martes, 2 de septiembre de 2014

Actitud positiva

Si piensas que estas vencido, lo estas.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar, pero que no puedes, no lo lograras.
Si piensas que perderás, ya has perdido.

Porque en el mundo encontraras que el éxito comienza con la voluntad del hombre.

Todo esta en la actitud mental.
Porque muchas carreras se han perdido antes
de haberse corrido.

Y muchos cobardes han fracasado antes de haber empezado su trabajo.

Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedaras atrás.
Piensa que puedes y podrás.

Todo esta en la actitud mental.
Si piensas que estas aventajado, lo estas.
Tienes que pensar bien para elevarte.
Tienes que estar seguro de ti mismo
antes de intentar ganar un premio.

La batalla de la vida no siempre la gana
el mas fuerte o el mas rápido.
Tarde o temprano, aquel que gana,
es el que cree poder hacerlo.

Autor: Dr. Christian Barnard

Biografía de Pierre de Coubertin

Pedagogo y pensador francés

Nació el 1 de enero de 1863 en París. De padres aristócratas franco-italianos cuyos antepasados se remontan a un primer Fredy conocido, que sirvió al rey francés Luis XI, quien le otorgó un título nobiliario en 1471. Uno de los Fredy adquirirá en 1567 el Señorío de Coubertin cerca de París, adoptando el nombre que con posterioridad conservará la familia.

Coubertin fue un reformador del sistema educativo francés, pero debe su fama al hecho de haber reorganizado los Juegos Olímpicos.

Tras cursar estudios en un colegio de jesuitas y en la facultad de ciencias políticas de París, no quiso seguir la carrera militar o religiosa que sus padres le habían destinado. Influenciado por Tocqueville, Taine y Le Play, pensó que el Reino Unido podía ofrecer un modelo de reforma educativa; la escuela pública de Rugby, que visitó en 1883, le dio el modelo que estaba buscando. Siguiendo las ideas de Tocqueville, postuló por una educación selectiva como el único medio para lograr líderes para la democracia liberal, insistiendo en que los deportes y el ejercicio físico tenían un papel primordial en la formación del carácter.

Inició la promoción de sus ideas escribiendo artículos y fundando numerosas sociedades deportivas. Su visión de un campeonato aficionado para el mundo deportivo se materializó cuando fue encargado por el gobierno francés para formar una asociación deportiva universal.

En el mes de junio de 1894 invitó a la Sorbona a representantes de 14 países con el objetivo de resucitar los Juegos Olímpicos. El Comité Olímpico Internacional (COI) fue fundado ese año y él fue su presidente desde 1896 hasta 1925. Atenas fue elegida sede de los primeros Juegos Olímpicos de verano de la era moderna (1896).

Sus más importantes trabajos son La educación en Inglaterra (1888), Universidades transatlánticas(1890) y una trilogía con un objetivo pedagógico, La gimnasia utilitaria, El análisis universal y El respeto mutuo (1902-1916).

Pierre de Coubertin falleció en Ginebra, Suiza, el 2 de septiembre de 1937.


Cargos

Presidente del COI
1896-1925



Biografía de John Ronald Reuel Tolkien

Filólogo y escritor británico de origen surafricano

Nació el 3 de Enero de 1892 en la ciudad de Bloemfestein de "Orange Free State", África. Hijo del banquero Arthr Reuel Tolkien y de la misionera Mabel Suffield. Se mudaron a Sarehole, pueblo rural a las afueras de Birmingham donde Tolkien vivió hasta 1903. Su madre le enseñó las bases académicas (Latín, Griego, Matemáticas y Literatura Romántica).

Fue un estudiante perezoso. Su madre también lo introdujo en la fantasía o Faery-stories, cuya favorita era el informe sobre la búsqueda del Rey Arturo de Mallory. Cuando tenía cuatro años perdió a su padre, que no pudo sobrevivir a un ataque de fiebre, y a los 12 a su madre, enferma de diabetes. Al quedar huérfano, él y su hermano, dos años menor, quedaron bajo la tutela de un sacerdote medio español y medio galés llamado Francis Morgan.

A los 16 años conoció a la que sería la mujer de su vida, Edith Bratt, tres años mayor que él y también huérfana de padre y madre. El sacerdote prohibió la relación hasta que fuera mayor de edad. Esperó y, poco después de cumplir los 21 años, se prometió con ella. Cuando tenía 24 años se casó con Edith, tuvieron cuatro hijos y su matrimonio duró 55 años.

Nada más casarse partió hacia el frente en la I Guerra Mundial, donde cayó enfermo y fue repatriado.

Se especializó en historia medieval y dio clases de literatura inglesa medieval en la Universidad de Oxford. Sus conocimientos resultan evidentes en sus obras de carácter épico, que se desarrollan en un mundo fantástico creado por él mismo y llamado Middle Earth.

