viernes, 12 de diciembre de 2014

Un credo para vivir

No te subestimes comparándote con los demás. Todos somos diferentes y cada uno es especial.

No establezcas tus objetivos de acuerdo con lo que otros consideran importante. Sólo tú sabes qué es lo mejor para tí.

No des por sentado aquello más cercano a tu corazón. Aférrate a eso como a la vida, ya que sin eso la vida carece de sentido.

No dejes que esa vida se te escape de las manos por vivir en el pasado o por pensar en el futuro. Si vives tu vida de a un día por vez, vivirás todos y cada uno de los días de tu vida.

No te des por vencido cuando todavía tienes algo para dar. Nada está realmente terminado sino hasta el momento en que dejas de intentarlo.

No temas reconocer que no eres perfecto. Ese es el frágil lazo que nos une a los demás.

No temas enfrentar riesgos. Es precisamente asumiendo riesgos que aprendemos a ser valientes.

No dejes el amor fuera de tu vida y no digas que es imposible de encontrar. La forma más eficaz de recibir amor es dar amor; la forma más rápida de perder el amor es sofocarlo y aferrarse a él; la mejor manera de conservar el amor es darle alas.

No pierdas tus sueños. Quedarse sin sueños es quedarse sin esperanzas; vivir sin esperanzas es vivir sin un propósito en la vida.

No corras por la vida hasta terminar olvidando no sólo dónde has estado sino también adónde vas. La vida no es una carrera sino un viaje que debe ser disfrutado a cada paso.

Extraído del libro "Tesoros de la Vida"
de ©Susan Polis Schutz


Toma mi mano

Toma mi mano, abre los ojos y mira hacia adelante, sal del fango, deja de caer dentro de esas arenas movedizas que te absorven lentamente, no te dejes vencer, lucha para sobrevivir...

En el fondo de mi corazón siempre escuchaba esas voces que me animaban a seguir, y finalmente decidí escucharlas, abrí mis ojos, y pude ver una mano tendida hacia mí, me agarré fuertemente a ella, lo más fuerte que pude, y pude escuchar una voz muy dulce que suavemente me decía, lucha, sueña, la vida continúa, mira al frente y sigue, siempre estaré a tu lado para ayudarte a levantar cuando caigas, pero si no lo haces, si dejas de luchar, soltaré tu mano y nunca más te la volveré a tender.

En ese momento comprendí que tenía razón, era hora de levantarse, el tiempo de llorar había terminado, ahora debía volver al mundo, debía empezar nuevamente a caminar, tal vez todavía tuviera que caer alguna otra vez, que volver de nuevo a llorar, pero ahora sé que nunca volveré a dejarme hundir, que nada ni nadie podrá volver a conseguir que deje de pensar y soñar con la felicidad, lo vivido; el pasado siempre seguirá ahí, pero a partir de hoy únicamente guardaré en mi corazón esos recuerdos maravillosos que no quiero olvidar, esos días y horas únicas y maravillosas que viví y que jamás olvidaré, lo demás es sólo pasado ha quedado atrás, y aunque tampoco lo olvidaré, sí voy a conseguir que no se interponga en mi camino, que no sea un obstáculo para continuar.

Ahora sé que siempre que caiga, siempre que me hunda, siempre que me falte la respiración, siempre que lo necesite, habrá un mano delante mía para ayudarme a levantarme, que siempre a mi lado habrá una mano amiga dispuesta a no dejar que me caiga otra vez, y que lo único que debo hacer es no rendirme jamás, "

Gracias amigos, gracias por estar siempre ahí, a mi lado, gracias por no permitir que siguiera cayendo en ese pozo sin fondo que tenía ante mi, gracias por haberme dejado asirme a vuestra mano para poder subir una vez más.

Desconozco el autor


Biografía de Robert Noyce

Robert Norton Noyce (12 de diciembre de 1927 – 3 de junio de 1990) nació en Burlington (Iowa) en el seno de una familia vinculada a la Iglesia congregacional (su padre era pastor) y desde que asistía a la escuela mostró gran interés en las ciencias, las matemáticas y la física (con poco más de 12 años construyó un pequeño aeroplano, una radio desde cero y un trineo motorizado). En su último año de secundaria, Robert Noyce se especializó en Física y optó por cursar dichos estudios en la Universidad (comenzando en el Grinnel College en 1945). En 1949, Noyce se graduó en Ciencias Físicas y Matemáticas en la Grinnel College, un lugar que marcaría un punto de inflexión en su carrera puesto que fue donde vio por primera vez un transistor y, a raíz de su estupenda relación con el profesor Grant O. Gale, decidió continuar sus estudios de doctorado en el MIT.

Tras finalizar sus estudios doctorado, su primer contacto con el mundo laboral fue en 1953 como investigador en la Philco Corporation en Filadelfia donde permanecería hasta 1956, momento en el que entraría en contacto con una de las figuras claves en el campo de la electrónica, William Shockley. Noyce se mudó a Mountain View (California), un enclave alrededor del cual crecería el Silicon Valley que hoy en día conocemos, y allí comenzó a trabajar junto a 11 jóvenes doctores a las órdenes de Shockley en el desarrollo de dispositivos semiconductores. Las desavenencias del equipo con su jefe llevaron a 8 de estos jóvenes a plantearse volar en solitario y estos 8, que se conocerían como los "8 traidores" emprenderían la aventura de fundar una de las primeras empresas dedicadas a la fabricación de dispositivos seminconductores: Fairchild Semiconductor.

Julius Blank, Victor Grinich, Jean Hoerni, Eugene Kleiner, Jay Last, Sheldon Roberts, Robert Noyce y Gordon Moore (que sería el responsable de enunciar la Ley de Moore) fundaron la compañía contando con un capital de 3.500 dólares y tras buscar financiación encontraron un socio que les permitió arrancar la compañía en octubre de 1957 y desarrollando el primer circuito integrado en 1958.

En 1968, Moore y Noyce decidieron abandonar Fairchild Semiconductor para afrontar un nuevo proyecto también vinculado al mundo de los semiconductores: Intel Corporation. Intel fue fundada el 18 de julio de 1968 como Integrated Electronics Corporation, un nombre que no fue la primera opción que barajaron y que, como estaba registrado por una cadena hotelera, tuvieron que comprar a los propietarios de la marca. De hecho, la primera opción fue "Moore Noyce" pero como sonaba mal pensaron en NM Electronics, un nombre que usaron durante un año antes de adoptar el de Intel.

Arthur Rock fue el presidente de la junta de Intel dado que fue el principal inversor de la misma y, según afirmó, se embarcó en el proyecto gracias a los tres pilares que lo sustentaban: Noyce, visionario nacido para inspirar, Moore, virtuoso de la tecnología, y Andrew Grove, el técnico reconvertido en científico de la gestión y que sería el primer empleado de la compañía.

Noyce era un visionario pero, para los ejecutivos de la época, no era considerado un buen gestor porque trataba con familiaridad a los empleados y valoraba el trabajo en equipo y la iniciativa de los empleados en detrimento de los privilegios de los ejecutivos (no era partidario de los coches de empresa, aparcamientos reservados, aviones privados, oficinas ostentosas, etc). Si bien estos factores sirvieron para que los proyectos de la compañía fueran un éxito y se ganase el favor de los empleados, Andrew Grove pensaba más en maximizar beneficios y en la productividad por lo que solían existir fricciones entre ambos directivos.

Siempre trabajó para promocionar la industria de los semiconductores de Estados Unidos, de hecho, durante sus últimos años en activo presidió un consorcio de 14 fabricantes y el gobierno de Estados Unidos para promover la industria americana frente a la japonesa.

Este atípico CEO recibió en 1987 la Medalla Nacional de Tecnología y el premio de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos en 1989, la Medalla Stuart Ballantine del Instituto Franklin en 1966, la Medalla de Honor del IEEE en 1978, la Medalla Nacional de Ciencias en 1979 y, coincidiendo con su 84 cumpleaños, Google le dedicó un Doodle especial.

El 3 de junio de 1990, Noyce sufrió un ataque al corazón en su casa, falleciendo poco después en el Centro Médico de Seton de Texas a la edad de 62 años.

Se dice que cuando era pequeño jugó en una ocasión al tenis de mesa con su pare y Noyce le ganó. Su madre le dijo que su padre le había dejado ganar y, al escuchar eso, se enfadó y le contestó con una frase que puede resumir muy bien su vida y su legado:

¡Si vas a jugar, juega para ganar!

Fuente: Hipertextual

Biografía de Frank Sinatra

Actor y cantante estadounidense

Nació el 12 de diciembre de 1915 en Hoboken, New Jersey.

Hijo de Natalia Della Garavantes y del boxeador analfabeto Marty Sinatra que también trabajó de bombero. Su madre, una genovesa, mujer de carácter fuerte y emprendedor, practicaba abortos por 25 dólares.

Durante la década de 1930 actuó con los grupos de Harry James y Tommy Dorsey. Grabó su primer disco en 1939. En los cuarenta fue el ídolo de las jóvenes que soñaban con sus románticas canciones y su voz melódica.

Su primera película fue Ship Ahoy en 1942, pero no es hasta Higher and Higher cuando empieza a cosechar algún éxito, comienza a introducir canciones como You belong in a love song, The music stopped y I saw you first entre otras, su compañera en ese film fue Michele Morgan. Actuó en películas musicales como Levando anclas (1945, George Sidney) y Un día en Nueva York (1949, Stanley Donen). En 1953 ganó un Oscar por su actuación (no cantada) en De aquí a la eternidad (1953, Fred Zinnemann).

Con fama de vividor, se casó con Nancy Barbato, su primera mujer de la que se divorció en 1951 y con la que tuvo sus tres hijos Naci, Tina y Frank Jr. Conoció a Ava Gardner, que lo encontró arrogante, engreído y prepotente. Se enamoraron, aunque su romance permaneció en secreto debido a la denominada Claúsula Moral que Ava tenía firmada con la Metro. Pero el idilio acabó por hacerse público y Nancy anunció su separación el día de San Valentín de 1950. Ava fue tachada de 'rompehogares' y viajó a España para rodarPandora y el holandés errante. Frank se apresuró en llegar a España bajo los rumores de un romance entre Ava y Mario Cabré, torero y pareja suya en la película. El 31 octubre de 1951 Nancy consigue la nulidad del matrimonio por crueldad mental. Al día siguiente, Frank y Ava consiguieron una licencia de matrimonio.

Mujeriego, amigo de presidentes y socio de mafiosos, tuvo y mantuvo grandes amistades, algunas peligrosas, y amores envidiables. Se relacionó con Lana Turner, con las actrices Mercedes McCambridge y Donna Reed, con Juliet Prowse, Kim Novak, Jacqueline Bisset, Judy Garlan, Jill St. John, Marilyn Monroe y Grace Kelly. Con Shirley Maclaine su gran amiga, formó parte del Rat Pack. Con Lauren Bacal, incluso se llegó a anunciar su boda. Mia Farrow, fue su tercer matrimonio en 1966 y otra de sus grandes amigas después de su divorcio en 1968 y, Bárbara, viuda de Zeppo Marx fue con la que se casó por última vez en 1976. Jackie Kennedy fue uno de los romances más sonados, siendo ella viuda.

Sinatra pertenecía al Rat Pack, el grupo de amigos más íntimo de Sinatra de hecho se les denominaba elClan Sinatra. Organizaron giras y realizaron varias películas. Pertenecían a él Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford, Joey Bishop, Shirley Maclaire y Angie Dickinson.

Después de una breve época de descanso (1971-1973) volvió a su actividad como cantante. Las canciones de Sinatra, My Way, Strangers in the night, New York, New York o I"ve got you under my skin son reconocidas mundialmente. En 1993 grabó Frank Sinatra Duets, álbum con canciones suyas interpretadas a dúo con otros cantantes famosos como Barbra Streisand y Aretha Franklin, el cantante español Julio Iglesias y Bono, cantante del grupo de rock irlandés U2.

Fue durante medio siglo el número uno del entretenimiento; realizó unas 2.000 grabaciones, participó en 50 películas y ganó cinco premios Grammy y un Oscar.

Frank Sinatra falleció en Los Angeles la noche del 14 de mayo de 1998 de un ataque al corazón en el prestigioso Hospital Cedar Sinaí, a los 82 años de edad y en compañía de sus hijos y su última esposa.


Premios Óscar

1970 Premio Humanitario - Jean Hersholt - Ganador
1955 Óscar al mejor actor - El hombre del brazo de oro - Candidato
1953 Óscar al mejor actor de reparto - De aquí a la eternidad - Ganador


FILMOGRAFÍA:

1984 Cannonball Run II
1980 The First Deadly Sin
1977 Contract on Cherry Street [TV]
1970 Dirty Dingus Magee
1968 The Detective
1968 Lady in Cement
1967 Tony Rome
1967 The Naked Runner
1966 The Oscar
1966 Cast a Giant Shadow
1966 Assault on a Queen
1965 Von Ryan's Express
1965 None But the Brave
1965 Marriage on the Rocks
1964 Robin and the Seven Hoods
1963 The List of Adrian Messenger
1963 Come Blow Your Horn
1963 4 for Texas
1962 The Road to Hong Kong
1962 The Manchurian Candidate
1962 Sergeants 3
1961 The Devil at 4 O'clock
1960 Pepe
1960 Ocean's Eleven
1960 Can-Can
1959 Timex Watch Hour [TV]
1959 Never So Few
1959 A Hole in the Head
1958 Some Came Running
1958 Kings Go Forth
1957 The Pride and the Passion
1957 The Joker Is Wild
1957 Pal Joey
1956 Meet Me in Las Vegas
1956 Johnny Concho
1956 High Society
1956 Around the World in 80 Days
1955 The Tender Trap
1955 The Man With the Golden Arm
1955 Not as a Stranger
1955 Guys and Dolls
1954 Young at Heart
1954 Suddenly
1953 From Here to Eternity
1951 Double Dynamite
1949 Take Me Out to the Ball Game
1949 On the Town
1948 The Miracle of the Bells
1948 The Kissing Bandit
1947 It Happened in Brooklyn
1946 Till the Clouds Roll By
1945 The House I Live In
1945 The All-Star Bond Rally
1945 Anchors Aweigh
1944 Strictly G.I.
1944 Step Lively
1944 Higher and Higher
1943 Reveille with Beverly
1942 Ship Ahoy
1941 Las Vegas Nights


Discografía

Columbia

1946: The Voice Of Frank Sinatra
1947: Songs By Sinatra
1949: Frankly Sentimental
1950: Dedicated To You
1950: Swing And Dance With Frank Sinatra

Capitol

1954: Songs for Young Lovers
1954: Swing Easy
1955: In The Wee Small Hours
1956: Songs For Swingin' Lovers
1957: Close To You
1957: A Swingin' Affair
1957: Where Are You?
1958: Come Fly With Me
1958: Frank Sinatra Sings For Only The Lonely
1959: Come Dance With Me!
1959: No One Cares
1960: Nice 'N' Easy
1961: Sinatra's Swingin' Session!!! And More
1961: Come Swing With Me
1962. Point Of No Return

Reprise Records

1961: Ring-a-ding ding!
1961: Sinatra Swings / Swing Along With Me
1961: I Remember Tommy
1962: Sinatra And Strings
1962: Sinatra And Swingin' Brass
1962: Sinatra Sings Great Songs From Great Britain
1962: Sinatra-Basie
1962: All Alone
1963: The Concert Sinatra
1963: Sinatra's Sinatra
1964: Frank Sinatra Sings Days Of Wine And Roses, Moon River And Other Academy Award Winners
1964: It Might As Well Be Swing
1965: Septembers of my years
1965: A Man And His Music
1966: Moonlight Sinatra
1966: Strangers In The Night
1966: That's Life
1967: Francis Albert Sinatra And Antonio Carlos Jobim
1967: The World We Knew
1968: Francis A. And Edward K
1968: Cycles
1969: My Way
1969: A Man Alone
1970: Watertown
1971: Sinatra And Company
1973: Ol' Blue Eyes Is Back
1974: Some Nice Things I've Missed
1980: Trilogy
1981: She Shot Me Down
1984: L.A. Is My Lady
1993: Duets
1994: Duets II

Efemérides mundiales 12 de Diciembre

Hechos Históricos:
1963
Kenia se independiza del Reino Unido. El partido "Kenya African National Union" de Jomo Kenyatta será la fuerza política que forme el primer gobierno independiente y Kenyatta será el máximo dirigente del país. 

1936
Tiene lugar el conocido como "incidente de Sian" al secuestrar Chang Hsueh-liang al líder nacionalista chino Chiang Kai-shek, obligándolo a poner fin a la guerra civil contra los comunistas para formar una alianza contra los invasores japoneses. Esta acción convertirá a Chang en héroe nacional. Posteriormente, Chang se entregará al entonces Presidente Chiang Kai-shek, pensando que mostrando arrepentimiento sólo le aplicarían una pena simbólica, pero, sin embargo, sufrirá como castigo pasar los restantes años de su vida bajo arresto domiciliario, hasta 1991 en que será puesto en libertad. Morirá en 2001 en su retiro en la isla de Hawái, con 101 años de edad. 

1914
En España se publica la primera edición, compuesta por 63 capítulos, de la narración lírica"Platero y yo", del poeta español Juan Ramón Jiménez. Pese a su éxito, Juan Ramón no queda satisfecho ni con lo escrito ni con las ilustraciones que aparecen en el libro por lo que, en 1917, publicará la edición completa, con 138 capítulos. Con el tiempo se convertirá en uno de los textos más leídos de la literatura universal y será la tercera obra más traducida a diferentes idiomas y lenguajes del mundo después de la "Biblia" y "El Quijote". 

1911
En la India, el rey Jorge V de Inglaterra funda la ciudad de Nueva Delhi, estableciendo allí la sede del Gobierno colonial británico en lugar de en Calcuta como hasta ahora. 

1901
En Terranova (Canadá) Guglielmo Marconi, físico italiano, recibe la primera transmisión de radio entre dos continentes. La señal que le envían desde Inglaterra, la letra "M" de Marconi en Código Morse (dos rayas), ha cruzado el Océano Atlántico desde Cornualles (Reino Unido), a unos 3.200 km de distancia. Con este logro consigue acallar a aquellos que argumentan que la curvatura de la tierra limitará la transmisión a unos 320 km aproximadamente. Este hecho será noticia destacada en los periódicos y en 1909 recibirá el Premio Nobel de Física. 

1846
Nueva Granada (actuales Colombia y Panamá) y Estados Unidos firman el Tratado Bidlack, que garantiza a EE.UU. el derecho de paso a través del Istmo de Panamá, a cambio de una garantía de neutralidad para el istmo y la soberanía de Nueva Granada. 

1575
Los colonizadores del valle de Nuestra Señora, en México, que se encuentran continuamente hostilizados por los chichimecas, al considerarlos invasores, han solicitado a las autoridades virreinales la fundación de una población para protegerse. En el día de hoy el Virrey de la Nueva España, Martín Enríquez de Almanza, expide un decreto concediéndoles la fundación de un asentamiento en el llamado Valle de Señora, en las tierras de Juan de Jasso, compañero de Hernán Cortés. El decreto se cumplirá el 20 de enero de 1576 por el capitán Juan Alonso de la Torre, Juan Bautista de Orozco y un grupo de colonos españoles e indígenas, los cuales fundarán la Villa de León realizando el trazado de la misma e instalando su primer ayuntamiento. Se le otorga este nombre por ser, probablemente, el lugar de origen del Virrey, la provincia de León, en Castilla (España). 

1098
Durante la Primera Cruzada, tras muchos días de asedio los ejércitos de Raimundo IV de Tolosa y Bohemundo, toman la ciudad de Ma'arrat al Numan, en la actual Siria, al lograr derribar los zapadores un gran bloque de la muralla. Los habitantes que aún quedan en la localidad creen salvar sus vidas tras pagar un fuerte rescate. Pero al amanecer del día siguiente, los francos tomarán sus espadas y masacrarán a unos 20.000 habitantes. La ocupación de la ciudad durará 33 días durante los cuales arrasarán con todo, hasta convertirla en insignificantes ruinas.

Santoral:

Nuestra Señora de Guadalupe. Santos: Juana Francisca F. de Chantal, fundadora; Sinesio, Dionisia, Mercuria, Epímaco, Alejandro, Hermógenes, Donato, Eulogio, Arsenio, Geroncio, Marcial, Majencio, Constancio, Crescencio, Justino, mártires; Florencio, abad; Corentino, Diogeniano, obispos; Bertoaria, abadesa.

Nacimientos:

1927
Nace en Burlington (EE.UU.) Robert Noyce, científico que en 1958 será uno de los inventores del microchip o circuito integrado que revolucionará la industria electrónica siendo este descubrimiento el origen del comienzo de una era de alta tecnología.

1915
En la ciudad estadounidense de Hoboken (Nueva Jersey), nace Francis Albert Sinatra, cantante conocido mundialmente como Frank Sinatra y apodado "La Voz". Dentro de la música popular del siglo XX está considerado como una de sus figuras más importantes. 

1863
En Loten, Noruega, nace Edvard Munch, famoso pintor noruego. Siendo muy joven verá morir a su madre y a su hermana de tuberculosis. Comenzará a estudiar ingeniería pero se dará cuenta de que la pintura es su auténtica pasión. El pintor noruego naturalista Christian Krohg será su guía, hasta llegar a Oslo, donde se codeará con otros pintores, poetas y músicos, aprendiendo nuevas técnicas, aunque su verdadero sueño será visitar París, cosa que logrará en 1885. Allí conocerá los movimientos pictóricos más avanzados y sentirá especial atracción por el arte de Paul Gauguin. De su brillante pincel saldrán obras como "El grito", "La Rue Lafayette", "Madonna" o "Muchachas en el muelle". En 1940, cuando los nazis invadan Noruega, le confiscarán sus obras por considerarlas pinturas "degeneradas". Munch morirá el 23 de enero de 1944 en Oslo en soledad.

1821
En Rouen (Francia), nace el novelista Gustave Flaubert, autor de la escuela realista y conocido, entre otras, por sus obras "Madame Bovary" y "La educación sentimental". 

1792
Nace en Constantinopla (Turquía) Alejandro Ypsilantis, que será líder de la sociedad secreta por la independencia de grecia, Philikí Hetairía. En 1821, luchará contra la dominación otomana, y entrará en Moldavia, en manos turcas, con un pequeño ejército. En 1822, su hermano Dimitros convocará una asamblea proclamando la independencia de Grecia en el teatro de Epidauro. 

Obituario:

1574
En la ciudad de Estambul (Turquía), fallece Selim II, sultán del Imperio Otomano desde 1566 hasta su muerte en el día de hoy. Fue uno de los hijos de Suleiman el Magnífico y su favorita Aleksandra. Tras acceder al trono mediante intrigas palaciegas y disputas familiares, se convirtió en el primer sultán que no quiso seguir con las campañas militares delegando el control en sus ministros, a cambio de que lo dejaran libre para sus grandes juergas y orgías. Por lo que fue conocido como Selim "el Beodo". 

Fuente: Hechos históricos