miércoles, 29 de abril de 2015

¿Qué es la libertad mental?

La libertad es una condición mental del individuo, que se caracteriza por su propia capacidad de ser feliz, de tomar y asumir sus propias decisiones frente a las situaciones cotidianas de la vida, sin depender de nada, ni de nadie, para mantener su paz interior.

Mentalmente libre es quien puede decidir ser feliz por si mismo pese a cualquier circunstancia. La persona que alcanza la libertad mental también logra la invulnerabilidad de los sentimientos y se libera definitivamente de cualquier influencia externa negativa.

La libertad mental te hace invulnerable a cualquier influencia externa. Puede decirse que, una mente limpia, es una mente libre, puesto que, una mente contaminada con información falsa, traumas, paradigmas y fobias, genera reacciones inconscientes de miedo, angustia, sufrimiento y estrés, que esclavizan la mente y determinan profundos estados depresivos, además de toda una serie de problemas de convivencia, que producen, agresiones, conflictos y fracasos en la vida del individuo.

Una mente contaminada es un semillero de conflictos. La libertad mental se consigue cuando la persona logra la habilidad para limpiar su mente de toda la contaminación consciente y subconsciente adquirida durante el desarrollo de su personalidad.

La libertad se alcanza cuando se logra limpiar la mente de la contaminación adquirida, cuando comprende y acepta que sentimientos y conocimientos le son útiles y cuales solo causan estragos en su conciencia.

La libertad mental, se caracteriza por la serenidad, la paz y la capacidad de acción consciente que puede manejar una persona, frente a cualquier situación, además de la habilidad para cambiar voluntariamente de pensamientos, comportamientos, conceptos y sentimientos, es decir, la habilidad para modificar voluntariamente su propia personalidad, y aceptar fácilmente nuevas ideas que puedan aportarle un mejoramiento de vida, de comprensión y de relaciones cada vez más satisfactorias con todos los seres vivos.

La libertad mental se caracteriza por la serenidad interior y por la satisfacción en las relaciones. Resumiendo y aludiendo a Alex Dey:

'Eres lo que eres y tienes lo que tienes por lo que has puesto en tu mente, si quieres cambiar lo que tienes y quien eres... Entonces tienes que cambiar lo que has puesto en tu mente...'

Juan Luis Hdez.Lara

No hay comentarios: