viernes, 3 de octubre de 2014

Biografía de Alvin Toffler

Nació: 03 Octubre 1928

Es un escritor y futurista estadounidense. Doctor en Letras, Leyes y Ciencia. Se le conoce por sus debates sobre la revolución digital, la nueva forma de ver las comunicaciones y la peculiaridad tecnológica. Analizó los efectos de la sociedad y sus modificaciones. Sus obras más destacables son: La revolución de la riqueza, El cambio de poder, El shock del futuro y La tercera ola.

Afirma además que se necesita gente que cuiden de las personas de la tercera edad, y que sean probos. Seres humanos que laboren en los centros de salud. Personas que den buen fin a sus destrezas, no solo del conocimiento sino también emotivas.

Toffler explica en su libro La tercera ola, las nociones que abarcan todas las secuelas de la vida, de la sociedad, del comportamiento, etc; y que van de la mano de cada una de las culturas distinguidas.

Entre el conjunto de lo que llama “olas” explica: la primera ola es la renovación del agro, que se basa en el financiamiento que origina las secuelas de la cultura. Por su parte, la segunda ola trata sobre la revolución industrial, donde se destaca el protagonismo del que produce y del que consume. Resaltando la homogeneidad, lo especializado, el sincronismo, la convergencia, etc. Máxime los integradores que orientan y presentan lo mejor del proceso productivo.

Por último, la tercera ola es la sociedad posterior a lo industrial. Explica Toffler que a finales de los años 50, una gran parte de naciones han mostrado divergencia de lo que conceptúa la segunda ola, presentando una inclinación hacia la tercera ola. Además escribió vocablos para analizar este fenómeno y entre otras cosas nomina la Era de la información, ya mencionada por otros personajes vanguardistas.

También nos enfatiza en su manifiesto La revolución de la riqueza, que fue creada conjuntamente con su pareja Heidi Toffler, presentando un novedoso análisis sobre el mundo y las modificaciones globales que son inminentes.

Trata también sobre la riqueza que vemos y la que no vemos, lo cual permutará la manera de manejar el desarrollo de nuestras acciones y hará que se logre plasmar nuevas alternativas personales, profesionales, sociales, etc. Sin embargo, no termina sin antes advertir del peligro que vienen con ellos en su esencia


No hay comentarios: