sábado, 12 de octubre de 2013

Ama al hombre que te ame

Ama al hombre que te llame "bonita" en lugar de "sexy".
Al que te llame aun cuando le colgaste el teléfono.
Al que se quede despierto sólo para verte dormir.
Al que bese tu frente.
Al que quiera enseñarte al mundo cuando estés desarreglada.
Al que no le importe si engordaste o adelgazaste con el transcurrir de los años.
Al que te diga "que quieres comer hoy, que yo cocino".
Al que tome tu mano frente a sus amigos….
Espera al que te diga constantemente cuánto le importas y lo afortunado que es por tenerte.
Y que cuando te presente a sus amigos diga: "Es ella..."
Ámalo pues él te ama y difícilmente dejaría de hacerlo

Fuente: EPYA


Efemérides 12 de Octubre

Hechos Históricos:

1968
Con la presencia de 112 países y 6.626 deportistas, se inauguran en Ciudad de México las XVI Olimpiadas de la Era Moderna. Se clausurarán el 27 de octubre. Se registrarán 252 récords que serán atribuidos a la altitud en que se desarrollan las pruebas. 

1968
Guinea Ecuatorial se independiza de España, convirtiéndose en una República cuyo presidente será Francisco Macias Nguema. 

1840
En España, tras haber fomentado la oposición contra la regente María Cristina, el general Fernández Espartero continúa acaparando poder, y como fruto de sus conspiraciones, asume a partir de hoy el cargo de regente. 

1813
Aunque hace ahora dos años que un tratado firmado con la Argentina consagró la independencia nacional del Paraguay de España, es en el día de hoy cuando el Congreso realiza, solemne y categóricamente, su Declaración de Independencia y aprueba sus Reglamentos Gubernamentales considerados como la primera Constitución Nacional, rechazando la propuesta de ser una provincia dependiente de Buenos Aires y constituyéndose por tanto en República independiente, rompiendo definitivamente con España y Argentina. 

1778
Cádiz y Sevilla (España) dejan de ser los únicos puertos autorizados a recibir mercancías procedentes de América, al conceder el rey Carlos III la Real Cédula de libertad de comercio con América. 

1709
En México, tras una votación democrática, en la población de Santa Eulalia, el gobernador Antonio de Deza y Ulloa dicta el decreto que establece la fundación de la ciudad de Chihuahua. De acuerdo con el mismo, la cabecera de los reales de minas se definen a orillas del río Chuviscar con la denominación oficial de real de minas de San Francisco de Cuellar. Nueve años más tarde, en 1718, debido al enorme crecimiento demográfico y económico de la región, la autoridad virreinal concederá al mencionado real la categoría de Villa, y modificará su nombre por el de de San Felipe el Real de Chihuahua. 

1582
Se puede decir que este día de este año nunca existió ya que en Roma, el papa Gregorio XIII ha decretado el calendario gregoriano en sustitución del calendario juliano, y la noche del pasado jueves 4 de octubre dará paso al viernes 15 de octubre, por lo cual el 12 de octubre de 1582 nunca existió en nuestro calendario. 

1492
A las dos de la madrugada el marinero Rodrigo de Triana grita "¡Tierra!" desde la carabela Pinta. Se acaba de descubrir el Nuevo Mundo. El territorio avistado es una isla de las Bahamas, que Colón denomina San Salvador y que actualmente se llama Guanahani. Cristóbal Colón creerá durante mucho tiempo que han arribado a Asia Oriental y no a un continente hasta ahora desconocido en Europa. Este descubrimiento condicionará la evolución política, social y económica de los siglos venideros.

Santoral:

Nuestra Señora del Pilar. Santos: Domnina, Evagrio, Prisciano, Edistio, mártires; Maximiliano; Walfrido, Monas, Salvino, obispos; Eustaquio, presbítero; Seafín, confesor; Amelio, Amigo, Fiacra, Florencio, mártires.

Día Internacional para la Reducción de los Desastres.

Nacimientos:

1798
En Lisboa, capital portuguesa, nace Pedro IV, rey de Portugal y primer emperador de Brasil bajo el nombre de Pedro I. 

1745
En el municipio de Laguardia, España, nace el escritor y fabulista español Félix María Samaniego. Sus fábulas, de finalidad didáctica y escritas en verso y de carácter divertido, estarán inspiradas en las obras de los grandes clásicos como Esopo y Fedro, el francés de La Fontaine o el británico John Gay. Entre todas ellas cabrán destacar "La lechera""La paloma""Congreso de ratones""La cigarra y la hormiga""El perro y el cocodrilo""La zorra y las uvas" y "Las ranas que pedían rey".

Obituarios:

1924
En Saint Cyr sur Loire, Francia, fallece el escritor y Premio Nobel de Literatura en 1921, Anatole France, considerado el mejor escritor francés de finales del siglo XIX y principios del XX, cuya obras destacan por su gran conciencia social. 

1870
Muere en Lexitong, EE.UU., de un ataque al corazón, el general Robert E. Lee, héroe del Sur confederado durante la Guerra Civil Americana. 

1694
Fallece en Osaka (Japón) el poeta japonés Matsuo Basho que estableció el "haiku" como una composición poética de 17 sílabas. 

1492

En su italiana ciudad natal, Borgo San Sepolcro, muere Piero della Francesca, pintor italiano del Quattrocento, y gran enamorado de la luz. Decoró la capilla del coro de la iglesia de San Francisco en Arezzo, donde, entre 1452 y 1466, pintó la que es considerada como su obra maestra: "La Leyenda de la Vera Cruz"

Fuente: Hechos Históricos