derain. En 1901 participa con diez cuadros en el Salón de los Independientes; son paisajes de Arcueil y Luxemburgo. En 1905 participa en el Salón de Otoño en la primera exposición del grupo fauvista y al año siguiente empieza a trabajar con la galería Berheim Jeune. En 1912 va por primera vez a Tánger con Matisse y Camoin, y luego viajará al norte de África, sobre todo a Argelia, repetidamente a lo largo de su vida.

En 1925 hace una importante exposición en la galería Berheim Jeune con paisajes pintados en Marsella. Durante toda su vida viajó constantemente por Europa y el Norte de Africa y abandonó el estilo fauvista. Sus cuadros más conocidos tienen por tema los puentes de París. Muere el 13 de junio de 1947 en La Frette.



Biografía de Wilhelm Conrad Röntgen

Físico alemán y primer Premio Nobel de Física

Nació el 27 de marzo de 1845 en la aldea de Lennep, Renania. Siendo un niño se trasladó junto con sus padres a Holanda.

Cuando contaba 17 años entra en la Escuela Técnica de Utrecht; en 1865 inició estudios en la Escuela Politécnica de Zurich, en Suiza; y en 1868 recibió su título de ingeniero mecánico, doctorándose un año después. Trabajó como maestro de física en Estrasburgo en 1876; en la universidad alemana de Giessen, en 1879; y en el instituto de física de la Universidad Würzburg, en 1888. En 1900 le fue concedida la cátedra de física en la Universidad de Munich; también fue nombrado director de un nuevo instituto físico creado en esa misma ciudad.

En noviembre de 1895 leyó ante la Sociedad Físico-Médica de Würzburg un informe sobre su descubrimiento de radiaciones de onda corta a las que llamó Rayos X. Posteriormente a estos rayos se los dio su nombre aunque se siguen conociendo como rayos X. Además investigó y realizó descubrimientos en mecánica, calor y electricidad.

Recibió la Medalla Rumford de la Sociedad Real de Londres en 1896 y el primer Premio Nobel de Física en 1901.

Wilhelm Röentgen falleció el 10 de febrero de 1923 en Munich.

