martes, 25 de noviembre de 2014

Con todo lo que digo y hago, sirvo a los demás lo mejor que pueda

Las vidas de las personas que ayudan a los demás como mejor puedan, están llenas de alegría y abundancia. Servir significa ponerte en el lugar del otro y darle lo máximo que puedas, sea un cliente, un jefe, un compañero de trabajo, un amigo o una persona amada. Cuando muestras tu lado mejor al mundo y actúas según el nivel más elevado de tu integridad, prestas servicio a los demás. No hace falta que seas un líder ni un personaje famoso para hacer una importante contribución a la humanidad. Si haces tu trabajo con buena voluntad y amor, estás haciendo la más valiosa contribución posible añades luz a este mundo.

Las ventas de un comerciante empezaron a descender y él no entendía porqué. Todavía le gustaba lo que hacía; creía en el producto que vendía y estaba seguro de cumplir su propósito superior. Un día, hablando con un amigo, se dio cuenta de que ya no le importaba tanto servir y ofrecer a la gente sino que pensaba en términos de lo que ella le podría ofrecer a él. No les veía como personas sino como números que ponían dinero en su bolsillo. Le había absorbido tanto el hecho de ganar dinero, que se había olvidado que su trabajo era prestar un servicio. Cambió de actitud e intentó servir mejor a cada cliente, independientemente de si así vendería algo o no. Dedicaba tiempo para conocer a sus clientes, saber de sus necesidades e intentar ayudarles sinceramente. Daba su amor, tiempo y energía sin reservas. Sus ventas aumentaron de modo espectacular.

Cuanto más pienses en servir a los demás, más importante y satisfactorio será tu trabajo. Centrándote en cómo iluminar y alegrar a los demás, verás que tu propia vida será iluminada y alegre. El servicio consiste en dar a los demás lo mejor de ti. Significa que haces tu trabajo con eficiencia y consideración. Implica trabajar con una actitud alegre, armoniosa y cooperativa. Este servicio siempre te será devuelto en forma de prosperidad multiplicada.

Sanaya Roman y Duane Packer

No hay comentarios: