miércoles, 25 de septiembre de 2013

Entre querer,…. y queriendo,….de José Ramón Marcos Sánchez

Te buscaré en la esencia de las ganas de encontrarte,…. en la necesidad que comparto con mi parte incompleta,…. aunque no hayas existido te esperaré hasta que existas,… más allá de los cuerpos,… más acá del adentro,…. soy quien nunca morirá hasta vivir tu presencia,…. ni los años, ni los daños podrán romper el destino,… el tiempo es compás de espera a la espera de ser tuyo,…. custodiando el primer beso hasta que sea libre en tus labios,…. y despierte los sentimientos dormitados que hibernan entre los sueños,… he rechazado el cariño para dártelo sin mácula,… nunca me rozó una piel, ni me abrazó una palabra,…. serás mi primera voz,… mi primera vez,… la única mujer capaz de hacerme ser hombre,… te buscaré en la esencia del deseo de poseerte,…. para entregarte el alma de la pureza,…. porque el amor eres tú aunque todavía no seas,… porque eres mas visible que lo que han visto mis ojos,… te realizaré de lo irrealizable,… te buscaré en la utopía,… te encontraré en la materia que utilizan los que creen en imposibles,…. y te hallaré en el espacio que queda,….. entre querer,…. y queriendo,….

PD: Dios no me quiere y el Diablo me tiene miedo.
José Ramón Marcos Sánchez

Quizás

Muchas cosas pueden pasar en nuestra vida. Quizás. Pero quizás nosotros podamos procurarlas.
Quizás lleguemos a descubrir que no somos esos seres especiales destinados este mundo a dominar.
Quizás encontremos que la conquista nunca fue el camino.
Quizás te des cuenta que la competencia solamente engendra violencia, y la violencia huele siempre a muerte.
Quizás algún día descubras que todo lo que hiciste fue demasiado, que no hacia falta tanto para tan poco.
Quizás llegues a comprender que todo aquello que produjiste nunca pudo ser llamado trabajo.
Quizás te des cuenta algún día, que la Vida no exigía tanto de ti, tanto sacrificio, tanto cansancio, tal vez solamente te pedía ser feliz.
Quizás ese día descubras que nunca tu andar todo ese daño tuvo que causar... tanto daño para tan pocas sonrisas, tanto dolor para tan poca alegría, tanto sufrimiento para tan poco Amor.
Quizás te des cuenta que no era tan difícil decir Te amo, y corras a decírselo a los que te queden vivos.
Quizás ese día encuentres que la Vida es hermosa y que nunca hubo lugar para tanta queja.
Quizás ese día comprendas que una misión especial debes encontrar... mas antes tendrás que tu esencia hallar.
Quizás algún día veas de verdad, veas sin mirar y comprendas que la belleza no es un asunto visual.
Quizás ese día, te levantes con tus ojos humedecidos de tanto pedir perdón, y el sol salga tibiamente en el horizonte para secar tus lagrimas.
Quizás mi pequeño, quizás aun sea tiempo del rumbo de este mundo cambiar.
Quizás ese día  el Amor se te aparezca con su calmo mirar, con esa luz tranquilizadora, con ese bello olor, y te de un beso que te consuele...quizás te lo merezcas algún día, quizás te lo mereces todos los días, quizás ya estas siendo consolado.
Quizás mi amigo, quizás comprendas que eres mi hermano y tu corazón a este mensaje abras ya.
Es probable que estas palabras nunca tu corazón alcancen, es probable que frío siempre se quede... mi intención es clara, sanarte quiero y nada mas.
Quizás me comprendas y al hacerlo me permitas esta misión cumplir... y me sanes, sanandote.

Desconozco a su autor


Efemérides 25 de Septiembre

Hechos Históricos:

1991
En la sede de Naciones Unidas en Nueva York, EE.UU., se firman los "Acuerdos de Paz de El Salvador" entre el Gobierno salvadoreño y el Frente Farabundo Martí. 

1957
En Little Rock (Arkansas, EE.UU.) nueve estudiantes de color tienen que entrar en la escuela secundaria Central, hasta ese momento sólo para blancos, protegidos por soldados armados, después de que en 1954 la Corte Suprema legislara que la segregación racial en los medios educativos públicos es inconstitucional. Desde unos días antes, el gobernador Orval Faubus ha decidido rodear la escuela con las tropas de la Guardia Nacional de Arkansas para impedir la entrada a los estudiantes negros, lo que derivará en confrontación con las fuerzas de seguridad. Ante estos hechos, el presidente Dwight Eisenhower no podrá permanecer impasible y el 24 de septiembre ordenará el envío de 1.000 soldados a Little Rock con lo que, al día siguiente, los estudiantes afroamericanos lograrán entrar en la escuela por primera vez. Este episodio marcará el inicio de la integración racial en las escuelas de los Estados Unidos. 

1956
Entra en servicio el primer cable telefónico submarino transoceánico del mundo, que conecta a Terranova con Escocia, uniendo así Europa con América. 

1846
En México, después de una semana de intensos combates, y tras el bombardeo sistemático de la artillería estadounidense sobre posiciones mexicanas, las tropas norteaméricanas del general Zachary Taylor toman la ciudad de Monterrey, defendida por el general Pedro Ampudia, que ha tenido que solicitar una negociación. Ambos bandos pierden cerca de 500 hombres cada uno, entre muertos y heridos. 