Fuente: Busca Biografías

Efemérides 27 de Marzo

1123  Finaliza el primer concilio ecuménico universal, bautizado como "Concilio de Letrán", celebrado por la Iglesia de Occidente a instancias del papa Calixto II.
1172  Fallece en Murcia el monarca valenciano Ibn Mardanix.
1572  La Inquisición encarcela a Fray Luis de León, bajo la acusación de sostener que la Biblia Vulgata contenía errores.
1625  Carlos I se convierte en Rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda, al mismo tiempo que reclama el título de Rey de Francia.
1721  Se firma una alianza franco-española para pactar uniones matrimoniales entre miembros de las familias reales de ambos países.
1770  Muere en Madrid el pintor barroco Giambattista Tiépolo.
1802  Francia firma la Paz de Amiens con Inglaterra, por la que España recupera Menorca y cede Trinidad.
1808  Pío VII excomulga a Napoleón I.
1854  Francia e Inglaterra, como aliadas de Turquía para el mantenimiento de la integridad del imperio otomano, declaran la guerra a Rusia, lo que da origen al conflicto de Crimea.
1861  El Parlamento piamontés, reunido en Turín, declara a Roma capital de Italia, aunque hasta 1870 no entrarían en la ciudad las tropas de Víctor Manuel.
1868  El canciller alemán, Bismarck, firma con el zar de Rusia un acuerdo por el que Rusia se comprometía a concentrar sus tropas en la frontera para y detener a las fuerzas de Austria-Hungría en caso de producirse un conflicto franco-prusiano.
1887  China reconoce la ocupación de Macao por los portugueses, pese a que habían transcurrido varios siglos desde que Portugal se estableció en la zona.
1899  El ingeniero y físico italiano Guillermo Marconi, establece la primera conexión mediante telegrafía sin hilos entre Inglaterra y Francia.
1905  El káiser Guillermo II visita Lisboa.
1912  La Cámara de los Comunes británica, aprueba una ley de salario mínimo para mineros, lo anterior con el fin de dar respuesta a las promesas realizadas durante la huelga de la minería.
1913  Las tropas turcas reconquistan Adrianópolis.
1916  Submarinos alemanes hunden los vapores ingleses Minneapolis, Englishman y Manchester Engineer Eagle Point.
1918  Moldavia y Besarabia quedan incorporadas a Rumania.
1920  El socialdemócrata Hermann Müller, es nombrado canciller de la república de Weimar.
1926  Comienza en Francia una nueva crisis financiera. La libra esterlina se cambia a 141 francos y el dólar a 29.10 francos.
1929  Llega a Madrid la reina de Rumania.
1931  Se estrena el filme policial de Hitchcock, "Asesinato".
1933  Japón anuncia su retiro de la Sociedad de Naciones.
1934  El Gobierno de Lerroux, restablece la pena de muerte en España para contener el terrorismo y la inestabilidad social.
1935  Entra en vigor la retirada de Japón de la Sociedad de Naciones.
1939  España se adhiere al acuerdo político-militar (pacto antikomitern) firmado por Alemania, Japón, Italia, Manchukuo y Hungría, mismo que establece un servicio de información y defensa contra el peligro bolchevique y prohíbe suscribir cualquier tipo de pacto con la URSS.
1940  Himmler ordena la construcción del campo de concentración de Auschwitz.
1941  El Gobierno yugoslavo es derrocado, después de graves manifestaciones, por un golpe de Estado militar.
1943  Tropas británicas conquistan la posición Mareth en el norte de África.
1944  El Gobierno de Vichy autoriza la incorporación de franceses en la SS.
1945  Tras la aceptación de la Conferencia del Acta de Chapultepec, Argentina declara la guerra a Alemania y Japón.
1952  Fracasa un atentado contra el canciller Adenauer. Se suspende parcialmente la gratuidad de los servicios médicos en el Reino Unido.
1958  Tras la dimisión de Bulganin, Nikita Kruschev asume la dirección del Estado y del partido en la Unión Soviética. El biólogo catalán Francisco Duran y Reynals, famoso por sus investigaciones sobre el origen vírico del cáncer, fallece en New Haven (EE. UU).
1959  Un ciclón devasta la isla de Madagascar y ocasiona 3,300 muertos.
1961  Se autorizan de nuevo en Turquía los partidos políticos.
1968  Suharto asume la presidencia de Indonesia con plenos poderes para gobernar.
1969  Se lanza la sonda Mariner 7 con el objetivo de estudiar la superficie de Marte.
1972  Lanzamiento de la sonda espacial soviética Venera (Venus) 8 con destino a explorar este vecino planeta.
1977  Un trágico accidente en el que se vieron implicados dos aviones provoca, en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife), la mayor catástrofe aérea conocida, con 582 víctimas.
1980  Mueren 123 personas de una tripulación total de 212, al hundirse la plataforma petrolífera "Alexander Kiellad" en el Mar del Norte, frente a las costas noruegas. También en un día como hoy, el precio de la plata cae alarmantemente causando pánico en el mercado (Jueves de Plata).
1983  En España, se producen duros enfrentamientos en las inmediaciones de la central nuclear vasca de Lemóniz, entre manifestantes antinucleares y las fuerzas de orden.
1984  México, Venezuela, Brasil y Colombia, acuerdan conceder un préstamo de 300 millones de dólares a Argentina, para ayudar a este país a pagar los intereses de su deuda externa.
1985  El presidente estadounidense, Ronald Reagan, obtiene el apoyo oficial de la OTAN a su programa de defensa espacial, conocido como Guerra de las Galaxias.
1986  Se estrena en Europa la película argentina "La historia oficial", dirigida por Luis Puenzo.
1987  Camilo José Cela recibe el Premio Príncipe de Asturiasde las Letras. En los EE. UU., el grupo musical U2 toca por primera vez la canción "Where the Streets Have No Name" en la azotea de una tienda de licores en Los Ángeles, antes del concierto "The Joshua Tree" en la misma ciudad.
1988  Moudud Ahmed se convierte en Primer ministro de Bangladesh.
1989  Un hospital de Washington anuncia la realización del primer trasplante conjunto de páncreas y corazón a un diabético de 45 años.
1990  En una estrategia de desafío al gobierno de Fidel Castro, los Estados Unidos comienzan a transmitir "TV Martí" a toda la isla de Cuba desde un dirigible colocado a gran altura.
1992  La CEI acuerda el establecimiento de una Asamblea Parlamentaria.
1993  El secretario general del Partido Comunista, Jiang Zemin, es elegido presidente de la República Popular China. Albert Zafy se convierte en Presidente de Madagascar. Mahamane Ousmane se convierte en Presidente de Níger.
1994  El colombiano César Gaviria, es elegido secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
1995  En los EE. UU., la película "Forrest Gump" se proclama vencedora en la 67ma. edición de los Premios Oscar de cine, con seis estatuillas.
1998  58 civiles mueren asesinados en Argelia, víctimas de la violencia integrista.
2000  La Justicia española acepta a trámite la querella por genocidio contra el pueblo maya, interpuesta por Rigoberta Menchú contra el régimen militar guatemalteco. La policía ugandesa descubre 70 cadáveres de miembros de la secta Movimiento para la Restauración de los Diez Mandamientos de Dios, en una vivienda perteneciente a dicha secta; todo hace pensar en un suicidio colectivo.
2001  Un accidente ferroviario en la localidad belga de Précot, a veinte kilómetros de Bruselas, provoca la muerte de ocho pasajeros. El nadador australiano Ian Thorpe, rebaja en casi un segundo la plusmarca de los 200 metros con un nuevo tiempo de 1 minuto 44 segundos y 69 décimas.
2002  En Israel, un terrorista suicida palestino mata a 30 personas en Netanya.
2003  Un sondeo de varias instituciones de investigación socológica en Europa, revela que el 91% de los ciudadanos europeos rechaza la guerra en Irak.
2004  Mueren cuatro iraquíes en nuevos ataques de la resistencia en Mosul y Bagdad.
2005  El equipo de Oxford vence al de Cambridge en la tradicional regata anual que enfrenta a ambas universidades en aguas del Támesis. Cambridge aventaja a Oxford con 78 victorias, frente a 72 de su rival.
2006  Una bomba deja 40 muertos en una base militar cercana a Mosul en Irak. La Unión Europea aprueba la creación de un permiso de conducir único.
2007  El primer ministro de Quebec, el federalista Jean Charest, gana las elecciones por escaso margen de votos frente al nacionalista moderado Mario Dumont.
2008  David Beckham, jugador del Galaxy, juega contra Francia su partido 100 como internacional de la selección inglesa de fútbol. El Viagra, la primera píldora contra la impotencia masculina cumple diez años, desde que fue aprobada en los Estados Unidos.

