lunes, 14 de octubre de 2013

Por amarnos demasiado,… por José Ramón Marcos Sánchez

Sé que un pedazo de mi vivirá eterno en tu recuerdo,…. que el tiempo te acercará a esa parte en que el dolor ya no duele,…. y la nostalgia acariciará el ahora como si fuera el ayer,… y te susurrará con ternura lo mucho que llegué a amarte,… lo poco que pude amarte,…. y la memoria hechizará nuevamente la sonrisa de tu esencia,… y te llenará de esa parte de mi que tan sólo tú posees,… la mirada de la cara oculta de mi mirada,… los complejos que habitan censurados en las medias verdades,…. porque compartimos tanto que fuimos más que nosotros,… porque después de nosotros no existía nada más,…. animales insaciables en el deseo de inhalarnos,.. el uno en uno al otro,… nos convertimos en los dueños hasta de los secretos de la intimidad,… hasta llegar a mendigar trozos de libertad,… y tanto al final fue muy poco,…. y todo ya no era nada,... y morimos extasiados por las carencias que viven en los excesos,…. pero sé que un pedazo de mi vivirá eterno en tu recuerdo,… y se que un pedazo de ti habitará perpetuado en el alma de mi cuerpo,… en el cuerpo de mi alma,....

PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez

Mejora para parejas: Actividades en conjunto por Merlina Meiler

Es habitual ver parejas que, con el transcurso del tiempo, se van alejando.

Cada uno va adquiriendo y desarrollando intereses propios, se centra en ellos y esto, sumado al trabajo, los hijos, el resto de la familia, los compromisos sociales, el deporte, etc. comienza a reducir el tiempo y la energía para estar juntos.

En ciertos casos, ni siquiera se trata de baja o insatisfactoria frecuencia sexual, sino del resto del panorama.

Como bien te estarás dando cuenta, esta situación puede transformarse en una bomba de tiempo con final incierto.

El denominador común que suelo notar en estos casos es que, prácticamente, las dos personas involucradas no comparten actividades en común, salvo las que devienen de sus obligaciones (una fiesta, un acto de la escuela o una celebración familiar). Según la edad, incluso es bastante usual que tengan una rutina armada en torno a los pequeños (que puede incluir vida social y deportiva, club, salidas con otras familias).

Aunque este tiempo compartido es esencial, al igual que tener una o más esferas de acción personales a las que solo accedamos nosotros y no nuestro compañero (como amistades, un hobby, nuestro trabajo, etc.), resulta fundamental contar con espacios en los que estemos los dos solos, los que nos permitirán recrear y fortalecer la base de la relación.

Considero que no hay excusa suficiente para que esto no sea una realidad. En las consultas que recibo me han presentado toda clase de situaciones:

. Los niños son pequeños

. No tengo quién los cuide

. Trabajo demasiadas horas

. Hace mucho tiempo que no lo hacemos

. No tenemos dinero para salidas…

Es probable que se presenten estos u otros obstáculos, pero lo que debería primar antes de decir “no puedo” es el convencimiento de que es imperioso salvaguardar la salud del vínculo: una pareja saludable y estable en términos emocionales irradiará esta plenitud a todo el resto de las áreas y de los seres involucrados: hijos, padres, trabajo, etc.

Por eso, te propongo que pienses si tú y quien te acompaña en la vida realmente tienen alguna actividad en conjunto y que, en caso de que tu respuesta no sea afirmativa, la busquen de a dos.

No es necesario pagar una niñera los viernes a la noche para que puedan salir solos. Las opciones son múltiples, de acuerdo con sus posibilidades. Siempre podrán hallar la forma de participar de momentos exclusivos (aconsejo que sean pautados con anterioridad y en un día definido).

Una caminata los jueves a la tarde; desayunar juntos los lunes después de dejar a los niños en el colegio y antes de entrar a trabajar; tomar un curso (por ejemplo, jardinería, cocina, algo que les agrade a ambos); aprender o practicar un deporte una vez a la semana son varias de las ideas fáciles de implementar que me vienen a la mente. ¡Seguro que a ti se te presenta la que mejor se ajusta a tu entorno cotidiano!

¿Qué clase de actividades en conjunto puedes realizar a partir de ahora?

Efemérides 14 de Octubre

Hechos Históricos:

2012
En Roswell, Nuevo México (EE.UU.), el austriaco Felix Baumgartner, de 43 años de edad, bate el récord de salto desde más altura jamás realizado, el de mayor altura lograda con un globo tripulado y el de mayor velocidad en caída libre (1.342,8 kilómetros por hora, 1,24 veces la velocidad del sonido), al saltar desde la estratosfera a una altura de 39.045 metros. 

1964
Nikita Kruschev, líder soviético, es destituido de todos sus cargos en el Gobierno y en el Partido, acusado de culto a la personalidad y errores políticos, siendo sustituido por Alexei Kosyguin, como Primer Ministro, y Leónidas Breznev, como Secretario General. 

1962
Un U2, avión espía norteamericano, regresa a su base tras una misión rutinaria sobrevolando la isla de Cuba. A bordo lleva unos negativos fotográficos que muestran unas instalaciones militares con gran movimiento de personal y tropas en torno a ellas. Parecen ser plataformas de lanzamiento de misiles de medio alcance. En Washington la CIA estudia las ímágenes a fondo y no habrá lugar a dudas: son silos para armas atómicas que estarán operativos en poco tiempo. El presidente estadounidense John F. Kennedy, consultará con sus asesores las alternativas posibles para enfrentar el hecho: diplomáticas, bloqueo militar, invasión, ataque aéreo... Finalmente se impondrá el bloqueo y el 22 este mismo mes Kennedy anunciará el bloqueo naval en torno a la isla para impedir la llegada de más misiles nucleares. Al mismo tiempo solicitará a la URSS la inmediata retirada de las armas atómicas de Cuba. Durante unos días el mundo estará al borde del holocausto nuclear y, finalmente, Krushchev aceptará las demandas de Kennedy. El 26 de octubre anunciará que los cohetes con cabezas nucleares serán retirados de Cuba, poniendo fin a la Crisis. 

1947
Por primera vez en la historia, el hombre rompe la barrera del sonido. Chuck Yeager, piloto americano, a los mandos del avión cohete Bell "X-1", sobrepasa los 1.224 km/hora volando a 13.000 metros de altura por encima del lago seco Rogers (California, EE.UU.).

1936
Durante la Guerra Civil Española, el primer grupo de 500 voluntarios de las Brigadas Internacionales llegan a su base en Albacete, considerada la capital de las Brigadas Internacionales por estar en medio de los frentes de guerra más activos de Madrid y Andalucía. 

1809
En Austria se firma la paz de Schönbrunn, que pone fin a la resistencia de Austria contra las tropas imperiales Napoleónicas. 

1582
Se puede decir que este día de este año nunca existió ya que en Roma, el papa Gregorio XIII ha decretado el calendario gregoriano en sustitución del calendario juliano, y la noche del pasado jueves 4 de octubre dará paso al viernes 15 de octubre, por lo cual el 14 de octubre de 1582 nunca existió en nuestro calendario. 

1066
Tiene lugar la batalla de Hastings, una de las más trascendentales de la historia de Inglaterra, entre el ejército dirigido por Harold II, rey sajón de Inglaterra y una fuerza invasora capitaneada por el duque de Normandía, futuro Guillermo I (el Conquistador). Harold muere en la lucha y el ejército invasor logra la victoria allanando el camino para el dominio normando en toda Inglaterra

Santoral:
Santos: Calixto, papa y mártir; Carponio, Evaristo, Prisciano, Saturnino, Lupo, mártires; Gaudencio, Fortunato, Rústico, Justo, Donaciano, obispos; Fortunata, virgen; Domingo, Lúpulo; Broden, Güendolina, confesores; Bernardo el peregrino; Juan Ogilvie S.I.

Nacimientos:

1890
Nace en Texas Dwight David Eisenhower, general y político estadounidense, cuya enorme popularidad como comandante supremo de los ejércitos aliados durante la II Guerra Mundial le asegurará la elección como presidente de Estados Unidos por dos veces, durante el periodo de 1953 a 1961. 

1784
En la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, España, nace Fernando VII, último representante del absolutismo, que reinará España entre marzo y mayo de 1808 y, tras la expulsión del "rey intruso" José I Bonaparte, en diciembre de 1813 hasta su muerte en 1833, exceptuando un breve periodo en 1823, en que será destituido por el Consejo de Regencia. 

1633
Nace en Londres, Inglaterra, Jacobo II que será rey de Inglaterra e Irlanda y VII de Escocia desde el 6 de febrero de 1685 hasta su deposición en 1688. Será el último monarca católico en reinar en el Reino Unido. 

1503
Nace en Francia, Michel de Nostradamus, matemático y astrólogo francés conocido por sus profecías. 

Obituarios:

1944
En una carretera en dirección a Ulm (Alemania), el mariscal de campo alemán Erwin Rommel, el "zorro del desierto", pone fin a su vida al beber un veneno a raíz del descubrimiento de su conexión con una conspiración para asesinar a Adolf Hitler. Rommel ha sido amenazado con represalias radicales contra su familia y todos los miembros de su estado mayor, y sus respectivas familias, salvo que se suicide. Otra condición impuesta es que todo el asunto deberá mantenerse en secreto por lo que nadie sabrá que su repentina muerte es un suicidio ordenado. 

1536

Muere en Niza (Francia) Garcilaso de la Vega, poeta y militar español del Siglo de Oro, considerado uno de los escritores castellanos más grandes de la historia. Las escasas obras que de él se conservan serán publicadas por primera vez siete años después de su muerte

Fuente: Hechos Históricos