martes, 12 de noviembre de 2013

Una pequeña reflexión sobre la humanidad...

Es raro. Ver cómo la sociedad puede machacarte. Cómo la opinión de unos pocos puede sacrificar una vida. Cómo nos silenciamos los unos a los otros. Es raro. 

No tenemos en cuenta nada. Solo nos preocupamos de lo nuestro. "Yo, yo y solo yo". Aunque sabemos que no debería ser así. Para qué negarlo, somos una panda de egoístas. De todos modos, sigue siendo raro. 

No me entiendo ni a mí misma. Nadie se entiende realmente. Somos demasiado complejos como para descifrar nuestro propio comportamiento. Supongo que ya sabes lo que voy a decir. Es raro. 

Me entristece. Nada concreto, todo en general. Mi vida en sí misma. Es triste. Fue triste. Y será triste. Pero no me importa. ¿Sabes? Echo de menos la auténtica felicidad. De cuando éramos pequeños. De cuando solo quería jugar, comer, dormir y mimos. Nada más. Ahora, la sociedad me ha moldeado, con maldad. Es triste. 

Tratamos de ser diferentes, pero no nos damos cuenta de que somos todos iguales. Es raro. "Nos gusta" ser diferentes, pero atacamos al primero que se salga de un canon. Es triste. No nos gusta la verdad. Preferimos una mentira, o una verdad maquillada. Es raro. 

Yo tampoco quiero ver la verdad. Estuve mucho tiempo mintiéndome a mí misma, respecto a un amor actual. Es triste. No me gusta ser una pieza más. Pero quiero pasar desapercibida. Es raro. 

Debería tomar ejemplo de mi yo del pasado. Era feliz. Era dulce. Era caprichosa. Pero sobretodo, inocente. No conocía nada de la oscura realidad. Vivía en un mundo de princesas. Era... Era. Y ahora es. Es muy distinto. No me gusta. Es triste. Pensaba que el amor era algo más que besos. Y no me equivocaba. Es mucho más. Es dolor. Es sufrimiento. Es horrible. Es raro. 

Te rompes por dentro. Te rompes por fuera. Te rompes, y casi no encuentras fuerzas para seguir. Es triste. Una lágrima puede ser fingida. No. Las actuales, muchas, son fingidas. Y las reales, solo corresponden a sentimientos negativos. 

Nunca he visto a nadie llorar de auténtica felicidad. Es raro. Y también triste. Me pregunto... Cuántas veces habré repetido "raro" y "triste". Demasiadas, lo sé. El quid de la cuestión, es que se repiten muchas más veces en mis propios pensamientos. El problema, es que no suelo parar a reflexionar. No soy capaz de reflejar todo lo que tengo que pensar. Supongo que aún me queda mucho por pasar. Es raro. ¿Pero triste...?

GothicGirl


Les deseo lo suficiente

Hace poco tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre e hija que se estaban despidiendo.
Cuando anunciaron la partida del vuelo ellas se abrazaron y la madre dijo:
"Te amo y te deseo lo suficiente".

La hija respondió: "Madre, nuestra vida juntas ha sido más que suficiente. Tu amor es todo lo que he necesitado. También te deseo lo suficiente".
Ellas se saludaron con un beso y la hija partió.

La madre pasó muy cerca de donde yo estaba sentada y noté que ella necesitaba llorar. Traté de no observarla para no invadir su privacidad pero ella se dirigió hacia mí y me preguntó:

"¿Alguna vez se ha despedido de alguien sabiendo que era para siempre?".

Sí, lo he hecho - respondí. - Perdón por preguntar - contesté -, pero ¿por qué esta despedida es para siempre?

Yo soy una mujer vieja, y ella vive muy lejos de aquí.
La realidad es que su próximo viaje será para mi funeral.

Cuando se despidió de ella escuché que le dijo
"te deseo lo suficiente".
¿A qué se refiere?

Comenzó a sonreír.
Eso es un deseo que hemos transmitido de generación en generación.
Mis padres solían decirlo.
Ella hizo una pausa y miró hacia arriba como si tratara de recordarlo en detalle, luego sonrió aún más.

Cuando decimos "Te deseo lo suficiente", es que deseamos que la otra persona tenga una vida llena de SÓLO lo suficientemente bueno para vivir.

Entonces, dirigiéndose hacia mí, ella compartió lo siguiente como si lo estuviera recitando de memoria:

"Te deseo que tengas suficiente sol para mantener tu espíritu brillante”,
“Te deseo suficiente lluvia para que aprecies aún más el sol".
"Te deseo suficiente felicidad para que tu alma esté viva"
"Te deseo suficiente dolor para que las pequeñas alegrías de la vida parezcan más grandes"
"Te deseo que tengas suficientes ganancias que satisfagan tus necesidades"
"Te deseo suficientes pérdidas para que aprecies todo lo que posees."
"Te deseo suficientes bienvenidas para que logres soportar las despedidas".
Luego ella comenzó a llorar y se alejó

Se dice que toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora en apreciarla, un día para amarla, pero una vida para olvidarla.

Toma el tiempo necesario para vivir!!!!

¡LES DESEO LO SUFICIENTE!!!


Fuente: EPYA

Efemérides 12 de Noviembre

Hechos Históricos:

1984
Con el triunfo en las elecciones de Julio María Sanguinetti, candidato por el Partido Colorado, Uruguay sale de la dictadura y entra en la democracia. 

1982
Tras haber muerto hace dos días Leonid Brézhnev, secretario general del PCUS, el Politburó soviético nombra a Yuri Andropov nuevo secretario general. En plena "guerra fría", su mandato se caracterizará por el deterioro de las relaciones con los Estados Unidos. Una grave enfermedad renal acabará con su vida en febrero de 1984. 

1980
Tras un viaje de más de tres años, la sonda planetaria americana "Voyager 1" pasa a 190.000 kilómetros de Saturno, segundo planeta más grande del Sistema Solar. Las fotografías y películas que envía a la Tierra son de una calidad sorprendente. En ellas se desvela la cantidad de anillos que posee el planeta. También descubrirá 3 nuevas lunas orbitando Saturno. 

1944
En Tromso, Noruega, 31 bombarderos británicos de la Royal Air Force hunden el acorazado alemán Tirpitz, barco gemelo del Bismarck. Unos 1.000 de sus 1.900 tripulantes pierden la vida. 

1918
La asamblea nacional austríaca decide proclamar la República y adherirse con la firma del primer canciller de la República Karl Renner al tratado de Saint-Germain-en-Laye, por lo que su unión en la comunidad de estados Alemanes, así como la monarquía resultan obsoletos. A partir de hoy, con su nuevo nombre de República de Austria, el país se establecerá como un Estado independiente en el derecho internacional. Sus primeros años estarán marcados por graves dificultades económicas y una continua escalada de los conflictos entre los diferentes grupos políticos. 

1912
Más de siete meses después de haber muerto, los cadáveres congelados de los británicos Robert Falcon Scott, su lugarteniente Henry Bowers y el doctor Edward Wilson, son hallados en la Atártida a 19 kilómetros al sur del depósito de víveres One Ton Depot, en la plataforma Ross, por una expedición de rescate al mando del médico cirujano naval Edward Atkinson. En el lugar se encuentra su diario con importantes anotaciones para esclarecer lo ocurrido. 

1905
En las elecciones municipales españolas se produce un éxito socialista en Madrid, siendo elegidos concejales Pablo Iglesias y Largo Caballero entre otros. 

1864
Comienza una guerra entre Paraguay y la Triple Alianza (Brasil, Uruguay y Argentina) que durará hasta 1870. 

Santoral:
Santos: Josafat, obispo y mártir; Millán (Emiliano) de la Cogolla, Adalberto, Arsacio, Teódulo, Nilo el Sinaíta, confesores; Aurelio, Publio, Benedicto, Isaac, Mateo, Cristiano, mártires; Benigno, Renato, Cuniberto, Esiquio, Rufo, Livino, Leodegario, obispos; Cumián, abad; Paterno, monje.

Hasta hoy, Semana Internacional de la Ciencia y la Paz.

Nacimientos:

1840
En Paris, Francia, nace el escultor francés Auguste Rodin cuyas obras se enmarcarán en el academicismo más absoluto de la escuela escultórica neoclásica. "El pensador" será una de sus obras más emblemática, así como la pareja abrazada de "El beso"

Obituarios:

1956
Fallece en su exilio en París, Juan Negrín, último jefe de Gobierno de la República Española. 

1916
En Flagstaff, Arizona (Estados Unidos), fallece el astrónomo norteamericano Percival Lowell, conocido por promover la existencia de canales de origen artificial en la superficie del planeta Marte. En 1894 fundó el Observatorio que lleva su nombre en Flagstaff, Arizona, del que fue su director. Predijo el descubrimiento de Plutón, que los astrónomos observarán por primera vez en 1930, 14 años después de su muerte, desde el Observatorio que el mismo Lowell fundó. 

1912

En España, al pararse a contemplar el escaparate de la librería San Martín en la Puerta del Sol de Madrid, muere asesinado el presidente del Gobierno José Canalejas. 

Fuente: Hechos Históricos