viernes, 11 de julio de 2014

45 lecciones de vida

1. La vida no es justa, pero aún así es buena.
2. Cuando tengas duda, sólo toma el siguiente paso pequeño.
3. La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien.
4. Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y familia sí. Mantente en contacto.
5. Liquida tus tarjetas de crédito cada mes.
6. No tienes que ganar cada discusión. Debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo.
7. Llora con alguien. Alivia más que llorar solo.
8. Está bien si te enojas con Dios. Él lo puede soportar.
9. Ahorra para el retiro comenzando con tu primer sueldo.
10. Cuando se trata de chocolate, la resistencia es inútil.
11. Haz las paces con tu pasado para que no arruine tu presente.
12. Está bien permitir que tus niños te vean llorar.
13. No compares tu vida con otros. No tienes ni idea de lo que se trata su travesía.
14. Si una relación tiene que ser secreta, no debes estar en ella.
15. Todo puede cambiar en un parpadear de ojos. Pero no te preocupes, Dios nunca parpadea.
16. Respira profundamente. Esto calma la mente.
17. Elimina todo lo que no sea útil, hermoso o gozoso.
18. Si algo no te mata, en realidad te hace más fuerte.
19. Nunca es demasiado tarde para tener una niñez feliz. Pero la segunda depende de ti y de nadie más.
20. Cuando se trata de perseguir aquello que amas en la vida, no aceptes un “no” por respuesta.
21. Enciende las velitas, utiliza las sábanas bonitas, ponte la lencería cara. No la guardes para una ocasión especial. Hoy es especial.
22. Prepárate de más, y después sigue la corriente.
23. Sé excéntrico ahora. No esperes a ser viejo para usar el morado.
24. El órgano sexual más importante es el cerebro.
25. Nadie está a cargo de tu felicidad, más que tú.
26. Enmarca todo llamado “desastre” con estas palabras: “En cinco años… ¿esto importará?”
27. Siempre elige vida.
28. Perdónale todo a todos.
29. Lo que las otras personas piensen de ti no te incumbe.
30. El tiempo sana casi todo. Dale tiempo al tiempo.
31. Por más buena o mala que sea una situación, algún día cambiará.
32. No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace.
33. Cree en los milagros.
34. Dios te ama por lo que Dios es, no por lo que hayas hecho o dejado de hacer.
35. No audites la vida. Sólo llega y aprovéchala al máximo hoy.
36. Llegar a viejo es mejor que la alternativa— morir joven.
37. Tus niños sólo tienen una niñez.
38. Todo lo que verdaderamente importa al final es que hayas amado.
39. Sal todos los días. Los milagros están esperando en todas partes.
40. Si todos apiláramos nuestros problemas y viéramos los montones de los demás, rápido arrebataríamos de regreso los nuestros.
41. La envidia es una pérdida de tiempo. Tú ya tienes todo lo que necesitas.
42. Lo mejor está aún por llegar.
43. No importa cómo te sientas… párate, arréglate y preséntate.
44. Cede.
45. La vida no está envuelta con un moño, pero sigue siendo un regalo.

Escrito por Regina Brett, en el “The Plain Dealer” (Cleveland, Ohio)

Sanando la Actitud

1.- La esencia de nuestro ser es el “amor” y el amor es eterno.
2.- La “salud” es la paz interior. Curarme es liberarme del miedo.
3.- Dar es recibir.
4.- Elijo liberarme del “pasado” y del “futuro”.
5.- Ahora es el único tiempo que existe y cada instante es para amar.
6.- Me amo a mi y a los demás, cuando perdono y no juzgo.
7.- Elijo convertirme en buscador de amor y no de errores.
8.- Elijo estar en paz por dentro a pesar de lo que suceda a mi alrededor.
9.- Somos discípulos y maestros unos de otros.
10.- Aprendo a ver la vida como un todo y no como fragmentos.
11.- Puesto que el amor es eterno, puedo liberarme del miedo a la muerte.
12.- Puedo ver que las personas como dando amor, o que necesitan amor. El Amor es el pegamento que mantiene unido al Universo.

Fuente: Principios para la Curación de Actitudes de CECURA




Biografía de Giuseppe Arcimboldo

Pintor italiano

Nació en 1530 en la ciudad de Milán (Italia), en el seno de una familia de artistas, de origen alemán.

Su padre trabajaba como pintor en la Catedral de Milán y muy pronto lo acompañó en el diseño de vitrales y en la tapicería.

Se educó en su ciudad natal y trabajó como proveedor de cartones para las vidrieras de la catedral milanesa. Estudió los grabados alemanes del último gótico y los dibujos de Leonardo da Vinci.

Sus retratos caricaturescos donde construía el semblante humano mediante flores, frutas, verduras y animales tuvieron mucho éxito. Permaneció en Praga desde 1562 al servicio del emperador Fernando I y de Maximiliano II que en 1565 le nombró su pintor de corte.

Giuseppe Arcimboldo falleció el 11 de julio de 1530 en Milán.

