domingo, 20 de julio de 2014

Tres frases que siempre acaban en discusión

Algunas de las discusiones más frecuentes vienen por estas tres frases establecidas que adoptamos casi sin darnos cuenta, dice Don Ferguson, autor de Reptiles enamorados (Editorial Granica).

“Tu familia tiene la culpa”. Atacar a la pareja utilizando información sobre su familia es una traición y deja marca en la relación. Respira profundamente con el abdomen un par de veces y pregúntate por qué estáis discutiendo realmente y qué hay detrás.

“Siempre me dejas sola”. Acusas a tu pareja de ser predecible y de no atender tus necesidades. Aunque así sea, si se lo recriminas, no ayudarás a que cambie de actitud. Mejor pídele amablemente lo que deseas; así le das la oportunidad de mejorar, en lugar de discutir sobre sus cualidades.

“Si me amas, sabrás lo que necesito”. Es común creer que quien nos quiere nos puede leer la mente. Aunque en ocasiones es posible esa conexión, resulta más efectivo pedir lo que uno necesita, y no poner al otro a prueba a cada instante. Piensa si te resulta difícil pedir lo que quieres o si es que crees que no vas a recibirlo. Intenta expresarte, y sabrás si es que tu compañero no era consciente de tu necesidad o, sencillamente, no puede satisfacerla.

Fuente: http://www.pasiones.es

La pasión por vivir

En la vida existen incontables cosas que se pueden hacer;
sin embargo, lo importante no es que las pensemos,
sino que nos decidamos a actuar para lograrlas.
Es muy probable que nuestra idea de momento
no sea la más adecuada o la más conveniente; no obstante,
tendremos la magnífica oportunidad de mejorarla
sobre la realidad de su aplicación y no solamente
en el pensamiento etéreo de nuestra imaginación.

A partir del momento en que nos decidamos a actuar,
los obstáculos irán cayendo
y nuestros sueños se irán realizando.

Amigo mío, qué te parece que iniciemos nuestros sueños
agregando a nuestro esfuerzo una gran dosis de pasión,
vehemencia y amor en todo lo que hagamos día con día.

• Pasión al levantarme por las mañanas,
dando gracias a Dios por tener una nueva oportunidad de vivir cada día.

• Pasión por mi trabajo,
ya que éste me permite el desarrollo pleno de mis potencialidades,
enfrentándome cada día a nuevos retos y desafíos.

• Pasión por el estudio,
pues es la única manera de crecer y ser mejor.

• Pasión por el cambio;
es la esencia de vivir.

• Pasión por mi pareja,
compañera de mi aventura.

• Pasión por mis hijos,
semilla de nuestro futuro.

• Pasión por mis amigos,
confidentes de mis temores y mis deseos.

• Pasión por mi patria,
tierra fértil que me dignifica, dándome la oportunidad servir.

Ese pequeño ingrediente llamado pasión,
que hace la gran diferencia entre el aficionado
y el profesional, entre el mediocre y el triunfador,
entre el ser común y el ser excelente.

Gabriela Mistral anota en un poema:

“que triste sería el mundo si todo en él estuviera hecho,
si no hubiera un rosal que plantar,
una aventura que emprender…
no caigas en el error de creer
que sólo se hace mérito con los grandes trabajos”.

Agrega a cada idea, a cada tarea y en cada instante,
por pequeño que sea, el ingrediente de la pasión
y no habrá empresa menor en tu vida…
sólo grandes realizaciones de tu ser…

Miguel Angel Cornejo


Lo que el dinero puede comprar

El dinero puede comprar una casa, pero no un hogar
El dinero puede comprar adornos, pero no cultura
El dinero puede comprar libros, pero no un cerebro
El dinero puede comprar comida, pero no apetito
El dinero puede comprar compañía, pero no una verdadera amistad
El dinero puede comprar una banca para el templo, pero no el cielo
El dinero puede comprar un crucifijo, pero no un salvador...

Lo que el dinero no puede comprar Dios te lo da gratuitamente.
Solo necesitas pedírselo de todo corazón.

Desconozco a su autor

Biografía de Nicolás Fernández de Moratín

Escritor español

Nació el 20 de julio del 1737 en Madrid.

Cursó estudios en el colegio de los jesuitas en Calatayud y posteriormente en la Universidad de Valladolid.

Entró al servicio de la reina Isabel de Farnesio como ayuda de guardajoyas. Catedrático de Estética y Literatura en el colegio Imperial de Madrid. Moratín fue un defensor de la Ilustración.

Fundador de la tertulia de la Fonda de San Sebastián donde se reunía con Cadalso, los Iriarte e Ignacio López de Ayala, sólo se permitía hablar de «teatro, toros, amores y versos». Autor del poema La Diana o el arte de la caza, Las naves de Cortés destruidas (1765), Arte de las putas (1898), Carta histórica sobre el origen y progresos de las fiestas de toros en España (1777).

Como autor teatral escribió: Desengaños al teatro español (1762-1763), el prólogo a su comedia La petimetra (1762), y las tragedias Lucrecia (1763), Hormesinda (1770) y Guzmán el Bueno (1777). Fue académico de los Arcades de Roma con el nombre de Flumisbo Thermodonciaco, y enseñó poética en losReales Estudios de San Isidro.

