lunes, 5 de enero de 2015

Con calma por Merlina Meiler

Tómatelo con calma

Ya sabemos que cuando aparece algo (o alguien) nuevo, nos atrapa un frenesí que, de algún modo, obstaculiza que disfrutes al ciento por ciento de la experiencia por la que estamos transitando.

Nos dejamos llevar por emociones descontroladas.

Los pensamientos adquieren una rapidez y una variedad tan amplia que nos cuesta seguirles el ritmo.

También, perdemos la capacidad de ver con claridad.

Pero que se nuble nuestro raciocinio o estemos acelerados no ayuda en absoluto a obtener el máximo provecho de lo que nos está sucediendo.

Además, podría llegar a evitar que, en esta ocasión, alcancemos un resultado diferente al de otras oportunidades en que nos encontramos con situaciones semejantes, ya que la primera reacción suele ser repetir esquemas anteriores (lo que tendría, otra vez, el mismo efecto final).

Porque perder la subjetividad puede conducirnos a dar algún paso en falso y a no entender el rumbo que aportaría mucho para nuestro bienestar.

Entonces, tómatelo con calma.

Contrario a lo que puedas pensar, cuando te relajas permites que todo suceda de la manera apropiada, sin el intento de manejar o de controlar los acontecimientos (lo que además, claramente, demostró no ser útil anteriormente).

No hay ningún apuro.

Todo irá tomando su curso a su debido tiempo y, cuanto más tranquilo te encuentres, mayores serán tu frescura y tu poder de decisión.

Intenta también tomar una pequeña distancia durante unos instantes, para observar lo que te está sucediendo desde otro lugar y así conseguir perspectivas diferentes a las que has tenido hasta ahora: de este modo, ampliarás tus horizontes, tu percepción y tu entendimiento.

Puedes disfrutar de lo nuevo a pleno, con esperanza, saboreando cada paso. Y la calma te permitirá mantener los pies en la tierra, para que tomes las mejores determinaciones en cada etapa.

Fuente: Mejora Emocional

Biografía de Ernest Henry Shackleton

(Kilkee, 1874 - Georgia del Sur, 1922) Explorador polar inglés. Se formó en el Dulwich College, y apenas cumplidos los dieciséis años ingresó en la Marina mercante.

Ya joven oficial, participó en la expedición antártica del capitán Robert Falcon Scott(1901-1904), con quien alcanzó los 82' 17' de latitud sur. Vuelto a la patria, contrajo matrimonio en 1904 con Emily Mary Dorman, de la cual tuvo tres hijos. Intentó luego el ejercicio de varias profesiones, al mismo tiempo que iba estudiando los mapas y reunía los fondos necesarios para un viaje a la Antártida cuyo objetivo principal era el mismo Polo.

La expedición partió en agosto de 1907 en el pequeño ballenero "Nimrod"; aun cuando logró poner de manifiesto gran parte de los secretos de las regiones antárticas y descubrir el polo magnético austral (16 de enero de 1909), no pudo llegar al Polo, faltándole tan sólo 170 kilómetros (lat. 88º 23'): el agotamiento físico y la falta de víveres forzó a los expedicionarios al prematuro regreso. En 1909 fue publicada la relación del viaje, titulada El corazón del Antártico.

Una nueva expedición (1914-17), todavía más borrascosa que la anterior, quedó descrita en Sur: la historia de la última expedición de Shackleton (South: the Story of Shackleton's Last Expedition, 1919). Detenido en Europa por la guerra, zarpó nuevamente en 1921 a bordo del "Quest" para explorar las regiones apenas conocidas situadas en torno a la Tierra de Enderby; sin embargo, al principio del viaje lo sorprendió una muerte repentina debida a una angina de pecho.

Fuente: Biografías y Vidas


Efemérides 5 de Enero

Fechas señaladas en la historia.

En un 5 de enero de...

1728.- Se funda la Universidad de La Habana (Cuba).
1762.- Pedro III emperador Ruso.
1809.- El imperio Otomano y Gran Bretaña firman el Tratado de los Dardanelos.
1813.- Las Cortes de Cádiz suprimen el Tribunal de la Inquisición en España y en América.
1822.- Los ayuntamientos de Guatemala votan la anexión del país a México.
1868.- Derrocado en Perú el dictador Mariano Ignacio Prado, le sustituye en la presidencia de la República Pedro Díez Canseco.
1892.- Se crea en Nueva York, el Partido Revolucionario Cubano, entre cuyos dirigentes están José Martí y Tomás Estrada Palma.
1919.- Fundación del Partido Nacional Socialista Alemán (NSDAP), cuyo militante numero 7 es Adolfo Hitler.
1940.- Primera demostración de radio FM.
1950.- Gran Bretaña rompe sus relaciones diplomáticas con la China nacionalista.
1959.- Alaska se convierte en el 49 estado de la Unión norteamericana.
1967.- Anastasio Somoza Debayle elegido presidente de Nicaragua.
1968.- Alexander es elegido primer secretario del Partido Comunista checo.
1998.- La NASA lanza una nave a la Luna para investigar su cara oculta.

Santoral:


Santos: Telesforo, papa; Juan Neuman, obispo; Teodoro, Odulfo, Onoberto, confesores; Simeón estilita, anacoreta; Amelia, Emiliana, Apolinaria, Sinclética, vírgenes; Amada, abadesa.

Nacimientos:

1938
Nace en Roma (Italia) Juan Carlos de Borbón, que será coronado rey de España a la muerte del dictador Franco, en noviembre de 1975, y reinará bajo el nombre de Juan Carlos I. Durante la Transición Española a la democracia, jugará un destacado papel para sacar a su país del rincón de la historia, tras casi cuarenta años de dictadura del régimen franquista. 

1876
En Colonia, Alemania, nace Konrad Adenauer, estadista alemán, primer canciller de la República Federal de Alemania y uno de los llamados "padres de Europa". 

1592
Nace en Lahore (India) Yahan I, que será gran mogol sha, encarcelado por su hijo en 1658 y constructor del Taj Mahal, mausoleo construido en honor a su consorte favorita. 

Obituario:

1922
A los 47 años de edad, muere de una angina de pecho en las proximidades del archipiélado de las Georgias del Sur el explorador polar británico Ernest Henry Shackleton, mientras realiza una expedición a las regiones poco conocidas de la Antártida situadas en torno a la Tierra de Enderby.

1903
En Madrid (España), y afectado por una bronconeumonía, fallece Práxedes Mateo Sagasta, político español, presidente del Gobierno en siete ocasiones, durante el período comprendido entre 1870 y 1902. Fue muy afamado por sus habilidades retóricas. 

Fuente: Buscabiografías