miércoles, 15 de enero de 2014

Crisis de pareja: ¿cómo superarlas?

Quién no ha atravesado por una crisis de pareja en algún momento de la relación. No siempre las crisis necesariamente deben terminar en la ruptura de la pareja, sino por el contrario, pueden ser de ayuda para reflotar una relación aprendiendo de los errores en los cuales estamos cayendo y ayudar a darnos cuenta de que a pesar de todo, queremos continuar al lado de la persona que hemos elegido para acompañarnos, sobre todo si continúa existiendo amor, pasión y respeto entre ambos.

Cuando hay hijos de por medio, se hace aún mucho más difícil tomar la decisión de separarse, pero debemos ser absolutamente sinceros con nosotros mismos, y preguntarnos si realmente estando como estamos somos felices y si los conflictos que nos separan pueden o no superarse.

Según los terapeutas, debemos hacernos una serie de preguntas para poder ver las cosas con claridad y saber en lo que debemos trabajar, preguntas tales como: ¿la relación sigue siendo tan importante para ambos?, ¿cuáles son losaspectos positivos y cuáles los negativos de cada miembro de la pareja?, ¿cómo me gustaría que fuera la relación?, ¿qué me gustaría cambiar de la misma?, ¿ me gustaría más vivir solo?, ¿cómo me sentiría si tomo la decisión de separarme?, ¿qué debería cambiar en la pareja para que la relación pueda salvarse? Todas estas son las preguntas básicas que toda pareja que está pasando por una crisis debe hacerse con total franqueza.

Generalmente ocurre que cuando discutimos, vemos todo negro y siempre hay un integrante de la pareja al que le cuesta más trabajo poder dialogar con tranquilidad o expresar sus emociones, es por ello que en esos momentos conviene mantener la calma y no tomar una decisión drástica o decir cosas que pueden lastimar a la otra persona. Si dejamos que la cosa se enfríe y responder a las preguntas antes enumeradas luego de que la tormenta haya pasado, podremos ver las cosas con mayor claridad.

Por último, ten en cuenta los secretos para tener una pareja feliz y las cosas positivas de estar en pareja, dado que pueden servirte de ayuda a la hora de sobrellevar con éxito una relación.

Cada pareja es un mundo, por ello es difícil abordar este tema y las distintas posibles soluciones para salvar la relación, pero básicamente, los puntos mencionados anteriormente son los que debes tener en cuenta para evaluar las ventajas y desventajas de continuar juntos y si es posible superar la crisis de pareja por la que estás atravesando.

Fuente: Mobifriends 

Cómo tener buenas relaciones humanas

Habla con las personas. No hay nada tan agradable y alentador como una palabra de saludo cordial, particularmente hoy en día que tanto necesitamos de gestos amables.

Sonríe a las personas. Recuerda que para mover la cabeza ponemos en acción 72 músculos, y que para sonreír nos basta con movilizar 14.

Llama a las personas por su nombre. Para casi todos, la música más suave es oír su propio nombre.

Sé amistoso y servicial. Si quieres tener amigos, sé amigo.

Sé cordial. Habla y actúa con toda sinceridad: todo lo que hagas hazlo con gusto.

Interésate sinceramente por los demás. Recuerda que sabes lo que sabes, pero no sabes lo que otros saben.

Sé generoso al elogiar y cauteloso al criticar. Los líderes elogian, saben animar, dar confianza y elevar a los otros.

Aprende a captar los sentimientos de los demás. Hay tres ángulos en toda controversia: el tuyo, el del otro y el del que sólo ve lo suyo con demasiada certeza.

Presta atención a la opinión de los otros. Tres son las actitudes de un auténtico líder: oír, aprender y saber elogiar.

Procura aportar los buenos servicios que puedes hacer: lo que realmente vale en nuestra vida es lo que hacemos por los demás.

Fuente: Sendero espiritual