martes, 17 de febrero de 2015

Vive tu dolor con esperanza

El túnel más largo y más oscuro se hace un camino llevadero, cuando sabes que al final te aguarda una salida hacia la luz.

Las arenas ardientes del desierto se tornan un camino alentador, cuando peregrinas sobre ellas con la esperanza segura de alcanzar el oasis reparador.

Todo sufrimiento se hace más soportable, si lo vives mirando hacia el futuro, con la seguridad de que un día dejarás de padecerlo. Mejor aún si puedes vivir la esperanza mayor, la que llega más allá del tiempo, y supera el dolor de la última pérdida, la muerte, con la promesa de una Vida Plena.

Tus dolores y tus penas no dejarán de ser tales, pero los vivirás con menos sufrimiento, si los iluminas desde tu futuro, con la luz de la esperanza.

¿Por qué el dolor?... ¿Por qué a mí?... ¿Por qué...?

Por el camino de los "¿por qué?", te agotarás en el camino de una búsqueda desesperanzada, sin nunca encontrar la respuesta final y tranquilizadora.

Tu rebelde empecinamiento en pretender explicar lo inexplicable y en comprender lo incomprensible, te llenará de resentimientos; y en vez de disminuir tus penas, aumentarás tus padecimientos.

Si aprendes a sufrir, terminarás aceptando que el dolor te enfrenta con un misterio insondable, ante el que tu actual capacidad de comprensión te deja en la oscuridad y sin respuesta.

No detengas tu marcha, pretendiendo encontrar una explicación para cada bache del camino; mejor sortéalo, para seguir andado hacia la meta.

©René Trossero
"El Dolor"

Mirando hacia adelante

Caminando por la vida siempre hay esos días en que las decisiones tienen que ser tomadas, en que las elecciones son difíciles, las soluciones no se muestran y parece que las lluvias atrasan tu marcha.

Existen algunas situaciones donde todo lo que puedes hacer es simplemente dejar que sucedan, y proseguir reuniendo fuerzas, buscando otras direcciones que puedan llevarte hacia una nueva aurora.

Es hora de empacar tus problemas y dar un paso al frente.

Un proceso de cambio muchas veces es duro, pero piensa en la alegría que puede ser encontrada más adelante si eres lo suficientemente valiente.

Pueden existir aventuras que nunca imaginaste esperándote en la próxima curva.

Deseos y sueños pueden estar muy cerca de la realización en formas que aún no logras entender.

Es posible que encuentres nuevas amistades que harán brotar nuevos intereses en cuanto salgas de esa inercia. Podrás aprender que la vida ofrece muchas opciones y muchas formas de crecimiento.

Tal vez vayas a conocer lugares que nunca imaginaste que existieran y veas cosas que nunca viste. Tal vez viajes para maravillosos y distantes mundos, tomando promisorios atajos por el camino.

Puede ser que encuentres calor, afecto y cariño, tal vez un "alguien especial" estará allá para ayudar a equilibrarte, oyendo con interés las historias y los sentimientos que quieres compartir.

Es posible que te confortes al percibir que hay amigos que pueden apoyarte en todo lo que haces. Cree que, sea cual fuera tu decisión, ellos podrán ser la elección correcta para ti.

De modo que ve dando un paso cada vez, viviendo la vida un día cada vez.

¡Hay una estrella más brillante allá en lo alto del camino!

No veas hacia atrás.

¡Tu no estás yendo en esa dirección!


Extraído del libro "Encontros & Desencontros"
Inspirado en la obra "Do Not Look Back"
Marion Ashley

Biografía de Jerónimo o Gerónimo

Jefe de la tribu apache chiricahua

Nació el 16 de junio de 1829 en Clifton (Arizona, Estados Unidos).

Su esposa, sus hijos y su madre fueron asesinados en 1858. Desde entonces Jerónimo atacó a mexicanos y colonos estadounidenses. En 1876, se intentó trasladar a los chiricahua a San Carlos (Nuevo México); entonces inició un periodo de diez años de escaramuzas contra las colonias de los blancos, alternando con periodos de paz en la reserva de San Carlos.

En marzo de 1886, el general George Crook le captura y le obliga a firmar un tratado por el cual los chiricahua serían trasladados a Florida; dos días después, escapa y prosigue con sus ataques. El general Nelson Miles se ocupó entonces en la persecución que se inició en México y acabó con su captura en el mes de septiembre. Fueron enviados a Florida (Alabama) y finalmente al Fuerte Sill, en territorio de Oklahoma, donde se establecieron como granjeros, y donde se convirtió al cristianismo. Tomó parte en el desfile inaugural del presidente Theodore Roosevelt, en 1905.

Gerónimo falleció en el Fuerte Sill, el 17 de febrero de 1909.

Fuente: Busca Biografias

Biografía de Jiddu Krishnamurt

Filósofo indio

Nació el 11 de Mayo de 1895 en Madanapalle, India, en el seno de una familia brahmánica ortodoxa.

Le dieron el nombre de Krishnamurti por ser el octavo hijo, al igual que el avatar hindú. Su padre Jiddu Narayaniah trabajaba como funcionario público.

Desde niño pasaba horas contemplando la naturaleza, se interesó por lamecánica; en cambio mostraba poca aptitud para los estudios y la memorización. Su padre consiguió trabajo en la sede internacional de la Sociedad Teosófica en Adyar, Madrás, donde se trasladó en 1909.

C. W. Leadbeater, ocultista y colaborador de la entonces presidenta Annie Besant, reconoció al desnutrido Krishnamurti como el "nuevo vehículo del Buda" o instructor del Mundo. Aquel joven era el vehículo elegido para encarnar a "Maitreya". La razón que le llevaba tales afirmaciones era su percepción de que en el aura de Krishnamurti no había ni una partícula de egoísmo.

Los líderes de la Sociedad Teosófica adoptaron al joven y fue sometido a un régimen de ejercicios y dieta para fortalecerlo físicamente. Cuando contaba quince años escribió "A los pies del Maestro". Desde muy pronto se le consideró un iluminado. En 1929 dejó de pertenecer a la Sociedad Teosófica. Desde entonces se dedicó a mostrar y compartir sus reflexiones por todo el mundo contando inicialmente con un pequeño grupo de colaboradores.

Mantuvo frecuentes diálogos con hombres de ciencia y artistas, entre sus amigos estuvieron David Bohm, eminente físico y discípulo de Albert Einstein, Jonas Salk descubridor de la vacuna contra la viruela, Pau Casals famoso violoncelista español, Van Morrison cantante irlandés, el Dalai Lama, Indira Gandhi presidenta de la India y un largo etc.

Fundó nueve escuelas en India, Inglaterra y los Estados Unidos. En la década de los 80, se crearon Centros de Estudio para adultos en India, Inglaterra y USA.

Jiddu Krishnamurti falleció el 17 de Febrero de 1986 en Ojai, California.

Fuente: Busca Biografías