miércoles, 20 de noviembre de 2013

Con el tiempo aprendes a ignorar el daño

"No se acaba el amor con sólo decir adiós,
cuanto menos te tengo más te recuerdo,
quiera olvidarte, pero estás en mi mente…

Me pregunto mil veces si será verdad
que algún día aprenderé a ignorarte,
a no estar preguntando qué haces,
o mirando a ver quien ocupa hoy tu corazón…

Olvidar no es fácil,
y aunque me hiciste daño,
por algún motivo
sigo buscando noticias tuyas."

Y así es, pese a que nos hacen pasar por dolores que aniquilan nuestro corazón, acabamos preguntándonos qué ha sido de esa persona a la que un día entregamos el corazón y que no lo supo cuidar.

La vida nos va enseñando que por muy negro que sea vea el sendero, al final siempre hay una luz que nos traerá una nueva oportunidad de volver a vivir de nuevo, con muchos menos fallos de los que ahora tenemos, pues desgraciadamente se aprende a golpe de sufrir y caer muchas veces. Así, a golpes, es como aprenderemos a ignorar quien que tanto mal nos hizo.

Hacer una promesa de amor a una persona, es como poner tu huella digital, supone un compromiso de amor. Ese compromiso conlleva responsabilidades que hay que cumplir, porque si fallas o te fallan, no puedes volver a creer en aquella persona, como tampoco podrían creer en ti.

Un ejemplo:
"Tú me prometiste amarme siempre", -dice ella.
"Yo dije que te quería", -dice él.

En un ejemplo así, queda evidente que era ella la que hacía esa promesa de amor, él sólo se dejaba amar por ella, y si un día ya no quería estar más con ella simplemente lo daba por terminado.

Pero a quien sí hizo promesas de amor por siempre, no se le puede pedir que no sufra, que no lo busque en cualquier parte, pues le buscará incluso en Internet, tratando de ver qué hace, con quien chatea, cual es su nuevo amor y así vamos visitando sus perfiles y haciendo más cruel nuestra herida de amor. Porque sí prometió amor mientras su pareja sólo jugaba.

Ahora tu ex pareja tiene otro amor, y ¿qué haces? Le buscas (normal, tú le amabas).

Pero te daré un consejo:
No busques a tu ex, si ya está en una nueva relación, si ya te ignora, no le busques. No vale la pena estar con alguien que juega con tus sentimientos o con las de otra persona.

Nota importante:
También existen las personas con doble vida.

Esas personas comúnmente te escriben mensajes por privado, emails, correos, te abren casualmente la ventana del chat, del Messenger, etc., diciéndote que "con quien ahora estoy no significa nada para mí", "siempre te amaré", "acabaré volviendo contigo", etc.

¿Pero qué se creen? ¿Qué se piensan que somos, aves de paso? ¿Piensan que cuando les da la gana pueden volver para luego volverse a ir con la otra persona? ¿No es hora de respetarnos más?

¿Acaso no es hora de que ya te mires en un espejo y veas que no eres juguete de nadie?

Si ya no está, que ya no vuelva. Nada de estar llorando todas las noches porque cada vez que vas a ver su perfil social descubres que está regalando amor a cualquiera que se le cruza.

Pero no, dice que "sólo te ama a ti", eso te lo dice y tú le sigues creyendo... ¿Es que tu ex te cree tan ignorante como para seguir su juego?

Basta,
por favor no te denigres más,
aprende a ignorar,
es difícil pero no es imposible,
aprende como primera medida:
- A valorarte -
- a amarte -
- y a respetarte -

Deja que él se eche a tantos brazos como se crucen en su camino, ese es el tipo de personas que llegan a viejos solos y rogando volver al hogar que un día abandonó y despreció cuando tenía éxito en las conquistas.

El tiempo pasa para todos, y a cada uno nos toca pagar lo malo que hacemos. No puedes ir por la vida rompiendo corazones y después quedarte tan tranquilo, no, la vida no es así. Una persona que no tiene palabra no sirve para nada, porque para tener relaciones sexuales cualquiera sirve, pero para tener una vida en común no sirve quien no sabe cumplir su compromiso. A esas personas hay que dejarles pasar, son como los trenes, algunos te sirven otro no.

No sufras más.

No sigas visitando los lugares por los que anda, ni sus redes sociales, porque haciéndolo llorarás, no le creas cuando dice que lo de ahora es algo pasajero, no le creas, miente. Te ha tenido, te ha fallado, y ahora tiene a otro cuerpo atrapado entre sus redes, y mientras tanto, a ti también te tiene entre sus redes gracias a sus palabras de esperanza de un futuro en el que podrán estar juntos otra vez, "como su corazón le dictamina". Así sólo está asegurándose de que no te escapes de sus redes, porque te quiere a ti, le quiere a ella, y si tiene talento querrá a otras también.

Reflexiona un momento:
Pese a todo, eres fuerte, eres capaz de trabajar en cualquier cosa, tienes una vida, tienes padres, una familia que te ama y mucha gente que quizás debido a la ceguera de un mal amor no fuiste capaz de darte cuenta que también están ahí para ti.

Aprende a tener tu espacio, piensa, y reacciona. El tiempo siempre hace lo suyo, intenta empezar de nuevo, concédele una oportunidad a tu dignidad y no busques a tu ex por ningún lado. Es difícil porque la tentación de saber qué hace siempre estará ahí, pero debes superarlo porque mereces respeto.

Hazlo como un propósito,
como una promesa personal:
-Jamás volveré a mirar tu perfil-
-Jamás volveré a buscarte en internet-
-Jamás volveré a buscarte donde sé que te encontraré-
-Jamás volveré a caer.

Y respira, acuéstate, y mentalízate que mañana no serás la misma persona, que aprenderás a ignorarlo, porque eso es malo para tu salud, para tu vida.

Podrás aprender a ignorar lo que te hace daño. Podrás.

Autor: Shoshan
Fuente: Oasis


No escuches

No escuches a los mediocres que te dicen
¡No se puede!

No escuches a los cobardes que te dicen:
¡No te arriesgues!

No escuches al desconfiado que te dice:
¡Yo no creo!

No escuches a los ociosos que te dicen:
¡No trabajes!

Ni escuches al fracasado que te dice:
¡No lo intentes!

Solo escucha al optimista que te dice:
¡Avanza , puedes!

Solo escucha a los valientes que te dicen:
¡No te rindas!

Escucha al inteligente que te invita a usar la mente.
Escucha a los entusiastas que te animan y dan aliento.
A los grandes triunfadores que sueñan con lo imposible.
Escucha a los que conocen el camino a la victoria:
Ellos construirán mundos, imperios, galaxias, soles.

Encontrarás el tesoro mas grande que hay en la vida:
La libertad verdadera.

La conciencia de quién eres:
*Un ser total
*Sin fronteras
*Sin límites.

Fuente: Oasis


Efemérides 20 de Noviembre

Hechos Históricos:

1959
Considerando que el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba en el día de hoy la "Declaración de los Derechos del Niño". 

1945
Se abre en Nuremberg (Alemania) la sala del Tribunal Militar Internacional para juzgar los Crímenes de Guerra cometidos por la Alemania nazi. 24 altos cargos de Hitler son juzgados al considerarles culpables de atrocidades cometidas durante la II Guerra Mundial. El juzgado está formado por magistrados británicos, soviéticos, americanos y franceses. El 1 de octubre de 1946, se dictará sentencia condenando a muerte a 12 ideólogos de la doctrina Nazi de exterminio (Hermann Goering, jefe de la Gestapo y de la Luftwaffe, que se suicidará antes de su ejecución y Joachim von Ribbentrop, ministro de asuntos exteriores se encuentran entre ellos). Otros siete serán sentenciados a prisión y tres serán puestos en libertad. Los condenados a muerte serán colgados el 16 de octubre. Los juicios por delitos de guerra menores continuarán goteando hasta la década de los 50. 

1910
En México se inicia la Revolución armada, con la publicación por parte de Francisco Madero del "Plan de San Luis", denunciando al presidente Porfirio Díaz, que gobierna el país desde hace 34 años, y declarando nulas las elecciones celebradas en junio y julio de este año por el fraude habido en las mismas, y proclamándose presidente. En diversas regiones del país existen otros líderes que propugnan un cambio, como Francisco Villa en el norte y Emiliano Zapata, en las comunidades campesinas de Morelos. Este Plan provocará una guerra civil de casi 10 años de duración y, finalmente, la caída del Presidente Porfirio Díaz en 1911. 

1815
Francia, tras la apabullante derrota recibida en Waterloo por su ejército imperial, se ve obligada a firmar un tratado de paz en París en el que los países aliados le imponen durísimas condiciones: volver a sus antiguas fronteras, indemnizaciones, devolución de obras de arte, etc. 

1541
Por una ordenanza eclesiástica ordenada por Juan Calvino y consentida por el concejo municipal de Ginebra (Suiza), esta ciudad se convierte en el centro del Calvinismo. Según su doctrina, cada hombre está predestinado, por voluntad divina, para ser salvado o condenado. 

1520
La expedición marítima de Fernando de Magallanes, navegante portugués al servicio de España, atraviesa el estrecho que llevará su nombre. A pesar de las dificultados para cruzarlo debido a lo enrevesado de las costas, al amanecer de este día, la expedición divisa desde al Atlántico Sur unas cumbres nevadas hacia el este, descubriendo así un territorio que con el tiempo se llamará Chile. Diego de Almagro, considerado el descubridor de Chile, llegará por tierra dieciséis años más tarde.

Santoral:

Santos: Félix de Valois, fundador de los Trinitarios; Doro, Hipólito, Nersas, Silvestre, Simplicio, Benigno, obispos; Beltrán, abad; Edmundo, rey; Sapor, Ampelo, Cayo, Adventor, Octavio, Solutor, Eustasio, Tespesio, Anatolio, Ciriaco, mártires; Jerónimo, eremita; Gennadio, patriarca.

Día de la Industrialización de África. Día Mundial de la infancia. Día Mundial en Recuerdo de las Victimas de los Accidentes de Tráfico (OMS). Día Universal del niño.

Nacimientos:

1889
En Marshfield, EE.UU., nace Edwin Powell Hubble, astrónomo estadounidense, que demostrará la expansión del universo midiendo el desplazamiento al rojo de galaxias distantes. Se le considerará padre de la cosmología observacional aunque su influencia en astronomía y astrofísica abarcará muchos otros campos

Obituarios:

1975
Tras varios días de agonía, muere el general y dictador Francisco Franco en Madrid (España), uno de los cabecillas del golpe de Estado militar de 1936 contra el gobierno de la República que desembocó en la Guerra Civil Española. 

1936
En la Guerra Civil Española, Durruti, anarquista revolucionario, fallece por las heridas recibidas en Moncloa (Madrid, España). 

1936
En Alicante (España), los republicanos fusilan a José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange.

1764

En la ciudad de Moscú (Rusia) fallece el matemático prusiano Christian Goldbach, conocido por la Conjetura que lleva su nombre, que aparece escrita en una carta dirigida al matemático suizo, y buen amigo, Leonhard Euler fechada en 1742, en la que sostiene que todos los números pares mayores que 2 pueden ser representados como la suma de dos números primos. A día de hoy, nadie ha refutado ni demostrado aún la veracidad de la misma.

Fuente: Hechos Históricos