viernes, 20 de diciembre de 2013

No quiero sufrir

Nadie quiere sufrir, todos en cierto modo huimos del sufrimiento, de las calamidades, de los problemas pero son parte de la vida, muchas personas piensan que los persiguen que están al doblar de la esquina pero no analizamos que son consecuencias de nuestras acciones y de nuestras decisiones, pero también hay factores fortuitos que se van agregando.

Situaciones difíciles , caminos que a veces tomamos por creer que son los adecuados pero analicemos :

1.- Las calamidades son circunstancias que se apegan y que no sabemos cómo eliminarlas porque nos hundimos en un proceso de caos, no ascendemos sobre la situación ; otras tantas nos advierten del peligro pero hacemos caso omiso por testarudos, orgullosos, soberbios, por creer que son los amos de la verdad absoluta pues no somos infalibles hay un grado de imperfección aun, por lo cual debemos modificar hábitos y conducta para estar en consonancia con la esencia de ser único e ir construyendo una mejor cálida de vida.

2.-Los problemas todos los tenemos es imposible decir que alquien esta excepto de ellos, el ser humano es un guerrero que ha batallado desde el comienzo , ha vivido tormentas, cambios sociales, políticos y naturales y ha sobrevivido.

Todo problema tiene solución a corto plazo, a mediano plazo, y a largo plazo pero se solucionan . Un problema es el inicio de una situación que se escapo de nuestras manos ; un problema que podemos arrastrar de mucho tiempo y se convierte en parte de nuestra existencia. Un problema puede venir también de una educación errada y de una familia poca organizada y armonizada. Otros problemas pueden ser también colectivos en el ámbito geográfico donde vivimos y existen los problemas pero tenemos la capacidad de resolverlos de una u otra forma; podemos modificar una situación y buscar un equilibrio. Sanar en la medida y organizarnos mentalmente para corregir y emendar los errores. Meditemos podemos resolver los problemas somos seres pensantes y lleno de amor, así mismo no estamos solo hay personas presta a ayudarnos desinteresadamente por el amor incondicional que fue el regalo del padre. Pensaras mientras lees este articulo que no he tenido problemas pues si los he tenido y he pensado que los míos son mas agobiantes que de otras personas y no … cada quien mide el problema pero lo que debemos pensar es que tenemos la oportunidad de resolverlos y de ellos aprender…. 


ELANGELUS…. MONICA ZERPA.