Escribió El Hobbit (1937) para sus hijos. A principios de los años 30, cuando estaba corrigiendo exámenes de sus alumnos apareció uno totalmente en blanco. Años después diría: "Uno de los estudiantes fue compasivo y me dejó uno de los exámenes en blanco, una de las mejores cosas que pueden sucederle a un profesor". La página inmaculada parecía invitarle a escribir y garabateó: "En un agujero en la tierra vive un hobbit". Esta sería la semilla de su primera obra, que terminó en 1937.

Su continuación, la trilogía titulada El señor de los anillos es un cuento acerca de la lucha por la posesión de un anillo mágico en un mundo de elfos, hadas y dragones. Empezó a escribirse poco después de la publicación de El Hobbit, tal como se lo sugirieron los editores Allen y Unwin. Tolkien empleó 12 años en escribir su ambiciosa obra sobre la búsqueda del anillo del poder y de la eterna lucha entre el bien y el mal. La publicación de los dos primeros volúmenes no se llevó a cabo hasta el 1954. Es una larga historia que se divide en tres volúmenes: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno de rey. El Silmarillion(1977), que relata los comienzos mitológicos de Middle Earth, y Relatos incompletos (1980), que contiene cuentos que no se incluyeron en sus otros libros, fue recopilado y publicado por su hijo, Christopher Tolkien.

Llevó a cabo estudios de crítica literaria y fue profesor en Oxford entre 1945 y 1959, donde coincidió conC.S. Lewis que cultivaba el mismo género y hasta los mismos temas, aunque la amistad decayó por los celos que sentía Lewis del éxito literario de Tolkien. En 1954, recibió el honorario de Doctor en Letras por el University College en Dublín y la Universidad de Lieja en Bélgica, elegido vicepresidente de la Sociedad Filológica de gran Bretaña y galardonado como miembro honorario en la Sociedad Islándica. En 1957, las Universidades de Harvard y Marquette le otorgaron grados honorarios. También en ese año, ganó el premio a la mejor novela fantástica de 1956 en la Convención Mundial de Ciencia Ficción y en 1958 ganó el puesto honorario del Merton College.

Por el tiempo de El Señor de los Anillos alcanzó la cima de la popularidad, durante esa época fue algo bueno, pero en su vejez, Tolkien odiaba las llamadas telefónicas a altas horas de la noche, la multitud de visitantes no invitados, las toneladas de correo y la pérdida de su privacidad que empezaron a ser una plaga para él y su familia. En 1968, él y su mujer se trasladaron a Bournemouth, usando un alias para proteger su privacidad.

Su mujer Edith Mary murió el 2 de Noviembre de 1971. John R. R. Tolkien se mudó a un apartamento propiedad de la Universidad de Oxford y allí vivió hasta su fallecimiento el 2 de Septiembre de 1973 a la edad de 81 años. Sin embargo, justo antes de morir, fue premiado miembro de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel, uno de los premios más prestigiosos de Inglaterra.


Obras:

Adventures of Tom Bombadil
The adventures of Tom Bombadil and other verses from the Red Book
The Father Christmas Letters
Finn and Hengest : the fragment and the episode
Letters from Father Christmas
The Fellowship of the Ring
The Fellowship of the Ring (1988)
The Fellowship of the Ring (1989)
The Fellowship of the Ring (The Lord of the Rings, Part 1)
El Senor De Los Anillos/the Lord of the Rings
The English Text of the Ancrene Riwle, Ancrene Wisse, Corpus Christi College Cambridge MS 402 Vol 249
Farmer Giles of Ham = Die Geschichte vom Bauern Giles und dem Drachen - German "Farmer Giles of Ham and the Dragon"
The Hobbit
Hobbit : An Illustrated Edition
The Hobbit or There and Back Again - turtleback
The Hobbit or There and Back Again
The Hobbit : Or There and Back Again - David Wenzel(Illustrator)
The Hobbit : Or There and Back Again |hardcover| - Michael Hague(Illustrator)
Hobbit and the Fellowship of the Ring (Cdl5 1477-1)
The Hobbit and the Lord of the Rings
The Hobbit - Audio Cassette (BBC Radio)
The Hobbit: Collector's Edition
The Lord of the Rings (audio) 1985
The Lord of the Rings (audio) 1993
The Lord of the Rings (hardcover) 1974
The Lord of the Rings (hardcover) 1991 ill. Alan Lee
The Lord of the Rings : The Mythology of Power (Twayne's Masterwork Studies, No. 99)
The Lord of the Rings : The Return of the King/the Two Towers/the Fellowship of the Ring (hardcover) 1988
Mr. Bliss - hardcover
Old English Exodus
Oliphaunt (Beastly Verse)
Return of the King- turtleback
Return of the King (Lord of the Rings, Part 3) |harcover|
The Return of the King : Being the Third Part of the Lord of the Rings (The Lord of the Rings / J.R.R. Tolkien, Pt. 3)
Road Goes Ever on
Roverandom - hardcover
Roverandom (G K Hall Large Print Science Fiction) - hardcover
The Silmarillion |hardback|
The Silmarillion - turtleback
Sir Gawain and the Green Knight - I personally suggest this one to anyone who like Beowulf
Sir Gawain and the Green Knight -turtleback
Smith of Wootton Major and Farmer Giles of Ham
Smith of Wootton Major
A Tolkien Reader
Tree and leaf ; Smith of Wootton Major ; The homecoming of Beorhtnoth, Beorhthelm's son
The Two Towers Being the Second Part of the Lord of the Rings |turtleback|
Two Towers (Lord of the Rings, Part 2) - hardcover
The Two Towers : Being the Second Part of the Lord of the Rings (The Lord of the Rings / by J.R.R. Tolkien, Pt. 2)
The Book of Lost Tales - turtleback
The Book of Lost Tales 2 - turtleback
The Book of Lost Tales (The History of Middle-Earth)
The Book of Lost Tales 2 (The History of Middle-Earth)
The Book of Lost Tales, Part 1 (History of Middle-Earth Vol 1)
The Book of Lost Tales : Part 2 (History of the Middle Earth, Vol 2)
The Lays of Beleriand (The History of Middle-Earth, 3)
The Lays of Beleriand
The Lost Road and Other Writings : Language and Legend Before the Lord of the Rings (The History of Middle-Earth , Vol 5)
Morgoth's Ring : The Later Silmarillion, Part One : The Legends of Aman (The History of Middle-Earth, Vol 10) - hardcover
The Peoples of Middle-Earth (Tolkien, J. R. R. History of Middle-Earth, 12.)
Return of the Shadow : The History of the Lord of the Rings Part 1(Middle Earth Series, Vol 6)
Sauron Defeated : The End of the Third Age (The History of the Lord of the Rings, Part Four : The Notion Club Papers and the Drowning of Anadune) - hardcover
Shaping of Middle-Earth : The Quenta, the Ambarkanta and the Annals (The History of Middle-Earth 4)
The Shaping of Middle-Earth : The Quenta, the Ambarkanta, and the Annals, Together With the Earliest 'Silmarillion' and the First Map (Hist Earth, 4) Vol 4
Treason of Isengard : The History of the Lord of the Rings, Part 2 - hardcover
The War of the Ring: The History of the Lord of the Rings, Part Three - hardcover
The War of the Jewels : The Later Silmarillion : Part Two : The Legends of Beleriand (History of the Middle-Earth, Vol 11)
After the King : Stories in Honor of J.R.R. Tolkien (Tor Fantasy) - hardcover
Bilbo's Last Song; At the Grey Havens - hardcover
Letters of J.R.R. Tolkien
Letters of J.R.R. Tolkien : a selection
Poems and Stories
Tolkiens Lost Tales
Unfinished Tales


Unfinished Tales




Biografía de Frederick Soddy

Químico británico

Nació el 2 de septiembre de 1877 en Eastbourne, Inglaterra.

Cursó estudios en el Colegio Universitario de Gales, en el Merton College de la Universidad de Oxford y trabajó como investigador en Oxford de 1898 a 1900. Fue profesor de química de 1900 a 1902 en la Universidad McGill de Montreal, Quebec, Canadá, donde trabajó con Ernest Rutherford enradioactividad.

Juntos concluyeron que el comportamiento anómalo de elementos radioactivos era debido al hecho de que se transformaban en otros elementos y que producían radiaciones alfa, beta y gamma. En 1903, con Sir William Ramsay, Soddy verificó que la desintegración del radio producía helio.

Desde 1904 a 1914, dio clases en la Universidad de Glasgow, donde mostró que el uranio se transformaba en radio y demostró que los elementos radioactivos pueden tener más de un peso atómico, a pesar de que sus propiedades químicas sean idénticas; esto le llevó al concepto de isótopo. Demostró que también los elementos químicos no radioactivos pueden tener múltiples isótopos y que un átomo puede moverse hacia abajo dos lugares en su peso atómico emitiendo rayos alfa y uno hacia arriba emitiendo rayos beta. Estas investigaciones permitieron el descubrimiento del elemento radiactivo llamado protactinio, que realizaron independientemente Soddy en Inglaterra y Otto Hann y Lise Meitner en Alemania.

De 1914 a 1919 fue profesor en la Universidad Aberdeen, donde realizó investigaciones relacionadas con la I Guerra Mundial. Desde 1919 y hasta 1936 permaneció en la Universidad de Oxford, donde desempeñó la cátedra Lee de química y reorganizó el laboratorio.

En 1921 fue galardonado con el Premio Nobel de Química por sus notables contribuciones al conocimiento de las sustancias radiactivas.

Frederick Soddy falleció en Brighton, el 22 de septiembre de 1956.