Obras seleccionadas

Series de las Estaciones o de los Elementos (1563-1566)
El bibliotecario, (1566)
El jurista (1566)
El puchero de legumbres
Retrato del emperador Rodolfo II (1590)
Ortaggi in una ciotola o l'Ortolano
Autorretrato (1575)
Autoritratto cartaceo (L'uomo di lettere) (1587)

Biografía de Simon Newcomb

(Wallace, 1835 - Washington, 1909) Astrónomo y matemático canadiense naturalizado en los EE.UU, que hizo una notable contribución a los estudios de mecánica celeste y fue el compilador de uno de los calendarios de efemérides astronómicas más relevantes. Desde muy temprana edad destacó por sus aptitudes matemáticas. A los siete años hacía con soltura operaciones matemáticas, incluso raíces cúbicas.


A pesar de sus innegables aptitudes no recibió educación universitaria y a los 16 años comenzó a trabajar como ayudante en una herboristería. A los 18 años abandonó esta ocupación para trasladarse a Maryland, donde comenzó a frecuentar las bibliotecas de Washington, donde devoró libros científicos y técnicos y se sintió especialmente atraído por elAlmanaque de Efemérides Americanas, un libro que recogía las más importantes posiciones de los astros en diferentes fechas. Consiguió un empleo en la American Nautical Almanac Office, en la que a partir de 1857 trabajó como calculista. En estos años ingresó en la universidad, donde consiguió titularse en 1858.

En 1861 trabajó con un nuevo telescopio de 26 pulgadas que había instalado el United States Naval Observatory en Washington. Su objetivo era fijar con precisión las posiciones de numerosos objetos celestes; en esta labor estuvo inmerso durante más de 10 años. En 1877 fue nombrado máximo responsable de la American Nautical Almanac Office, en Washington. Miembro fundador y primer presidente de la American Astronomical Society, Newcomb recibió numerosos doctorados honorarios y fue elegido miembro de la National Academy of Sciences en 1869.

Biografía de Luis de Góngora y Argote

Poeta español

Nació el 11 de julio de 1561 en Córdoba.

Hijo de Francisco de Argote, licenciado en Salamanca, bibliófilo y humanista que cuidó de su preparación. Poseía una copiosa biblioteca calificada por el erudito Díaz de Ribas como la «gran librería», y de Leonor de Góngora, de noble familia. Influyó en su educación también su tío materno, Francisco de Góngora, racionero de la catedral de Córdoba, el cual cedió a su sobrino los beneficios eclesiásticos que tenía en diversas localidades, asegurándole así un modesto bienestar económico, y poder estudiar en la Universidad de Salamanca, donde se matriculó de Cánones desde el año 1576 hasta el curso 79-80.

Fue racionero de la Catedral de Córdoba en 1585. Parece ser que en su juventud conoció aventuras amorosas y aficiones como el juego, según por la amonestación que en 1588 recibe del Obispo. Le gustaban además a las corridas de toros (prohibidas a los clérigos). Regresó a Córdoba entre 1612 y 1614, escribe elPolifemo y las Soledades, sus obras más conocidas. A través del duque de Lerma, por entonces ministro del Rey, en 1617, se le designa capellán real de Felipe III, para lo cual tuvo que ordenarse sacerdote a la edad de cincuenta y cinco años.

La muerte de su protector y amigo, el duque de Lerma, al cual le dedicas su Panegírico, y su conocida afición al juego llevaron a Góngora a una grave situación económica, por lo que tuvo que ganarse el favor del siempre omnipotente conde-duque de Olivares, ministro del Rey. Dos de sus grandes enemigos fueron Quevedo y Lope de Vega, aunque también tuvo grandes admiradores como el conde de Villamediana o los humanistas Pedro de Valencia y fray Hortensio de Paravicino. El motivo de la enemistad se radica en el carácter innovador de su poesía, cabeza del estilo literario conocido por culteranismo, busca la oscuridad a través de la acumulación de referencias mitológicas, metáforas, hipérboles, juegos de palabras, cultimos y todo tipo de recursos literarios en una lengua de sintaxis complicada, llena de hipérbatos y largas perífrasis.

Su obra cultista se inicia en 1610 con la Oda a la toma de Larache y continua con la fábula de Polifemo y Galatea (1613), las Soledades (1613) y el Panegírico al duque de Lerma (1617). Su poesía fue revalorizada por la generación poética de 1927.

En 1627 volvió a Córdoba, aquejado de «arterioesclerosis prematura», enfermedad que llevaba padeciendo largo tiempo. Luis de Góngora murió el 23 de mayo de ese mismo año en su ciudad natal. No llegó a ver impresas más que algunas poesías menores en cancioneros.


LA DULCE BOCA, QUE A GUSTAR CONVIDA

La dulce boca, que a gustar convida
un humor entre perlas destilado,
y a no envidiar aquel licor sagrado
que a Júpiter ministra el garzón de Ida,

amantes, no toquéis, si queréis vida,
porque, entre un labio y otro colorado,
Amor está de su veneno armado,
cual entre flor y flor sierpe escondida.

No os engañen las rosas que al Aurora
diréis que, aljofaradas y olorosas,
se le cayeron del purpúreo seno.

¡ Manzanas son de Tántalo, y no rosas,
que después huyen del que incitan hora,
y solo del Amor queda el veneno