miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mi árbol de amigos ...

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por el simple hecho de haberse cruzado en nuestro camino...
Algunos recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar; a otros, los vemos apenas entre un paso y otro…
a todos los llamamos amigos… pero hay muchos tipos de ellos…
cada hoja de un árbol simboliza uno de ellos...las primeras brotaron de nuestros padres...nos muestran lo que es la vida...

Después los amigos hermanos, los hijos, con los que dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros…
pasamos a conocer toda la familia de hojas a quienes respetamos y queremos bien...

El destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino...
A muchos les llamamos “amigos del alma, del corazón”…son sinceros y verdaderos…
a veces uno de esos amigos del alma se instala en nuestro corazón y entonces lo llamamos amigo enamorado...
Da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, agilidad a nuestros pies...

También están aquellos que son amigos por un tiempo, tal vez por unas vacaciones, unos días, unas horas...

Ellos también logran poner muchas sonrisas en nuestras caras durante el tiempo en que estamos juntos...

No podemos olvidar a los amigos distantes… aquellos que están en las puntas de las ramas del árbol, que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra…
el tiempo pasa, el verano se va y el otoño se aproxima...entonces perdemos algunas de nuestras hojas...
Algunas nacen en otro verano, otras permanecen por muchas estaciones...

Mas lo que nos hace más felices, son aquellas hojas que aun caídas permanecen a nuestro lado, alimentando nuestra raíz con mucha alegría...

... Con recuerdos de momentos maravillosos del tiempo en que se cruzaron en nuestro camino...

Por eso te deseo, hoja de mi árbol...paz, amor, salud, suerte y prosperidad...¡¡hoy y siempre!!!
Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única...

Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros...
Ésta… es la mayor responsabilidad de nuestra vida…
… la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad!!!

Amigos padres...
Amigos hijos...
Amigos hermanos...

Amigos presentes...
Amigos ausentes...
Amigos... Amigos...

Fuente: EPYA


Efemérides 13 de Noviembre

Hechos Históricos:

2001
Como respuesta a los cruentos atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York, Kabul, capital de Afganistán, cuyo régimen talibán ha proporcionado apoyo y refugio a Al Qaeda, es capturada por las fuerzas anti-talibán, llamadas Alianza del Norte, lideradas por Estados Unidos.

1985
El volcán Monte Nevado del Ruiz, en la Cordillera Central de los Andes, en la zona central del oeste colombiano, hace erupción en dos ocasiones, enterrando con lodo y escombros la ciudad de Armero junto al río Lagunilla y matando a unas 25.000 personas, entre ellas la niña de 13 años Omayra Sánchez Garzón. 

1970
Un espectacular tifón, con rachas de viento superiores a los 200 km por hora, arrasa en Pakistán oriental la zona de Bangladesh, provocando olas gigantes que asuelan las costas y causan más de 200.000 muertes, lo que lo convierte en el desastre natural más grande del siglo hasta ese momento. La mala gestión del gobierno paquistaní Oriental, para responder rápidamente a la crisis, contribuirá decisivamente a lograr la independencia de Bangladesh al año siguiente.

1916
Durante la I Guerra Mundial, termina en el día de hoy la ofensiva aliada contra posiciones alemanas a lo largo del río Somme (en el norte de Francia), que comenzó el 1 de julio pasado cuando los británicos lanzaron una ofensiva sobre el mencionado río tratando de expulsar a los alemanes de los territorios previamente conquistados por los Imperios Centrales. La batalla de Verdún, que se inició a principios de año, dejó muy tocados los recursos naturales y humanos de Francia sin reportar ventajas significativas. Al cabo de pocas horas de combate, 60.000 soldados británicos habían muerto, estaban heridos o habían caído prisioneros. En esta cruenta batalla del Somme, en la que únicamente se adelantan las líneas unos 11 kilómetros sobre el terreno, las bajas se contabilizan en más de 400.000 hombres para los británicos; más 200.000 para los franceses y más de 500.000 para los alemanes. 

1523
Parte de Tenochtitlán, actual México, una fuerza de españoles y mexicas al mando de Pedro de Alvarado, para la conquista de Guatemala. 

1002
En Inglaterra, para tratar de librarse del imperialismo danés, el monarca sajón Etelredo II, trata de quitarse el yugo pasando a cuchillo a la población de ascendencia danesa, en la que será conocida como "la matanza de San Bricio". Los reyes daneses Suenon y Canuto se vengarán reafirmando su autoridad en territorio británico. No obstante, en los años siguientes, el poderío danés irá declinando, hasta el punto de que en 1041 los sajones podrán sentar en el trono a uno de los suyos: Eduardo "el Confesor", hijo de Etelredo.

Santoral:
Santos: Leandro, obispo; Diego de Alcalá, Estanislao de Kostka, Arcadio, Pascasio, Probo, Eutiquiano, Pablito niño, Homobono, confesores; Nicolás I, papa; Valentín, Soluto, Víctor, mártires; Eugenio, Florido, obispos; Leoniano, Pascasio, Donato, Everardo, Marcos, abades; Francisca Javier Cabrini, fundadora.
Nacimientos:

1850
Nace en Edimburgo (Reino Unido) el escritor británico Robert Louis Stevenson, autor de "La isla del tesoro"

1312
Nace en Windsor (Inglaterra) el rey Eduardo III, cuya pretensión sobre la corona francesa será el origen de la Guerra de los Cien Años (de 1337 a 1453). Asimismo convertirá su reino en una de las más importantes potencias militares de Europa. 

354
En Tagaste, pequeña ciudad de Numidia (actual Argelia), nace San Agustín, el autor de "Las Confesiones" y "La Ciudad de Dios", será obispo de Hipona de 396 a 430, y uno de los más importantes pensadores cristianos junto a San Pablo.

Obituarios:

1873
En su ciudad natal de Madrid, fallece el pintor realista Eduardo Rosales, cuya obra, principalmente de temática histórica, cuenta con acuarelas, dibujos y numerosos retratos. 

1868
Muere en París (Francia) Gioacchino Antonio Rossini, compositor y músico italiano, autor de numerosas y conocidas obras como "El Barbero de Sevilla" que, aunque parezca increíble por su belleza, compuso en tan sólo 13 días. 

1460

Fallece en Vila do Infante (Portugal), Enrique el Navegante, príncipe portugués y organizador de importantes expediciones exploratorias de finales de la Edad Media, base para la posterior extensión del imperio colonial portugués.

Fuente: Hechos Históricos