jueves, 16 de enero de 2014

Cuando era antaño,… de José Ramón Marcos Sánchez

Yace un trozo de la vida en algún rincón de antaño,…. en el recuerdo de aquello que pudo ser diferente,… que completó lo incompleto del ahora,…. que marcó en la memoria una huella profunda,…. y que el tiempo perpetuó sin dejar rastro al retorno,… vivió y murió en el ayer,…. y en el ayer se quedaron una parte de los sueños,…… de esos que nos enseñaron a dejar de soñar,…. que encerraron el alma en la celda de la realidad,…. y nos entregaron pedazos de nostalgia que sólo sabe el silencio,….. esos que habitan en la distancia de las miradas ausentes,… en el suspiro olvidado de la soledad que habita dentro,…. son la parte del camino que dejamos caminando,… ese lugar que el destino decidió no destinarnos,….. son vivencias que a veces quieren nacer nuevamente,…. para entender lo no vivido,….. pero un ahora susurra que es imposible un después porque nunca existió un antes,…. murieron trozos de vida, entre pedazos de tiempo,…..

PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez

El Camino de las Lágrimas

Soñamos que vivimos un amor eterno y un día nos despertamos frente a una realidad:

Ya no nos aman… ¿Por qué?
Amar tambien implica correr riesgo, y cuando se ama en verdad se sufre, y como nos cuesta soltar aquello que amamos…
Dejar ir, soltar, esa es la clave y no es fácil porque duele.
Seguir llorando aquello que no tengo me impide disfrutar esto que tengo ahora.

Aprender a enfrentarse con el tema de la pérdida es aceptar vivir el duelo, saber que aquello que era es aquello que era y que ya no es más o por lo menos que ya no es lo mismo que era.
De hecho nunca es lo mismo.
Cuando yo me doy cuenta de que algo ha muerto, de que algo está terminado, ese es un buen momento para soltar. Cuando ya no sirve, cuando ya no cumple, cuando ya no es, es tiempo de soltar.
Lo que seguro no voy hacer, si te amo de verdad, es querer retenerte. Lo que seguro no voy a hacer es tratar de engancharte, si es verdad que te amo.
Te amo a tí …

¿O amo la comodidad de que estés al lado mío?
¿estoy relacionado contigo, individuo o persona?,
¿O estoy relacionado con mi idea de que ya te encontré y no quiero salir a buscar a más nadie?
No te atrapo, no te agarro, no te aferro, no te aprisiono.
Y no te dejo ir porque no me importes,
“te dejo ir porque me importas.”

© Autor: Jorge Bucay

Efemérides 16 de Enero.

Hechos Históricos:

1991
Comienza la Operación Tormenta del Desierto, la "Madre de todas las Batallas" como la llama Saddam Hussein, cuando una coalición de fuerzas internacionales encabezada por los Estados Unidos, y estacionada en el Golfo Pérsico, inicia la campaña de bombardeos áereos contra Bagdad, la capital de Irak, para obligar al mencionado país a abandonar el emirato de Kuwait, que ha invadido el 2 de agosto pasado. La I Guerra del Golfo concluirá el 28 de febrero cuando George Bush, padre, anuncie, en un mensaje a su nación, el fin de "las operaciones militares en el golfo Pérsico" y la liberación de Kuwait por la fuerza multinacional. 

1979
En Irán, el Sha Mohamed Reza Palevi, enfrentado a un motín armado y a manifestaciones violentas contra su reinado que piden la vuelta del Ayatolá Jomeini, se ve obligado a huir del país. El Sha morirá en el exilio de Egipto en julio de 1980. 

1920
Con la presencia de 42 países, en la ciudad de Ginebra, Suiza, se instaura legalmente la Sociedad de Naciones, organismo que, a modo de asamblea democrática de naciones soberanas, deberá garantizar la cooperación entre ellas y la resolución, mediante el arbitraje y la diplomacia abierta, de conflictos y disputas internacionales. 

1920
En EE.UU. Entra en vigor la Ley Volstead, conocida popularmente como "Ley Seca", consistente en la ilegalización de la fabricación, elaboración, transporte, importación, exportación y venta de alcohol. Casi inmediatamente las bandas mafiosas comenzarán a disputarse el mercado clandestino de este producto, siendo peor el remedio que la enfermedad. Finalmente, en 1933, la Ley será derogada vista su perversidad. 

1761
Cae el último bastión francés en la India, al conquistar los británicos Pondicherry, poniendo fin a las esperanzas francesas de crear un imperio comercial en este país. 

1707
Escocia, sumida en una crisis económica, ratifica el Union Act (Acta de Unión), mediante la cual Inglaterra y Escocia dejan de existir como dos estados independientes y nace la nación de Gran Bretaña (junto con Gales). En marzo será ratificado por Inglaterra. 

1547
En Moscú (Rusia) Iván IV, luego conocido por Iván el Terrible a causa de la brutal crueldad y mano dura con que regirá los destinos de su país, se hace coronar primer Zar de todas las Rusias. 

1493
Colón da por finalizado su primer viaje y emprende el regreso a España desde la isla de La Española.


Santoral:

Santos: Fulgencio de Cartagena, doctor; Marcelo I, papa; Bernardo, Pedro, Acursio, Adyuto, Otón, Julio y Tolomeo, mártires; Honorato, Ticiano, Melas, Valerio, obispos; Rolando, abad; Priscila, virgen; Frisio, confesor. Marcelo I, papa.

Nacimientos:

1932
Nace en San Francisco (EE.UU.) la que será zoóloga, conservacionista, defensora de los gorilas y ecologista americana, Dian Fossey autora del libro"Trece Años con los Gorilas de Montaña", más conocido como "Gorilas en la Niebla". Debido a sus denuncias contra los cazadores furtivos de gorilas de montaña, será asesinada a machetazos por las mafias el 26 de diciembre de 1985, en Ruhengeri (Ruanda), en un execrable crimen aún sin aclarar.

1901
Nace en Banes, Cuba, Fulgencio Batista, que en 1952 con el grado de sargento dará un golpe de Estado, y asumirá de manera dictatorial el mando del ejército y la presidencia de la República de Cuba, hasta su derrocamiento el 1 de enero de 1959 por Fidel Castro y sus fuerzas revolucionarias. 

Obituarios:

1957
En su ciudad natal de Parma, Italia, fallece el músico Arturo Toscanini, considerado por muchos el más grande director de orquesta de su época. 

1794

Fallece en Londres Edward Gibbon, historiador inglés destacado de su tiempo y autor, entre otras, de la obra de seis volúmenes "Historia de la decadencia y caída del Imperio romano", una de los mejores de todo el siglo XVIII, y considerada una de las obras de historia más influyentes de todos los tiempos. 

Fuente: Hechos Históricos