sábado, 8 de noviembre de 2014

Biografía de Margaret Mitchell

Escritora estadounidense

Nació el 8 de noviembre de 1900 en Atlanta. Hija y hermana de historiadores, creció en Georgia.

Trabajó como reportera y columnista para el Atlanta Journal de 1922 a 1926, en estas fechas comenzó a escribir el que sería su único libro, Lo que el viento se llevó, que completaría diez años más tarde.

Dotada de un genio natural para la construcción dramática, su punto más fuerte indudablemente fue el diseño de los personajes: Scarlett O'Hara, Ashley Wilkes, Rhett Butler, Melanie, Mammy se perfilan como caracteres extraordinaria y nítidamente perdurables. Un retrato romántico de la vida en el sur de Estados Unidos durante la Guerra Civil. El extenso melodrama de Mitchell alcanzó inmediatamente un éxito hasta entonces desconocido en el mundo de la edición norteamericana. El Premio Pulitzer que le fue concedido en 1937 vino a sancionar el suceso reflejado en el millón y medio de ejemplares vendidos sólo durante el primer año.

Fue llevada al cine por Victor Fleming (aunque la mayor parte de la película la había rodado y dirigido George Cukor), y fue este filme, uno de los más carismáticos de todos los tiempos, el que hizo que su novela se difundiera por todo el mundo en 1939, convirtiéndose en una de las películas más populares y aclamadas de todos los tiempos.

Margaret Mitchell falleció el 16 de agosto de 1949 en Atlanta.

No hay comentarios: