miércoles, 27 de noviembre de 2013

No esperes...

No esperes una sonrisa para ser gentil. . .
No esperes ser amado para amar. . .
No esperes estar solo para reconocer el inmenso valor de un amigo. . .
No esperes el luto del mañana para reconocer la
importancia de quienes están hoy en tu vida...

No esperes tener el mejor de los empleos para ponerte a trabajar...
No esperes la nostalgia del otoño para recordar un consejo. . .
No esperes la enfermedad para reconocer que tan frágil es la vida. . .
No esperes a la persona perfecta para entonces enamorarte. . .
No esperes el dolor para pedir perdón. . .
No esperes la separación para buscar la reconciliación. . .
No esperes elogios para creer en ti mismo...
No esperes que los demás tomen la iniciativa,
cuando sabes que tu mueres de ganas de un abrazo, una caricia, un beso. . .

No esperes el "yo también" para decir "te amo".
No esperes tener dinero por montones para entonces ayudar al pobre...
No esperes el día de tu muerte si aún no has amado la vida. . .
No podemos esperar, el momento es hoy y hoy significa ahora, este día...
No vivamos esperando de los demás, empecemos a ser protagonistas...


Es nuestra vida, es nuestro presente... Aquí y ahora...
Debemos aprender a amar, a dar desinteresadamente,
a sentir, a perdonar, a darle valor a nuestras pequeñas cosas, a nuestros amigos,
a nuestro trabajo, a nuestra vida de todos los días.
Si vivimos esperando...en esa espera se nos va la vida...

No esperemos de los demás... nunca sabremos
que nos darán, qué recibiremos... muchas personas
viven esperando y en esa espera se olvidan que
aquellos que dan sin esperar son los que reciben a manos llenas...

Todo lo que damos regresa a nosotros...
Si queremos recibir aprendamos primero a dar...
tal vez nos quedemos con las manos vacías pero nuestro corazón estará lleno de amor...
Y quienes aman la vida tienen el sello de ese sentimiento en un lugar de su corazón...

Fuente: Oasis


Efemérides 27 de Noviembre

Hechos Históricos:

983
En las proximidades del Aeropuerto de Barajas (Madrid, España) tiene lugar el accidente aéreo de un avión Boeing 747 de la aerolínea Avianca, que cubre el trayecto París - Madrid - Bogotá. 181 personas pierden la vida. 

1957
En Nueva Delhi (India) Jawaharlal Nehru, primer ministro, pronuncia un apasionado discurso en favor del desarme nuclear en el que apela a EE.UU. y a la URSS a iniciar el desarme, acabando con los arsenales de armas atómicas para "salvar a la humanidad del último desastre". Nehru, discípulo de Gandhi, será como él un practicante de la resistencia pasiva y la desobediencia civil, y por tanto defenderá la no alineación de su país durante los años de la Guerra Fría. Morirá en 1964. 

1895
Alfred Nobel, que inventó la dinamita en 1867 y posee una enorme fortuna por éste y otros descubrimientos, pero a la vez un cierto complejo de culpabilidad por el mal y la destrucción que sus inventos pueden haber causado a la Humanidad en los campos de batalla, firma en el Club Sueco-Noruego de París (Francia), su testamento, estableciendo que con su fortuna se cree un fondo destinado a premiar anualmente a aquellas personas que más hayan hecho en beneficio de la Humanidad en distintos ámbitos como son la Física, la Química, la Medicina, la Literatura y la Paz. El primer Premio se entregará en 1901 al físico Wilhelm Röntgen, descubridor de los rayos X aplicados en muchos campos de la medicina. 

1868
En Japón, al finalizar el shogunato Tokugawa se inicia la Restauración y el Emperador Meiji decide trasladar su residencia y toda la corte de la ciudad de Kioto a Edo, que en adelante se llamará Tokio, que significa "Capital del Este", y será la capital del país. Durante la Era Meiji, hasta 1912, Japón iniciará su modernización y emergerá como potencia mundial. 

1807
Tras haber atravesado España, entra en Lisboa, el general francés Junot al mando de 28.000 hombres. La corte portuguesa huye al exilio en Brasil. 

1493
Cristobal Colón llega al Fuerte de la Natividad, en la actual Haití, que había fundado el 25 de diciembre de 1492, y verifica tristemente que todos sus compañeros han sido masacrados por los indios.

1095
Durante el Concilio de Clermont, Francia, los cristianos son convocados por el Papa Urbano II para ocupar la ciudad santa de Jerusalén, iniciando así la Primera Cruzada

Santoral:
Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Santos: José de Calasanz, Patrono del Magisterio Español. Acacio, Apolinar, Barlaán, Gustano, Josafat, confesores; Desiderio, Sigfredo, Valeriano, Virgilio, obispos; Facundo, Primitivo, Jacobo, Irenarco, Máximo, Oda, mártires; Edvoldo, eremita.

Nacimientos:

1921
En Uhrovec (actual Eslovaquia), nace Alexander Dubcek, político eslovaco que será primer ministro de Checoslovaquia de 1968 a 1969 y también conocido por su intento de reformar el régimen comunista (Primavera de Praga), abortado cruentamente por las tropas soviéticas. 

1865
En Bogotá (Colombia), nace José Asunción Silva, poeta colombiano. Aunque se iniciará en el Romanticismo, será uno de los más importantes precursores del Modernismo. A los 31 años de edad se suicidará y gran parte de sus manuscritos se perderán, si bien en 1923 se publicará póstumamente "El libro de versos" y lo mismo ocurrirá con su novela "De sobremesa" en 1925.

1701
Nace en Uppsala (Suecia), el físico y astrónomo sueco Anders Celsius, inventor del termómetro de mercurio graduado con la escala centígrada, donde 0º C corresponde a la congelación del agua destilada a nivel del mar y 100º C al punto de ebullición. 

Obituarios:

511

Muere en París, Clodoveo I, rey de los francos y fundador de la dinastía Merovingia desde el año 481 hasta hoy. Tras su desaparición, el reino se dividirá entre sus cuatro hijos.

Fuente: Hechos Históricos