Nacimientos.-
1845  Wilhelm Conrad Röntgen, físico alemán descubridor de los rayos X y Premio Nobel de Física en 1901.
1847  Otto Wallach, químico alemán, premio Nobel de Química en 1910.
1851  Ruperto Chapí, compositor español de zarzuelas.
1875  Albert Marquet, pintor francés.
1886  Ludwig Mies van der Rohe, arquitecto alemán. Sergey Kirov, líder bolchevique ruso.
1892  Ferde Grofé, compositor y director de orquesta estadounidense.
1893  Karl Mannheim, sociólogo húngaro.
1897  Gloria Swanson, actriz estadounidense.
1901  Eisaku Satō, político japonés, Premio Nobel de la Paz en 1974. Enrique Santos Discépolo, músico y compositor argentino.
1903  Xavier Villaurrutia, poeta y escritor mexicano.
1904  José Montero Alonso, escritor y periodista español.
1912  James Callaghan, sindicalista y político británico.
1927  Mstislav Rostropovich, violonchelista ruso. Miguel Picazo, cineasta español.
1942  John E. Sulston, químico británico, Premio Nobel de Medicina en 2002. Michael York, actor británico. Julio González, escultor español, conocido fundamentalmente por sus trabajos con el hierro forjado.
1950  Tony Banks, tecladista y compositor de la banda británica Genesis.
1959  Andrew Farriss, músico australiano (INXS).
1961  Tony Rominger, ciclista suizo.
1963  Quentin Tarantino, actor y director de cine estadounidense. Charly Alberti, músico argentino (Soda Stereo).
1970  Mariah Carey, cantante, compositora y productora musical estadounidense.
1974  Gaizka Mendieta, futbolista español.

Defunciones.-
1350  Alfonso XI, rey de Castilla.
1378  Gregorio XI, Papa.
1625  Jacobo I, rey de Inglaterra.
1770  Juan Bautista Tiépolo, pintor italiano.
1875  Francisco Javier Parcerisa, pintor y litógrafo español.
1892  Walt Whitman, poeta estadounidense.
1923  James Dewar, físico-químico escocés.
1956  Efraim Martínez, pintor colombiano.
1960  Gregorio Marañón, médico y humanista español.
1968  Yuri Gagarin, piloto soviético, primer astronauta de la historia.
1987  Luis Chávez y González, obispo católico salvadoreño. Cláudio Santoro, compositor brasileño.
1988  Renato Salvatore, actor italiano de cine.
1989  Claudio Santoro, músico brasileño.
1993  Vicent Andrés Estellés, poeta y periodista español.
1995  Ana Mariscal, actriz española. René Allio, cineasta, pintor y hombre de teatro francés.
2000  Ian Dury, músico británico.
2002  Dudley Moore, actor cómico británico. Milton Berle, actor estadounidense.
2003  Domingo Ynduráin, filólogo y académico español.
2005  Rigoberto Tovar García, "Rigo Tovar", músico mexicano.
2006  Stanislaw Lem, escritor polaco.
2007  Paul Lauterbur, químico estadounidense, premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2003. Miguel Márquez, matador de toros español. Faustino Oramas, "El Guayabero", trovador cubano conocido como "el rey del doble sentido".

Santoral.-
Hoy se festeja a: Santos Macedón, Narsés, Lázaro, Ruperto, Alejandro y Fileto.

Fuente: Instituto Tecnológico de León