Nicolás Fernández de Moratín falleció el 11 de mayo de 1780 en Madrid.


A LOS OJOS DE DORISA

Ojos hermosos
de mi Dorisa:
yo os vi al reflejo
de luces tibias...
¡Noche felice,
no te me olvidas!
Turbado y mudo
quedé a su vista,
susto de muerte
me atemoriza,
y sólo huyendo
pude evadirla.


Biografía de Guillermo Marconi

Ingeniero electrotécnico italiano

Nació el 25 de abril de 1874 en Bolonia (Italia).

Cursó estudios en la universidad de esta ciudad, donde realizó los primeros experimentos de ondas electromagnéticas en la comunicación telegráfica.

Tenía la idea de utilizar las ondas electromagnéticas para trasmitir señales a través del espacio. Construyó un aparato con el objeto de conectar el trasmisor y receptor a través de antena y esta a la tierra. Su primer logro fue en 1886 cuando trasmitió el primer mensaje radiotelegráfico encontrándose el receptor a 250 metros del emisor.

A partir de este y otros descubrimientos, se convenció que las ondas hertezianas siguen la curvatura de la tierra y no se trasladan en forma recta. En 1890 se interesa por la telegrafía sin hilos y en torno a 1895 ya había inventado un aparato con el que consiguió enviar señales a varios kilómetros de distancia mediante una antena direccional.

Tras patentar este sistema en Gran Bretaña, creó la Compañía de Telegrafía sin Hilos Marconi (1897) en Londres. En 1899 logró la comunicación entre Inglaterra y Francia a través del canal de la Mancha, y en 1901 transmitió señales a través del océano Atlántico entre Poldhu, en Cornualles, y Saint John's enTerranova, Canadá.

Su sistema pronto fue tomado por las marinas italiana y británica y en torno a 1907 había logrado tal perfeccionamiento que se estableció un servicio transatlántico de telegrafía sin hilos para uso público. En 1909 le concedieron, junto al físico alemán Karl Ferdinad Braun, el Premio Nobel de Física por su trabajo.

Durante la I Guerra Mundial estuvo encargado del servicio telegráfico italiano e inventó la transmisión de onda corta como medio de comunicación secreta.

Guglielmo Marconi falleció en Roma el 20 de julio de 1937. Todas las emisoras de radio del mundo guardaron dos minutos de silencio en señal de respeto.


Biografía de Gregor Mendel

Botánico austriaco

Nació el 22 de julio de 1822, en Heinzendorf (hoy Hyncice, República Checa).

Hijo de un veterano de las guerras napoleónicas que explotaba una pequeña granja. En 1841 su padre fue aplastado por el tronco de un árbol y se vio obligado a vender sus propiedades. Su hermana le entregó su parte para ayudarle en sus estudios eclesiásticos.

Durante dos años estudió física y matemáticas en el Instituto Filosófico Olmütz. Ingresó en el monasterio de agustinos de Brünn (hoy Brno, República Checa) y a los veintiún años se convirtió en un novicio agustino y adoptó el nombre de Gregor. Inició un curso de cuatro años de estudios en el Colegio Teológico de Brünn en 1845 y fue ordenado sacerdote en 1847.

Le asignaron el puesto de profesor delegado de matemáticas avanzadas en 1849. En el año 1850 suspende biología en el examen de cualificación para el profesorado. Fue enviado a la Universidad de Viena durante dos años para estudiar física práctica y matemáticas, química, zoología, paleontología, botánica sistemática y fisiología vegetal, que incluía las nuevas teorías celulares.

Pasado algún tiempo comenzó a trabajar como profesor suplente en la Escuela Técnica de Brünn donde se dedicó de forma activa a investigar la variedad, herencia y evolución de las plantas en un jardín del monasterio destinado a los experimentos. Entre 1856 y 1863 cultivó y estudió al menos 28.000 plantas de guisante analizando con detalle siete pares de características de la semilla y la planta. Gracias a sus numerosos experimentos logró el enunciado de dos principios que más tarde serían conocidos comoleyes de la herencia. Sus observaciones le llevaron también a acuñar dos términos que siguen empleándose en la genética de nuestros días: dominante y recesivo.

La llamada ley de la uniformidad de los híbridos de la primera generación, dice que cuando se cruzan dos variedades de individuos de razas puras ambos homocigotos para un determinado carácter, todos lo híbridos de la primera generación son igualesfenotípicamente.

Informó de sus hallazgos en una reunión de la Sociedad para el estudio de la Ciencias Naturales en Brno, y publicó sus resultados en las actas de dicha sociedad, en el año de 1866. La importancia de sus hallazgos no fue apreciada por otros biólogos de su época, y fueron despreciados por espacio de 35 años. Sólo obtuvo el debido reconocimiento en 1900 por parte de tres investigadores, uno de los cuales fue el botánico holandésHugo de Vries, y sólo a finales de la década de 1920 y comienzos de 1930, se comprendió su verdadero alcance, en especial en lo que se refiere a la teoría evolutiva. Sus experimentos posteriores con la vellosilla Hieracium, no fueron concluyentes, y debido a la presión de otras ocupaciones, en la década de 1870 había abandonado ya sus experimentos sobre la herencia.

Gregor Mendel falleció el 6 de enero de 1884 en Brünn.