jueves, 17 de octubre de 2013

Ámate mujer

Nunca te permitas sentirte sola,
puedes estarlo…,
pero aprende a disfrutar también de ello.
¡Ámate mucho! , imagínate feliz, la mente es un imán, y todo lo que desees y pienses, como por arte de magia lo atraerás.
No te sientas menos que otra mujer, ella puede ser más...
sólo en algunas cosas, pero tú tendrás tus virtudes en otras.

Recuerda amar la vida, con sus días de sol, con sus días nublados, con sus tormentas eléctricas.
¡ Mujer te estoy hablando a tí …!
Llena tu mochila de bellos recuerdos y deja los malos a un costado del camino y ahora,
frente al espejo … sonríe …
Puedes elegir:
Darte otra oportunidad de ser feliz, o esperar con tristeza que tu vida se apague.

Puedes elegir:
La alegría o la tristeza.
Puedes elegir:
Cerrar los puños y pelear por tus ideales
o perder todas las esperanzas.

Fíjate metas y lucha por ellas, no te sientas egoísta si dedicas parte de tu tiempo, a algo que te gusta y que te hace feliz.

¡ Ténlo presente !!!
¡ Como te sientas … te verán …!
¡ En la medida que ames … te amarán …!!
Y antes que todo …
¡ ÁMATE A TÍ MISMA !
¡ Tal como eres !

Desconozco a su autor

Efemérides 17 de Octubre

Hechos Históricos:

1973
La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) llega al acuerdo de reducir la extracción de petróleo en un 5 % hasta que Israel se retire de los territorios ocupados durante la Guerra del Yom Kipur. Al no lograr resultado, Arabia Saudita y otras naciones cortarán la producción de petróleo de manera drástica e impondrán un embargo de petróleo total contra Estados Unidos y los Países Bajos en respuesta a su apoyo militar a Israel. El embargo causará la mayor crisis energética en los Estados Unidos y en Europa e iniciará una escalada especulativa sin precedentes en el precio del barril de petróleo. 

1956
En el Reino Unido, la Reina Isabel II de Inglaterra inaugura la primera central nuclear comercial del mundo en Calder Hall. Dejará de funcionar en marzo de 2003. 

1919
En España, la madrileña Puerta del Sol y el barrio de Cuatro Caminos quedan unidos por 2,5 km de vía subterránea de Metropolitano. Lo inaugura el rey Alfonso XIII. 

1911
En los comicios celebrados en México, resulta elegido Francisco Madero como Presidente Constitucional. La situación para Madero es complicada por el pacto de Ciudad Juárez, pues se ha comprometido a mantener en sus cargos a los miembros de los poderes legislativo y judicial, que en su mayoría permanecen leales a Porfirio Díaz. Madero cumplirá lo pactado, pero creará descontento entre sus partidarios y, aunque establecerá un régimen de libertades y de democracia parlamentaria, no logrará satisfacer las aspiraciones de cambio social que laten en las masas revolucionarias. 

1777
El ejército británico recibe un descalabro en Saratoga (EE.UU.) al entregarse el general John Burgoyne con 300 oficiales y 5.000 soldados a los 20.000 soldados americanos que les rodean. Se llega a un acuerdo mediante el cual los británicos regresarán a su patria y no volverán a combatir en América.

1610
En la catedral de la ciudad de Reims, Francia, es coronado el joven rey Luis XIII con tan sólo nueve años. Su madre, María de Médicis, será la regente. La mayor parte de su reinado estará bajo la influencia del cardenal Richelieu, quien entrará en su consejo de ministros en 1624, para actuar como primer ministro hasta su muerte en 1642. Al año siguiente, en 1643, morirá Luis XIII. 

Santoral:

Santos: Ignacio de Antioquía, obispo y mártir; Víctor, Alejandro, Mariano, Mamelta, Balduino, Exuperia, Etelredo, Etelberto, mártires; Herón, Florencio, obispos; Catervo, Clemente, Dulcidio, Zanón, Régulo, abades.

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Día Mundial contra el Dolor.

Nacimientos:

1920
En Valladolid, España, nace el escritor Miguel Delibes. En 1948 ganará el Premio Nadal de Novela con "La sombra del ciprés es alargada". Entre sus obras más conocidas destacarán: "El camino","Las ratas""Cinco horas con Mario""Las guerras de nuestros antepasados""El príncipe destronado" y "La hoja roja", escritas con una prosa elegante y realista. 

1760
Nace en París (Francia) Claude Henri de Rouvroy, conde de Saint Simon, filósofo y reformador social. Según manifestará en sus ensayos, la política deberá ser la ciencia que desarrollará la producción, base de la sociedad y única solución al problema social. 

Obituarios:

1849
Fallece en París (Francia) Frédéric Chopin, compositor y pianista polaco. 

1806

Fallece Jean-Jacques Dessalines emperador de Haití y líder de la revolución por la independencia de su país.

Fuente: Hechos Históricos