jueves, 5 de diciembre de 2013

El amor nos nubla la vista

Muchas veces he escuchado a las personas hablar acerca de los defectos de su pareja, que por tanto tiempo nunca pudo ver. Y como en otras ocasiones lo he manifestado, las personas no cambian de un día para otro, ni los defectos afloran de un día para otro.

Los defectos siempre están presentes, pero el amor que sentimos en el momento, nos hace obviarlos, o sencillamente, ponemos en una balanza las virtudes y pesan más que los defectos.

Cuando empezamos a ver los defectos, que siempre estuvieron allí, puede ser el comienzo del fin del amor. Puede ser una señal que nos indica que se nos está acabando el amor.

Y es que también he traído a estas páginas con anterioridad, una definición de querer y amar que leí y que comparto plenamente: se quiere a alguien cuando nos gustan esas virtudes, pero se ama a alguien cuando nos gustan esas virtudes y aceptamos sus defectos.

Y no sólo hablamos de amor de pareja. Para cualquier madre, hasta el más convicto de los asesinos es un alma bondadosa. Para un hijo, aún la mujer más deforme y horrible, si es su madre, será por siempre hermosa.

Y eso es lo bello del amor. Nos hace que no veamos las cosas malas…

… hasta que se nos cae la venda de los ojos…

Luis Castellanos
Fuente: Oasis


Si alguien se te acerca...

Si alguien se te acerca con frío…
es porque tu tienes para ofrecerle calor.

Si alguien se acerca con alegría…
es porque tú tienes siempre una sonrisa para ofrecer.

Si vierte ante ti sus lágrimas…
es porque de ti espera el consuelo.

Si te ofrece sus versos…
es porque tú tienes la música.

Si te confía su sufrimiento…
es porque de ti espera un remedio.

Si llega con sus confidencias…
es porque en ti busca la escucha.

Si lo hace con hambre…
es porque puedes proporcionarle alimento.

Con besos…
es porque tú eres la dulzura.

Si te confía sus dudas…
es porque tú le marcas el camino.

Con orquestas…
es porque tú eres la fiesta.

Con desánimo…
es porque tú sabes ser un estímulo.

Con fantasía…
es porque tú sabes la realidad.

Con desesperación…
es porque en tí encuentra una razón válida.

Con entusiasmo…
es porque no duda de que vas a vibrar con sus esperanzas.

Cuando te confía un secreto…
es porque tiene segura tu complicidad.

Cuando alguien se acerca a ti inquieto…
es porque tú sabes infundirle serenidad.

Cuando deposita en ti su confianza…
es porque encuentra en ti su fuerza.

Cuando te confiesa sus miedo…
es porque ¡tú eres amor!

Presta atención cuando alguien se te acerque.

Nadie llega a ti por casualidad…
todo encuentro es un proyecto de Dios.

Fuente: Oasis


Efemérides 5 de Diciembre

Hechos Históricos:

2012
En Egipto se producen graves enfretamientos frente al palacio presidencial entre opositores, que se oponen a la nueva Constitución dictatorial que pretende aprobar el rais Mohamed Morsi, del partido islamista "Hermanos Musulmanes", y que lo sitúa por encima de la ley, y leales al mencionado presidente en los que, en El Cairo, resultan muertos seis civiles por arma de fuego y al menos 446 heridos. Tres días más tarde, en un intento de poner fin a la grave crisis política que azota Egipto, el presidente Mohamed Morsi accederá a derogar su controvertida declaración constitucional en la que se otorgaba poderes casi absolutos, origen del conflicto en las calles. 

1950
Tropas chinas entran en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, al mismo tiempo que las fuerzas de las Naciones Unidas son hostigadas constantemente hacia Corea del Sur, tras haber mantenido la ciudad bajo su control desde el pasado 19 de octubre en que fue capturada; pero el 26 de noviembre, una potente ofensiva china cerró la línea de retirada al noreste de Corea a las tropas de la ONU, por lo que el presidente estadounidense Harry S. Truman, ante el temor a una guerra abierta con China y la Unión Soviética, abandona su objetivo de reunificar por las armas Corea, retomando a cambio su objetivo original de detener la "agresión comunista" en dicho país. 

1946
La ONU se establece definitivamente en su sede de la ciudad de Nueva York (EE.UU.), tras haber pasado por San Francisco, donde celebró la Conferencia sobre Organización Internacional y por Londres, donde celebró el primer período de sesiones de la Asamblea General. No obstante, no ocupará el actual edificio de treinta y ocho plantas de la Sede, junto al East River, hasta 1950. 

1933
En EE.UU. se deroga la "Ley seca" con la aprobación de la Enmienda 21 a la Constitución, lo que pone fin a la prohibición de fabricar bebidas alcohólicas. Fue a principios de 1919 cuando otra Enmienda, la 18 prohibió la fabricación, venta y transporte de licores en los Estados Unidos, dando pie al veloz desarrollo del crimen organizado. La prohibición se ha mostrado totalmente ineficaz y la presión popular ha logrado su derogación. 

1830
El compositor romántico francés, Luis Héctor Berlioz, estrena en París (Francia) su "Sinfonía fantástica" con gran éxito de público. "Episodio en la vida del artista" es el subtítulo que le pone el propio Berlioz. 

1484
El Papa Inocencio VIII condena la brujería mediante bula papal. Con posterioridad enviará inquisidores a Alemania para juzgar a las brujas e iniciar la persecución de su jefe, exponente del Platonismo Renacentista, Giovanni Pico della Mirandola, que será juzgado y condenado por herejía, y excomulgado, por lo que huirá a Francia, donde será detenido y conducido a la cárcel de Vincennes. Más tarde en 1493, el nuevo Papa Alejandro VI lo absolverá de cualquier imputación de herejía y lo admitirá de nuevo en la Iglesia católica. Pico della Mirandola, sin embargo, no abjurará de ninguno de sus principios.

Santoral:

Santos: Sabas, abad; Anastasio, Consolata, Cristina, Galgano, confesores; Crispina, Dalmacio, Julio, Potamia, Félix, Grato, Aureliano, Sempronio, mártires; Gerardo, Basso, Gereboldo, obispos; Colmán, Sigirano, abades; Sola, eremita.

Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social.

Nacimientos:

1901
En Chicago, EE.UU., nace Walt Disney, pionero de las películas de dibujos animados, creador de personajes tales como los adorados Mickey Mouse y el Pato Donald, y fundador de lo que actualmente es una de las más grandes compañías de entretenimiento.

Obituarios:

2012
En su ciudad natal de Río de Janeiro (Brasil) fallece a los 104 años el arquitecto Óscar Niemeyer, uno de los padres de la modernista ciudad de Brasilia, paradigma de la arquitectura del siglo XX y comunista hasta el final. En 1956, junto al urbanista Lucio Costa, proyectó una ciudad entera (Brasilia) en papel y pudo verla construida cuatro años más tarde. 

1891
Fallece en su exilio de París (Francia) Pedro II, llamado "El Magnánimo", Emperador de Brasil desde 1831, cuando contaba cinco años de edad tras abdicar su padre Pedro I, hasta 1889. Con 14 años, en 1840, fue declarado mayor de edad. Bajo su reinado el país alcanzó un importante grado de desarrollo. En 1888, a pesar de ser sabedor de que se ganaría la enemistad de los hacendados, que le habían otorgado su apoyo durante mucho tiempo, decidió abolir la esclavitud. 

1870
Fallece en Puys (Francia) Alejandro Dumas padre, escritor francés, autor de "Los tres mosqueteros" y"El conde de Montecristo"

1791

En la ciudad de Viena (Austria), fallece a los 34 años, probablemente por dolencia renal crónica, Wolfang Amadeus Mozart, compositor austríaco del período clásico y uno de los más influyentes en la historia de la música occidental. 

Fuente: Hechos Históricos