viernes, 29 de noviembre de 2013

Si me ves cansado...


Si me ves cansado, fuera del sendero,
ya casi sin fuerzas para hacer el camino...
Si me ves sintiendo que la vida es dura,
porque ya no puedo, porque ya no sigo...

Ven a recordarme cómo es un comienzo,
ven a desafiarme con tu desafío.
Muéveme en el alma, vuélveme al impulso,
llévame a mí mismo...

Yo sabré entonces encender mi lámpara
en el tiempo oscuro y entre el viento frío
volveré a ser fuego desde brasas quietas
que alumbren y revivan mi andar peregrino.

Vuelve a susurrarme aquella consigna
del primer paso para un principio.
Muéstrame la garra que se necesita
para levantarse desde lo caído.
Si me ves cansado fuera del sendero,
sin ver más espacios que el de los abismos.

Trae a mi memoria que también hay puentes,
que también hay alas que no hemos visto...
Que vamos armados de fé y de bravura,
que seremos siempre lo que hemos creído.
Que somos guerreros de la vida,
y todo nos guía hacia nuestro sitio.

Que un primer paso y que un nuevo empeño
nos lleva a la forma de no ser vencidos.
Que el árbol se dobla, se agita, se estremece,
deshoja y retoña pero queda erguido.
Que el único trecho que da el adelante
es aquél que cubre nuestro pie extendido...

Si me ves cansado, fuera del sendero,
solitario y triste, quebrado y herido,
siéntate a mi lado, tómame las manos,
entra por mis ojos hasta mi escondrijo.
Y dime se puede e insiste: se puede,
hasta que yo entienda que puedo lo mismo.

Que tu voz despierte, desde tu certeza,
al que de cansancio se quedó dormido.
Y tal ves, si quieres, préstame tus brazos,
para incorporarme, nuevo y decidido.
Que la unión es triunfo cuando ambos
vamos con el mismo brío...

Si me ves cansado, fuera del sendero,
lleva mi mirada hacia tu camino, hazme ver
las huellas, que allá están marcadas,
de un paso tras otro por donde has venido...
Y vendrá contigo una madrugada,
la voz insistente para un nuevo inicio.
Que abriré otro rumbo porque sí, he creído,
que siempre se puede, se puede, MI AMIGO.


Fuente: Oasis

Cuando todo te parezca gris


Cuando todo te parezca gris y no encuentres con quien hablar, solo te encuentres en un mundo irreal, donde todo es nada más que triste y solo. No te dejes vencer. Busca entre los caminos de la soledad a esa compañía que tanto necesitas. Para que tu vida tenga sentido y alegría, y que ya no sufras más.

Cuando todo te parezca gris y solo estés en la oscuridad. Mira a las estrellas, ellas sabrán las respuestas a tus decepciones. Ellas te ayudarán a buscar una solución a tus desamores. Con los cuales ya no puedes luchar porque te han derrotado. Solamente haciéndote llorar.

Cuando todo te parezca gris y lo único que desees es llorar, no te detengas que dentro de ese mundo que estas encontrarás a un hombro donde llorar y a unos oídos que te puedan escuchar, y porque no, a un ser perfecto que te pueda dar sabios consejos y que después te podrá ayudar a no caer mas.

Cuando sientas que todo te parezca gris, sal de ese agujero negro que solo te esta aniquilando. 

Y corre a encontrarte a un nuevo mundo que te esta esperando lleno de felicidad. En el cual solo existe luz y demasiada felicidad.

Fuente: Oasis

Efemérides 29 de Noviembre

Hechos Históricos:

2012
65 años después de aprobarse una resolución en la ONU para la partición de Palestina que nunca se puso en marcha, es en el día de hoy cuando, mediante una votación celebrada en la sede de Naciones Unidas, se otorga el estatus de Estado miembro observador al declarado Estado de Palestina. 

1963
En Estados Unidos, el presidente Lyndon B. Johnson decide crear la Comisión Warren para investigar el asesinato del presidente John F. Kennedy, ocurrido una semana antes, y el del presunto magnicida Lee Harvey Oswald. Esta Comisión estará compuesta por siete miembros a las órdenes del presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Earl Warren. El informe se presentará el 24 de septiembre de 1964 y recogerá los testimonios de 552 testigos. Las principales conclusiones que se desprenderán serán que Oswald, marxista y antiguo miembro del Cuerpo de Marines de EE.UU., actuó en solitario y sin consejo o ayuda. El informe suscitará numerosas especulaciones en torno a la existencia de otros cómplices en el asesinato, además de posibles conspiraciones de Cuba, la URSS, el crimen organizado o los exiliados cubanos en los Estados Unidos. 

1947
La Asamblea General de Naciones Unidas adopta una resolución, que nunca se pondrá en marcha, en la que se pide la partición de Palestina en dos estados separados, uno árabe y otro judío, aunque manteniendo una unión económica. 

1929
Richard E. Byrd, explorador y piloto americano, y sus tres compañeros sobrevuelan por vez primera el Polo Sur. Esta hazaña servirá para trazar mapas desde el aire de una extensísima parte de este remoto continente. 

1877
En EE.UU., tras anunciar el pasado día 21 que ha inventado el fonógrafo (un aparato que graba y reproduce el sonido), es en el día de hoy cuando Thomas Alva Edison lo presenta a la sociedad con enorme expectación. 

1814
En Gran Bretaña, el periódico "The Times", que se está editando desde 1788, se imprime por primera vez en una modernísima y rápida impresora de cilindros, cuyo corazón es una moderna máquina de vapor. 

1800
En Francia se adopta oficialmente el metro como medida de longitud, a la vez que se le define como la diezmillonésima parte del meridiano terrestre. Al tiempo se adopta como unidad de peso el kilogramo. 

1223
San Francisco de Asís, que se ha retirado en dos ocasiones a la ermita de Fonte Colombo, cerca de Rieti (Italia), para redactar una regla para la creación definitiva de su orden, bajo ayuno y oración logra que, en el día de hoy con la participación del cardenal Hugolino, la regla encuentre su forma final y sea aprobada por el Papa Honorio III, mediante la bula "Regula Bullata", en la que se autoriza por fin la Orden Franciscana. San Francisco fallecerá el 3 de octubre de 1226 y será canonizado en 1228.

Santoral:

Santos: Saturnino de Tolosa, Bernardo, Roadbobo, Felipe, obispos; Blas, Demetrio, Paramón, Filomeno, Iluminada, Sisinio, mártires; Gerardo, Giraldo, abades.

Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Nacimientos:

1849
En Lancaster, Reino Unido, nace John Ambrose Fleming físico e ingeniero eléctrico que en 1904 inventará la válvula termoiónica o diodo. Asimismo, en 1905 también proyectará y confeccionará el diodo rectificador antecesor del triodo. Este invento está considerado como el inicio de la electrónica.

1832
Nace en Germantown (EE.UU.) la escritora estadounidense, Louise May Alcott que se hará famosa con su novela "Mujercitas", editada en 1868. 

1797
En Bérgamo, Italia, nace Gaetano Donizetti, prolífico compositor italiano de óperas, conocido por "L'elisir d'amore""La favorita", etc.

Obituarios:

1924
En Bruselas, Bélgica, muere uno de los mayores exponentes del realismo lírico, el compositor italiano Giacomo Puccini, que imbuyó a cada una de sus obras de un ambiente distintivo. Suyas son "La Bohème""Tosca" y "Madame Butterfly"

1813
En Parma (Italia) fallece Giambattista Bodoni, italiano, maestro impresor y editor cuyos trabajos son reconocidos por la exquisitez y precisión con que están realizados. 

1643
Fallece en Venecia (Italia), a los 76 años de edad, Claudio Monteverdi, considerado padre de la ópera moderna, que en 1607 estrenó "La fábula de Orfeo", la primera ópera de la historia. 

1314

Muere en Fontainebleau, Felipe IV de Francia apodado "el Hermoso", de la dinastía Capeto. En 1285 sucedió a su padre Felipe III "el Atrevido".

Fuente: Hechos Históricos