1828
En Santa Fé de Bógota, Simón Bolívar, Presidente de la Gran Colombia y Libertador, sufre un intento de asesinato en el Palacio Presidencial que evita al huir por una ventana. En días posteriores los culpables serán apresados y enjuiciados. 

1789
El Congreso estadounidense aprueba las 12 primeras enmiendas a la constitución. Estas enmiendas protegen el derecho a la libertad de religión, de expresión, de asamblea o de prensa y otros muchos más. 

1728
El secretario de Indias José Patiño, a petición de marinos y comerciantes vascos, funda en Caracas, actual Venezuela, la Real Compañía Guipuzcoana de Caracas, dedicada al comercio cuyo objetivo será recuperar los niveles mercantiles con la zona venezolana y obtener el control del comercio del cacao, cuyo monopolio conseguirá España en 1742. En la década de 1760 la sociedad entrará en crisis y en 1785 se disolverá. 

1513
En el istmo de Panamá, el explorador y conquistador español Vasco Núñez de Balboa descubre el Océano Pacífico y lo llama Mar del Sur.

1506
En España, se nombra regente al cardenal Cisneros, tras fallecer inesperadamente el rey Felipe I "El Hermoso", esposo de Juana la Loca, hija de los Reyes Católicos, que ha sido declarada interdicta para gobernar. 

1493
Cristóbal Colón emprende su segundo viaje al Nuevo Mundo al zarpar desde Cádiz (España) con una flota compuesta de 17 navíos. Esta expedición está financiada por el duque de Medina Sidonia y por los bienes confiscados a los judíos. El objetivo es explorar, colonizar y predicar la fe católica en los territorios descubiertos en el primer viaje. Regresará a España el 11 de junio de 1496. 

1396
En Bulgaria tiene lugar la batalla de Nicópolis, en la que los otomanos, comandados por el sultán Bayaceto I, derrotan a los cruzados liderados por Segismundo de Hungría. Bulgaria quedará anexionada al imperio otomano hasta que en 1908 retome su independencia. Bayaceto se erigirá como gran caudillo y la cristiandad no volverá a reunir a ninguna cruzada para liberar los lugares sagrados. La lucha se ha trasladado definitivamente a Europa.

Santoral:

Nuestra Señora de la Fuencisla. Santos: Alberto de Jerusalén, Atanasio, Irene, Baldovino, Sergio, Aurelia, Neomisia, confesores; Arnolfo, Fermín, Solemnio, Lupo, Cástor, obispos; Antila, Bardomiano, Eucarpo, Herculano, mártires; Ermenfredo, abad; Pafnucio, monje; Cleofás, discípulo del Señor.

Nacimientos:

1932
En la localidad española de Cebreros, Ávila, nace Adolfo Suárez González, que será abogado, político español y Presidente del Gobierno de España entre 1976 y 1981, conduciendo el país en una trancisión pacífica, tras la dictadura de Francisco Franco, junto al Rey Juan Carlos I y los partidos políticos de la oposición. 

1906
Nace en San Petersburgo, actual Rusia, Dmitri Shostakóvich, compositor ruso, considerado por muchos críticos como uno de los compositores más importantes del siglo XX. 

1897
Nace en New Albany (EE.UU.) el novelista y escritor americano William Faulkner, que será considerado uno de los más grandes escritores del siglo XX. Escribirá su serie de novelas barrocas ambientadas en el condado ficticio de Yoknapatawpha (inspiradas en el condado de Lafayette, Mississippi). Entre sus muchas obras destacará "¡Absalón, Absalón!" de 1936. Recibirá el Premio Nobel de Literatura en 1949. 

1683
Nace en Dijon (Francia) el compositor francés del barroco tardío Jean-Philippe Rameau, conocido clavecinista y famoso compositor de óperas, que en 1748 concluirá su obra maestra "Pygmalion"

1599
En la localidad suiza de Bissone nace Francesco Borromini, uno de los más importantes arquitectos italianos del siglo XVII y unos de los máximos exponentes del barroco, cuya obra resulta muy original y novedosa con cierta influencia de las ideas de Miguel Ángel. 

Obituarios:

1849
Fallece en Viena (Austria) Johann Strauss padre, compositor austríaco de valses, polkas y marchas militares. 

1506
Muere súbitamente en Burgos (España) Felipe I el Hermoso, rey de Castilla de 1504 a 1506 y archiduque de Austria, perteneciente a la Casa de Habsburgo. Fue el primer monarca de lo que será una larga dinastía, conocida como los Austrias, que reinará en territorios españoles, hasta noviembre de 1700, sucediendo a la Casa de Trastámara. Se nombra regente al cardenal Cisneros. 

1066

Tras haber guerreado contra los daneses, el rey vikingo Harald III "el Despiadado", resulta muerto de un flechazo y sus tropas derrotadas durante la Batalla del Puente de Stamdford. En su clara ambición de poder y conquista más allá del mar del Norte, tenía marcado el objetivo de conquistar Inglaterra uniéndose a Tostig, conde de Northumbria, para combatir contra el hermano de éste, Harold II de Inglaterra, y repartirse el país. Es el principio del fin de la era vikinga. 

Fuente: Hechos Históricos