jueves, 27 de marzo de 2014

Horas previas por Merlina Meiler

Los momentos anteriores a un gran evento no nos dan respiro.

Se trate de un acontecimiento positivo (tal como tu boda, un nuevo trabajo, un viaje, una mudanza) o de otro que representa un reto (una separación, un tratamiento médico u operación, cortar con algo o con alguien que nos hacía mal), suelen ponerse a prueba gran parte de tus condiciones personales: templanza, paciencia, autoestima, fortaleza.

Si afloran nervios, angustias, altibajos en el humor, por momentos un deseo de que llegue ese momento y en otros, el intento de que se aleje en el tiempo lo máximo posible, estaremos pasando por los estados de ánimo esperables antes de que demos un gran paso (o de que alguien lo de por nosotros y nos involucre plenamente).

Podemos sentir que un gran peso se nos caerá encima o, por el contrario, que se acerca una época de liberación o de bienestar absolutos.

Los cambios siempre producen sentimientos encontrados y además, saber que pasaremos por un periodo de transición para adaptarnos a lo nuevo, se trate de algo muy deseado y esperado o no, indefectiblemente conlleva cierta zozobra.

En algunos casos, las horas previas incluyen entender y hacernos a la idea de que pasaremos por una recuperación paulatina de lo que quedó en el camino. El alma y a veces el cuerpo necesitan periodos diferentes al de nuestra voluntad y resulta útil plegarse a ellos, permitir que lleven el tiempo necesario, sin presiones y sin pretender que todo se asiente instantáneamente, ya que funciona de otro modo.

¿DUDAS?

También es lógico dudar si podremos afrontar lo que está por venir. Ten en claro que no nos quedaremos en el camino: lo que esté por suceder, sucederá, y una vez eso tome su curso y ese hecho se convierta en pasado, veremos, una vez más, cómo percibimos que somos mucho más fuertes de lo que suponíamos. Uno de los aspectos positivos que disfruto cuando se presenta es hallar ayuda donde no la esperábamos y esto, en todas las ocasiones, es muy bienvenido.

¡Esperemos ese gran acontecimiento de la mejor manera posible! Nuevamente, es otra oportunidad para salir fortalecidos.

No hay comentarios: