miércoles, 10 de septiembre de 2014

¡La necesidad de perdonarnos!

¿Por qué necesitamos el perdón?

Porque cada uno de nosotros se ha condenado a sí mismo. Y cada uno de nosotros hemos intentado resolver nuestro odio hacia nosotros mismos proyectando en los demás la responsabilidad por nuestros problemas.

Pero esto no funciona. El odio hacia uno mismo sigue siendo odio hacia uno mismo, aunque involucremos a otros. Atacar a los demás o defendernos de su ataque no reduce nuestros juicios profundamente arraigados respecto a nosotros mismos. En el fondo, cada uno de nosotros es un niño herido que necesita sanar.

El proceso de perdonar ofrece a este niño la oportunidad de curarse. Es un proceso que dura toda la vida y que continuará mientras continuemos juzgándonos a nosotros mismos y a los demás.

No vamos a dejar de juzgar inmediatamente, pero podemos empezar a aprender cómo nos hieren los juicios que emitimos. Y, por medio de la autoaceptación, podemos llevar amor a esos lugares internos que están heridos.

Cada acto de aceptación neutraliza algún juicio que hemos emitido.
Cada acto de aceptación abre nuestro corazón al amor, y el amor cura todas las heridas.


Paúl Ferrini de su Libro Los Doce Pasos del Perdón

Biografía de Mary Wollstonecraft

Mary Wollstonecraft fue una filosofa y escritora británica que nació en Spitafields, Londres, el 27 de abril de 1759.

Datos que se han podido obtener de Mary aseguran que su infancia y adolescencia no fue para nada feliz. Su padre se convirtió con el paso de los años en un alcohólico, bebía en exceso y maltrataba mucho a su madre. Debido a este gran problema, la vida económica de su familia se fue directa a la ruina, debido al derroche del dinero por parte de su padre.

Estos terribles hechos hicieron de Mary una mujer que tenía como costumbre mentir para proteger a su madre y a sus hermanas.

Mary Wollstonecraft es la autora de "Vindicación de los derechos de la mujer", tal vez por todo lo que le tocó vivir en el pasado. En esta obra argumenta que las mujeres no son por naturaleza inferiores al hombre, sino que parecen serlo porque no reciben la misma educación. Escribe también que hombres y mujeres deberían ser tratados como seres racionales, e imagina un orden social basado en la razón.

Durante su juventud, Mary hizo dos grandes y duraderas amistades, una fue la que mantuvo con Jane Arden, juntas pasaban largas horas leyendo y asistían a las clases que daba el padre de Arden, un reconocido filosofo de la época.

Su otra amiga fue Fanny Blood, quien al morir, dejó destrozada a Mary y le sirvió de inspiración cuando se decidió a escribir "La novela de María".

Mary se mantenía gracias a su trabajo como institutriz y luego fue traductora de textos ya que el ámbito literario no le era suficiente para vivir. Aprendió alemán y francés y escribió reseñas para "Analytical Reviw".

Fue la creadora de "Una visión histórica y moral del origen de la Revolución Francesa" y" Vindicación de los derechos de la mujer".

Muy aparte de su profesionalismo y moralidad para escribir, Mary ha sido siempre punto de interés debido a sus relaciones poco convencional y tumultuosa. Luego de dos romances frutados con Henry Fuseli y Gilbert Imlay, con quien tuvo a su primera hija llamada Fanny; se casó con el filosofo Willian Godwin, uno de los precursores del movimiento anarquista, el 29 de marzo de 1797.

A la edad de 38 años de edad, el 30 de agosto de 1797, dio a luz a su segunda hija Mary Shelley, pero durante el parto la placenta se rompió y se infectó, esta sería la causa de su muerte, luego de pasar varios días de agonía, falleció de septicemia el 10 de setiembre de 1797.

Godwin quedó destrozado, decidió incinerar los restos de su esposa en St. Pancras Old Church y luego se le construyó un memorial.

En enero de 1798, Godwin publicó las Memorias de la autora de Vindicación de los derechos de la mujer, este hecho hizo que muchos lectores quedaran conmocionados ya que se rebeló la ilegitimidad de la primera hija de Mary, sus relaciones amorosas y sus muchos intentos de suicidio.

Wollstonecraft dejó varios manuscritos sin terminar y hoy, está considerada como una de las precursoras de la filosofía feminista. Sus ideas filosóficas y sus conflictos personales han sido para muchos, influencias importantes para posteriores obras feministas.


Biografía de Alfredo Kraus



Tenor español 

Nació el 24 de noviembre de 1927, en Las Palmas de Gran Canaria (España).

Con cuatro años comenzó sus estudios de piano y, con ocho, entró en el coro infantil del colegio "Beato Padre Claret". Estudió canto con María Suárez Fiol de León, y prosiguió su formación en su ciudad natal, en Valencia, Barcelona y Milán. Con 17 años canta en el Coro de la Filarmónica de Gran Canaria y más tarde, en la Coral Polifónica de Las Palmas. Por deseo de su padre estudió tres años de Ingeniería Técnica.

Quedó finalista en el Concurso Internacional de Canto de Ginebra y firma su primer contrato profesional, debutando el 17 de enero de 1956 en el Teatro Real del Cairo, con Rigoletto y Tosca.

Se le consideró como la figura más grande de la lírica española de última mitad de siglo XX. Su voz, de extenso registro, llega al Mi sobreagudo, lo cual le dio grandes triunfos. Tras cantar en el Covent Garden y en el Royal Festival Hall de Londres, en 1960 debutó en La Scala de Milán, donde cinco años más tarde se consagró con 'La Favorita'. En Estados Unidos cantó en el Metropolitan de Nueva York encarnando al Duque de Mantua de 'Rigoletto', el Alfredo de 'La Traviata' y a 'Werher', de Massenet.

Compartió escenario con las grandes divas del momento, a lo largo de su carrera y escuchó una de las ovaciones más largas -48 minutos cronometrados-. También realizó una incursión cinematográfica con dos películas: "Gayarre" (1961) -donde encarnaba al tenor navarro- y "El vagabundo y la estrella", al año siguiente.

En 1991 se le concedió el Premio príncipe de Asturias.

Alfredo Kraus falleció el 10 de septiembre de 1999 en su domicilio de la urbanización Monte Príncipe (Boadilla del Monte, Madrid).



Biografía de Henry Purcell

Compositor inglés

Nació el 10 de septiembre de 1659 en Westminster en el seno de una familia de músicos.

Fue cantante de la Capilla Real con 10 años. Educado en un ambiente musical, desde muy joven conocerá los fundamentos de la música, componiendo ya en 1670 una oda para el aniversario de Carlos II. En 1677 fue compositor de los violines del rey, y posteriormente organista de la Abadía de Westminster.

Entre sus primera obras aparecen las fantasías para viola (1680). En 1682 fue organista de la Capilla Real y en 1683 compositor ordinario del King's Musick. Más adelante fue clavicembalista con el rey Jacobo II. En 1685 compuso música ceremonial, como el anthem de la coronación My Heart is Inditing.

Dio clases a miembros de la aristocracia, compuso odas y anthems ceremoniales para eventos reales comoDioclesian (1690) de Thomas Betterton, King Arthur (1691) de John Dryden,The Fairy Queen(1692) adaptación del Sueño de una noche de verano de Shakespeare, yThe Indian Queen (1695) de Dryden y Robert Howard.

Henry Purcell falleció el 21 de noviembre de 1695 en Londres y fue enterrado bajo el órgano de la abadía de Westminster.