viernes, 17 de enero de 2014

La Manera en que ves tu Vida Forma tu Vida

La manera en que definas tu vida determina tu destino. Tu manera de ver las cosas influirá en cómo empleas tu tiempo, tu dinero, tus talentos y cómo valoras tus relaciones.

Una de las formas de entender a los demás es preguntándoles: “¿Cómo defines tu vida?”; te darás cuenta de que hay tantas respuestas diferentes, como tantas sean las personas a las que les preguntes. Me han dicho que la vida es como un circo, un campo de minas, una montaña rusa, un rompecabezas, una sinfonía, un viaje y un baile. La gente afirma: “La vida es un carrusel. Unas veces estás arriba y otras abajo y a veces das vueltas y vueltas”, o “La vida es una bicicleta de diez velocidades, y algunas nunca las usamos”, o “La vida es un juego de cartas y tienes que jugar la mano que te den”.

Si te pidiera que dibujaras un cuadro de tu vida, ¿qué imagen te vendría a la mente? Esa imagen es una metáfora de tu vida. Es la manera de ver la vida que has tenido, consciente o inconscientemente. Es tu propia descripción de cóo funciona la vida y qué esperas de ella. La gente expresa a menudo la perspectiva de sus vidas en la forma de vestir, las joyas, los automóviles, los peinados, los adhesivos en los parachoques e incluso los tatuajes. Tu perspectiva silente influye en tu vivir más de lo que te imaginas. Ella determina tus expectativas, tus valores, tus relaciones, tus metas y tus prioridades. Por ejemplo, si crees que la vida es una fiesta, entonces tu valor primordial en la vida será “pasarla bien”. Si ves la vida como una carrera, le darás valor a la “velocidad” y es posible que siempre andes deprisa. Si ves la vida como un maratón, la “perseverancia” será valiosa para ti. Si la vida para ti es un deporte o una batalla, “ganar” será muy importante.


Fuente: Sendero espiritual


Efemérides 17 de Enero

Hechos Históricos:

1995
En Japón, un fortísimo terremoto de 7,2 grados en la escala Richter sacude la región de Kansay destruyendo zonas enteras del corazón industrial del país, causando más de 6.400 muertos, 26.000 heridos, 45.000 hogares destruidos y pérdidas económicas valoradas en más de 100.000 millones de dólares. 

1966
En España, y sobre el cielo de la localidad de Palomares (Almería), se produce la colisión entre un avión cisterna KC-135 y un bombardero nuclear B-52, con bombas a bordo, que hace que se precipiten a tierra 3 bombas de Hidrógeno de 70 kilotones, y una cuarta caiga al mar. Ninguna está armada, pero el material nuclear de dos de ellas se desparrama por el impacto, impregnando de plutonio radioactivo los cercanos campos de labranza. Una tercera bomba impacta en el cauce seco del río Almanzora y se recupera casi intacta. La cuarta cae en el mar, en lugar desconocido y, tras una extensa búsqueda, resultará recuperada. Estados Unidos aceptará 500 quejas de vecinos de la localidad, cuya salud se verá afectada tras el accidente. 

 1917
Durante la I Guerra Mundial, EE.UU. temiendo que Alemania invada las Islas Vírgenes para usarlas como base naval, presiona al Reino de Dinamarca para que le venda este territorio. Al suponer los daneses que si Alemania invadiera finalmente las islas, EE.UU. las conquistaría, en el día de hoy el país nórdico acepta la oferta, y EE.UU. se hace con las Indias Occidentales Danesas por 25 millones de dólares, de las que tomará posesión el 31 de marzo. En 1927, Estados Unidos decretará la ciudadanía americana para todos los habitantes de las islas.

1817
Aunque están saliendo desde el día 12, y aún lo harán hasta el 18, parte en el día de hoy desde El Plumerillo (Argentina) una columna de soldados al mando del General San Martín, para cruzar la cordillera de los Andes y libertar a los pueblos de Chile y Perú. 

1793
La Convención Nacional Francesa (asamblea de diputados) condena, por 387 votos a favor y 334 en contra, al rey Luis XVI a pena muerte, acusándolo de una larga serie de crímenes contra el pueblo francés además del cargo de traición y conspiración. La sentencia se ejecutará el día 21 siendo guillotinado. 

1648
En Inglaterra, durante el día de hoy y mañana, en las cercanías de Liverpool, tiene lugar la decisiva batalla de Preston, en la que los puritanos, con su ejército parlamentario dirigido por Cromwell, derrotarán a los escoceses. 

1562
En Francia, la reina Catalina de Médici, esposa de Enrique II, promulga el "Edicto de Saint-Germain" consagrando la libertad de culto y conciencia para los protestantes. Este edicto no beneficia a los hugonotes. Exasperados los católicos responderán con la matanza de herejes en París, haciendo que los calvinistas en el sur del país repliquen matando a católicos. 

Santoral:

Santos: Antonio Abad, ermitaño; Julián Sabas, Rosalina, confesores; Espeusipi, Eleusipo y Meleusipo hermanos y Leonila, mártires; Antonio, Mérulo y Juan, confesores; Sulpicio, obispo.

Nacimientos:

1863
En Manchester, Reino Unido, nace David Lloyd George, político británico, que será una importante figura del liberalismo inglés y primer ministro durante la última etapa de la I Guerra Mundial y los primeros años de la posguerra. 

1706
Nace en Boston (EE.UU.) Benjamin Franklin, estadista, científico, político, inventor, filósofo y uno de los padres de la independencia americana.

1600
Nace en Madrid (España), Pedro Calderón de la Barca, importante dramaturgo español del Siglo de Oro. Entre sus obras destacarán "El alcalde de Zalamea""La vida es sueño" y "El gran teatro del mundo"


Obituarios:

1933
Muere en Nueva York (EE.UU.) Louis Comfort Tiffany, diseñador y artista americano reconocido internacionalmente como uno de los padres del Art Nouveau. Destacó en el arte de la fabricación de lámparas de vidrio. 

1750
En Venecia (Italia) fallece el compositor italiano Tomaso Albinoni, autor de numerosas sinfonías, sonatas, conciertos y del célebre "Adaggio" que lleva su nombre. 

395

Muere en Milán (Italia) Teodosio I el Grande, emperador romano de Oriente del 379 al 395 y de Occidente del 394 al 395, siendo el último gobernante que dirigió un Imperio romano unido, tras él vendrá la división definitiva del imperio romano en dos: Occidente para su hijo Honorio I de 11 años y Oriente para su hijo Arcadio de 17 años. Teodosio había nacido en Cauca (Segovia, en Hispania) en 347 y era hijo del general romano Teodosio el Viejo.

Fuente: Hechos Históricos