jueves, 28 de noviembre de 2013

Hoy puedes dar tu mejor sonrisa

En nuestra vida hay momentos en los cuales nos volvemos un poco enojones y serios y es que nos cuesta sonreír pues muchas veces las situaciones en las que nos encontramos no son tan favorables y es que esas emociones negativas que a diario vivimos no nos dejan regalar una sonrisa pues dejamos que nos afecten demasiado y es que nos encontramos en medio de un mundo que esta lleno de malas noticias, vivimos preocupados por la crisis económica, por las enfermedades que están y que no las podemos obviar, vivimos estresados por los tantos problemas que podamos tener pues debido a todas esas circunstancias se nos hace muy difícil darle una sonrisa a las personas e incluso hasta los miembros de nuestra propia familia.

Nos cuesta tanto dibujar una sonrisa en nuestro rostro por que vivimos pensando en cosas que no nos traen beneficio muchas veces pensamos mucho en problemas y problemas y poco nos detenemos en la vida para sonreír, para vivir felices por que a pesar de que vivamos en un mundo que esta de cabeza, podemos aprender a sonreír y a ver las cosas positivas que nos pasan en el día pues así podrás fácilmente brindarle una sonrisa a quien sea pues estarás con alegría, con optimismo ya sea en tu trabajo, en tu hogar, en la iglesia, etc. pues creo que a todos nos gustaría que nos recibieran con una sonrisa en cualquier parte a la que llegamos por que nos haría sentir bien.

Hoy puedes hacer que tu rostro se vea radiante a través de una linda sonrisa.

Fuente: Oasis

Efemérides 28 de Noviembre

Hechos Históricos:

1960
En virtud de los acuerdos alcanzados con Francia, Mauritania logra su independencia y funda su capital en Nuakchot. 

1943
Se abre, hasta el 1 de diciembre, la Conferencia de Teherán con Churchill, Roosevelt y Stalin para lograr la cooperación de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, y se designa el norte de Francia para llevar a cabo el desembarco aliado. Con el reciente éxito soviético sobre las tropas nazis y la inminente apertura de un frente occidental, el ambiente es bastante esperanzador. Entre sus acuerdos caben destacar: la partición y desmembramiento de Alemania tras el fin de la guerra, el desplazamiento de Polonia hacia el oeste, la organización de la futura ONU y el compromiso soviético de declarar la guerra a Japón. 

1912
En Vlorë, delegados albaneses nacionalistas, encabezados por Ismail Qemali, proclaman la independencia de Albania y la formación de un gobierno independiente, izándose la bandera de Albania en la ciudad, tras formar el Congreso Nacional Albanés. Este hecho significa el final de la dominación de casi 500 años del imperio otomano. Ismail Qemali será el primer ministro de Albania entre 1912 y 1914. 

1893
Por primera vez en la historia, en Nueva Zelanda, en las Elecciones Generales celebradas en este día, la mujer puede ejercer el derecho a voto, tras haberse aprobado el 19 de septiembre pasado, el proyecto de ley electoral para otorgar el sufragio a las féminas mediante sanción real aprobada por el Gobernador Lord Glasgow. 

1821
En Panamá, tras producirse varias deserciones de soldados reales, se proclama un cabildo abierto donde se declara el Istmo libre e independiente de La Corona Española, e inmediatamente se unen voluntariamente al sueño bolivariano llamado la Gran Colombia, formada por los actuales territorios de Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá y pequeñas porciones de Costa Rica, Perú, Brasil y Guyana. 

1582
El afamado poeta y dramaturgo inglés William Shakespeare, de 18 años, se casa con Anne Hathaway de 26. Parece ser que ha habido prisa en concertar la boda, porque Anne está embarazada de tres meses. El 26 de mayo de 1583, la hija primogénita de la pareja, Susanna, será bautizada en Stratford. El 2 de febrero de 1585 un hijo, Hamnet, y otra hija, Judith, nacidos mellizos, serán asimismo bautizados. Hamnet morirá a los once años, y solamente llegarán a edad adulta sus dos hijas. 

1095
Se clausura el Concilio de Clermont, Francia, donde el Papa Urbano II al grito de "¡Dios lo quiere!", proclamó ayer la Primera Cruzada instando a todos los cristianos a coger el camino hacia Jerusalén con una cruz como enseña. Tras la toma de Jerusalén, en 1099 muchos de los cruzados regresarán a su patria

Santoral:
Santos: Santiago de la Marca, Catalina Labouré, Hilario, Quieta. Teodora, confesores; Acario, Mansueto, Teodoro, Papiniano, obispos; Rufo, mártir; Sóstenes, discípulo de S. Pablo.

Nacimientos:

1820
Nace en Wuppertal (actual Alemania) el político y filósofo alemán Friedrich Engels que junto a Karl Marx escribirá "El Capital"

1757
Nace en Londres (Reino Unido) William Blake, que será un genio de la pintura, místico, maravilloso grabador y poeta precursor del modernismo, prerrafaelismo y expresionismo. 

 1489
En el palacio de Richmond, Inglaterra, nace Margarita Tudor, hija mayor del rey Enrique VII de Inglaterra y de Isabel de York, y hermana de Enrique VIII. En 1503 contraerá matrimonio con Jacobo IV de Escocia naciendo de este modo los derechos de los Estuardo al trono de Inglaterra.

Obituarios:

1968
Muere en Londres (Reino Unido) Enid Mary Blyton, prolífica escritora inglesa de literatura infantil que escribió más de 600 obras. 

1954
Fallece en Chicago (EE.UU.), Enrico Fermi, físico italiano nacionalizado norteamericano y premio Nobel de Física en 1938, que logró la primera reacción en cadena controlada de fisión nuclear. Un año más tarde, se pondrá el nombre "Fermium" a un elemento sintético altamente radioactivo en su honor. 

1859
Fallece en Sunnyside (EE.UU.) Washington Irving, escritor estadounidense, que residió 17 años en Europa, algunos de ellos en España y escribió, entre otros, sus famosos "Cuentos de la Alhambra".

1680

Muere en Roma (Italia) el arquitecto y escultor italiano, maestro del alto barroco, Gian Lorenzo Bernini.

Fuente: Hechos Históricos