martes, 18 de marzo de 2014

“Me quiere pero…. Lo quiero pero….”

Es una frase que oigo con frecuencia en mi consulta, el pero para mí es un adjetivo, sustantivo o simplemente un estado de conciencia donde el sujeto no está seguro o no entiende su visual como real, es decir cuando le dices a quien te amo, es porque debe existir un sentimiento profundo donde no cabe duda que esa persona a pesar de sus defectos, carencias o mascaras lo aceptaste tal cual como es; y así lo amas y entonces el pero es? Que una inseguridad de la persona por recuerdos o situaciones donde el amor no funciono, y entonces porque decir te amo sin estar seguro , no has pensado que dañas a la otra persona con tu inseguridad y la arrastras a una pena.

Cuando piensas me quiere “pero”…. Allí estas dudando de que te ame, la inseguridad viene de ti, o te la hace sentir la otra persona debe analizar de donde viene la duda , un “ pero” es como un proceso que no se ha terminado, un ciclo abierto que no nos deja a avanzar al próximo ciclo tranquilo, seguro de que lo que viene será mejor, el pero es intranquilidad, y es un factor perturbador para obtener lo que hemos deseado, por lo que hemos luchado y es un saboteador de nuestra prosperidad, porque la prosperidad es salud, amor, dinero es nuestra forma de diseñar el futuro nuestro y de muchas otras personas que dependen de nosotros y de nuestro criterio de hacer la vida más cómoda y feliz.

Cuando el pero se interpone en un negocio, haciendo pensar a la persona que irá mal, que el crédito no llegara o que no podrás hacer frente a las responsabilidades allí el “pero” crea la duda y con ella el desanimo y se cae el negocio, y otras situaciones , en todos los ámbitos de nuestra vida, no debemos dejar entrar el “ pero” y se asoma por allí analizar los pros y los contras, pero con ecuanimidad e inteligencia, buen humor, y sobre todo con la otra polaridad del “ pero “ que es “si puedo “, “ es positivo” y veras que todo fluirá en positivo. Si amas es porque hay amor, si te aman es porque te lo mereces y es un sentimiento reciproco, así que desde hoy el “pero” es solo una frase para componer una oración . “ Esa vivienda la voy a comprar tal vez tarde un poco el crédito pero tengo la fe que será mía, por derecho de conciencia y armonía perfecta “.



ELANGELUS. MONICA ZERPA.

No hay comentarios: