viernes, 17 de enero de 2014

La Manera en que ves tu Vida Forma tu Vida

La manera en que definas tu vida determina tu destino. Tu manera de ver las cosas influirá en cómo empleas tu tiempo, tu dinero, tus talentos y cómo valoras tus relaciones.

Una de las formas de entender a los demás es preguntándoles: “¿Cómo defines tu vida?”; te darás cuenta de que hay tantas respuestas diferentes, como tantas sean las personas a las que les preguntes. Me han dicho que la vida es como un circo, un campo de minas, una montaña rusa, un rompecabezas, una sinfonía, un viaje y un baile. La gente afirma: “La vida es un carrusel. Unas veces estás arriba y otras abajo y a veces das vueltas y vueltas”, o “La vida es una bicicleta de diez velocidades, y algunas nunca las usamos”, o “La vida es un juego de cartas y tienes que jugar la mano que te den”.

Si te pidiera que dibujaras un cuadro de tu vida, ¿qué imagen te vendría a la mente? Esa imagen es una metáfora de tu vida. Es la manera de ver la vida que has tenido, consciente o inconscientemente. Es tu propia descripción de cóo funciona la vida y qué esperas de ella. La gente expresa a menudo la perspectiva de sus vidas en la forma de vestir, las joyas, los automóviles, los peinados, los adhesivos en los parachoques e incluso los tatuajes. Tu perspectiva silente influye en tu vivir más de lo que te imaginas. Ella determina tus expectativas, tus valores, tus relaciones, tus metas y tus prioridades. Por ejemplo, si crees que la vida es una fiesta, entonces tu valor primordial en la vida será “pasarla bien”. Si ves la vida como una carrera, le darás valor a la “velocidad” y es posible que siempre andes deprisa. Si ves la vida como un maratón, la “perseverancia” será valiosa para ti. Si la vida para ti es un deporte o una batalla, “ganar” será muy importante.


Fuente: Sendero espiritual


No hay comentarios: