sábado, 26 de octubre de 2013

La buena cosecha

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante.

También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada, halándola con el riesgo de echarla a perder, gritándole con todas sus fuerzas: ¡Crece, maldita seas!

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes:

Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.
Durante los primeros meses no sucede nada apreciable.

En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece más de 30 metros.

¿Tardó sólo seis semanas en crecer?

No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas para desarrollarse.
Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.

Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas veces queremos encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno, y que éste requiere tiempo...

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.
Es tarea difícil convencer al impaciente que sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y coherente y saben esperar el momento adecuado.

De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo. Y esto puede ser extremadamente frustrante.

En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que en tanto no bajemos los brazos, ni abandonemos por no 'ver' el resultado que esperamos, sí está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.

Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.

El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación.
Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros.
Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.

Tiempo...

¡Cómo nos cuestan las esperas! ¡Qué poco ejercitamos la paciencia en este mundo agitado en el que vivimos...!

Apuramos a nuestros hijos en su crecimiento, apuramos al chofer del taxi... nosotros mismos hacemos las cosas apurados, no se sabe bien por qué...

Perdemos la fe cuando los resultados no se dan en el plazo que esperábamos, abandonamos nuestros sueños, nos generamos patologías que provienen de la ansiedad, del estrés...

¿Para qué?

Te propongo tratar de recuperar la perseverancia, la espera, la aceptación.
Gobernar aquella toxina llamada impaciencia, la misma que nos envenena el alma.....

Si no consigues lo que anhelas, no desesperes...
Quizás sólo estés echando raíces...

Fuente: EPYA


Efemérides 26 de Octubre

Hechos Históricos:

1955
El general Ngo Dinh Diem proclama la República de Vietnam del Sur en Saigón. Asumirá los cargos de jefe de Estado y jefe de Gobierno, tras un referéndum en el que obtendrá el 98 por ciento de los votos. Morirá asesinado en 1963 a consecuencia de un golpe de estado tras ejercer el poder dictatorialmente. 

1951
Winston Churchill vuelve a ser elegido primer ministro de Gran Bretaña tras el triunfo electoral de los conservadores en las elecciones generales.

1905
Tras haber declarado el parlamento noruego unilateralmente la disolución de la Unión Sueco-Noruega el pasado 7 de junio, en el día de hoy, el rey sueco Oscar II renuncia a sus derechos dinásticos sobre el trono noruego reconociendo así la independencia del Reino de Noruega. Los próximos 12 y 13 de noviembre tendrá lugar el segundo plebiscito en el país en sólo tres meses. Un 79% de la población votará por un sistema de monarquía parlamentaria. 

1905
En todas las fábricas y empresas industriales de San Petersburgo se celebran las elecciones al soviet de diputados obreros. Por la noche, se lleva a cabo la primera sesión del soviet. Poco después, se organizará el soviet de diputados obreros de Moscú.

1885
Ante la Academia de Ciencias de Francia, Louis Pasteur comunica que ha dado con "un método para prevenir la rabia (o hidrofobia) después del mordisco" del animal. 

1884
En Jartum, capital de Sudán, los madhistas de Muhammad Ahmad ibn Abd Allah, que se autoproclama sucesor de Mahoma, sitían al general inglés Gordon y sus tropas. En enero de 1885, los derviches se harán con la ciudad y Gordon resultará muerto. 

1863
A la vista de que en Reino Unido están comenzando a proliferar los clubes de fútbol, en la "Freemason's Tavern" de Londres, y hasta el 8 de diciembre, se comienza a gestar la Football Asociation, que regirá los destinos de este deporte basándose en una reglamentación anterior de Cambridge, introduciendo nuevas disposiciones referidas al balón, la dimensión del campo de juego, la sanción de faltas, las porterías, pero no se llega a un acuerdo en el número de jugadores. Habrá que esperar hasta 1891 para que se defina el número máximo de jugadores en once. 

1863
Tras la Conferencia Diplomática de agosto en Ginebra (Suiza) el general Guillermo Enrique Dufour inaugura en la misma ciudad una nueva Conferencia Internacional destinada a estudiar la forma de remediar la carencia de personal sanitario en las filas de los ejércitos. La Conferencia se cierra con la adopción de diez resoluciones que constituyen el gérmen de las Sociedades de atención a los militares heridos, embrión de las futuras Sociedades de la Cruz Roja y, más tarde, de la Media Luna Roja. 

1860
En Volturno (Italia), Giuseppe Garibaldi derrota a los napolitanos y en las inmediaciones de Teano tiene un encuentro con Víctor Manuel, al que saluda como rey de Italia.

Santoral:

Santos: Rogaciano, Felicísimo, Luciano, Marciano, Heráclides, Tito, Floro, Eliavo, mártires; Alor, Amando, Basilio, Eata, Dorgan, Derbilia, Daría, Leptina, Atanasio, confesores; Beano, Gutberto, Fulco, Gaudioso, obispos; Evaristo, papa; Cenid, monje. Santa Paulina Jaricot, fundadora de la Obra de la Propagación de la Fe.

Hasta el 30, Semana Internacional del Desarme.

Nacimientos:

1919
Nace en Teherán (Irán), Mohammad Reza Pahlevi, que será el último sha o emperador de Irán desde 1941 hasta su huida al exilio por la revolución iraní el 11 de febrero de 1979. 

 1916
Nace en Jarnac (Francia) François Miterrand, que será presidente de la República de Francia de 1981 a 1995. 

1869
Nace en Sao Paulo, Washington Luis Pereira de Sousa, que será nombrado gobernador del Estado de Sao Paulo de 1920 a 1924. En noviembre de 1926 tomará posesión como Presidente del Brasil encaminando su política a sanear la Hacienda e impulsar las infraestructuras. Poco después acentuará su conservadurismo tratando de crear un gobierno autocrático. Con el crack de 1929, la caída de los precios del café y la oposición interior a su política, será depuesto por un golpe político-militar comandado por Getúlio Vargas, en la llamada Revolución de 1930. Será sucedido por Augusto Tasso Fragoso. 

Obituarios:

1979
El Presidente de Corea del Sur desde 1961, Park Chung Hee, es asesinado por su amigo de toda la vida, Kim Jae Kyu, jefe de la Agencia Central de Inteligencia de Corea, que será condenado a muerte por este hecho. 

1580

Muere en Badajoz, España, víctima de una epidemia de gripe, Ana de Austria cuarta esposa del rey Felipe II y por tanto reina consorte de España y Portugal. Era sobrina carnal del monarca y para casarse el papa Pío V les tuvo que otorgar la oportuna dispensa papal. Entre los cinco hijos que tuvo el matrimonio se encuentra Felipe III, rey de España y Portugal de 1598 hasta su muerte en 1621. 

Fuente: Hechos Históricos