martes, 24 de septiembre de 2013

Sueños

Nunca te olvides de tus sueños. Si los alimentas no sabes en lo que

pueden llegar a convertirse.

Una vez en el lugar mas hermoso del universo vivía un niño llamado
Sueño, el cual anhelaba crecer y conocer otros mundos.

Sueño se la pasaba por allá en lo alto, por las nubes jugando y jugando
todo el día.

Una vez Sueño se dio cuenta que el no crecía como crecían sus amigos,
ademas empezó a sentirse muy débil y poco a poco perdió sus ganas de
jugar.

Un gran día, llego un mensajero que llevaba consigo un maletín muy
especial que contenía alimentos para así fortalecer y hacer crecer a
Sueño.

Desde el mismo instante en que aquel mensajero llego, Sueño empezó a
sentirse mejor y mejor, ya que cada día aquel mensajero lo alimentaba
con aquellos manjares. Muchos caldos de constancia con fuerza, platos
muy nutritivos de voluntad y trabajo, postres echos a base de paciencia,
fantásticos jugos hechos con decisión y lo mas importante, lo trataba
con mucha confianza.

Sueño creció y creció, y llego a dejar de ser Sueño para convertirse en
META y, claro que siguió jugando pero ya no por las nubes, sino aquí en
la tierra, cada día conoció mas mundos, mundos como la felicidad y la
satisfacción, y un día no muy lejano, Meta dejo de ser Meta y se
transformo en REALIDAD...

Desconozco a su autor

Una vida llena de problemas

¡Hola! Me llamo Salvador y tengo año y medio de edad, aunque no sé qué significa esto. Lo que sí sé es que cuando se cae la mamila o la sonaja y cuando entre las sábanas se pierde mi osito de peluche, es tal mi desesperación, que lloro y grito muy fuerte para que mis papás me hagan caso y resuelvan mi problema. ¡Qué angustia! ¡Éstos sí son problemas complicados!

¡Hola! Soy "Chava" y tengo siete años. Me gusta jugar fútbol. El mes pasado me saque diez en matemáticas y, ¡adivinen qué! me compraron un balón profesional de fútbol. Todo era felicidad, pero sólo hasta hoy, porque mi balón se ponchó y mi mamá me dijo que no volvería a comprarme otro porque no sé cuidarlos. ¡Qué angustia! ¡Éstos sí son problemas complicados!

¡Qué tal! Tengo catorce años, me llamo Salvador Sierra y empiezo a pensar:¿Quién soy Yo? ¿Por qué nací aquí? ¿Qué será de mi futuro? ¿Por qué soy yo y no tú? En realidad me doy cuenta que con tantas cosas en qué pensar, la vida se va haciendo más díficil y de que francamente, es imposible descifrar el enigma de la vida. ¡Qué angustia! ¡Éstos sí son
problemas complicados!

¿Qué onda? ¿Cómo estás? Me llamo Salvador Sierra y voy a cumplir la grandiosa. Edad de 18 años. Troné cuatro materias y creo que estoy perdido. Soy un fracaso, no sirvo para nada. No quiero pensar en esa mirada de mi "jefe" cuando se entere. Sus ojos parecerán los de un león furioso. Y eso no es todo Lo que me tiene peor es esa niña que conocí hace tiempo. Creo que estoy enamorado de ella, pero es un poco fresa. No sé qué hacer, ni qué decir o cómo actuar. Esta vida no vale nada y me gustaría ser niño otra vez. A esa edad uno no tiene problemas. ¡Qué angustia! ¡Éstos sí son problemas complicados!

¿Qué tal? Soy el Lic. Salvador Sierra. Esta empresa donde trabajo no me paga lo que en realidad me merezco. He estudiado toda una vida y esto es lo que recibo. ¡No es posible! con esta crisis que nos ahoga a todos y con este gobierno hijo de la vida disipada que nos hunde cada día más. Ya no soy tan feliz como cuando era adolescente. Entonces no había preocupaciones, ni tenía responsabilidades. ¿Qué problemas tenía yo? Tenía casa, comida y vestido. Todo por hacer y mi única obligación era la escuela. Les diré una cosa: Prepárense para el futuro,porque está lleno de problemas complicados. ¡Qué angustia! ¡Qué angustia! ¡Éstos sí son problemas complicados!

¡Gusto en conocerlos! Soy el Dr. en derecho Salvador Sierra Rivas. Soy padre de familia y no es fácil serlo. Mis hijos, mal que bien, ahí la llevan, pero la que ya no soporto es a mi esposa. No es la misma que conocí hace dieciocho año ¡Bendita edad! Se construyen castillos en el aire y sueñas con ser famoso y millonario; o cuando estabas en la universidad y veías el mundo a tus pies. Ahora todo es diferente: La vida es más dura de lo que parece en realidad y estoy sintiendo una gran angustia ante la impotencia para hacer algo. ¡Qué angustia! ¡Éstos sí son problemas complicados!

¡Ya soy abuelo! ¡Y mi nieto se llama Salvador como yo! ¡Gracias a Dios nació con salud! ¡Qué suerte la de poder gozar de salud! Si yo la tuviera sería el hombre más feliz del mundo. Haría tantas cosas que no puedo hacer...Caminaría por el parque de la mano de esa bendita mujer que me acompaña hace más de cincuenta años, jugaría con mi nieto a la pelota, viajaría de vez en cuando con el dinero que he logrado reunir y que ahora se me va en medicinas. ¡Qué lástima que la vida sea tan angustiosa y esté llena de problemas tan complicados!

¿Qué pasa? No sé dónde estoy. Aquí sólo veo una luz hacia donde dirijo la mirada. Hace un tiempo dejé de vivir, pero sigo existiendo. Tarde me di cuenta de que la vida es más sencilla de lo que parece, de que en realidad estuve muerto en vida, quejándome de todo y de todos, sintiendo que la vida era para sufrir. No entiendo ahora por qué me preocupaba por una sonaja o por un balón desinflado; ¡Qué importaba que debiera cuatro o todas las materias! ¿Por qué le tenía miedo a esa mujer que llegó a ser mi esposa y que sólo de viejo supe valorar? ¡A quién diablos le importa el gobierno! ¿Y por qué me preocupaba tanto por mi salud cuando sólo tenía un simple catarro? Lo más importante es que estaba vivo, tenía sueños y esperanzas. Yo mismo me impuse por castigo el no vivir la
vida.

Ahora sé que no existen los problemas complicados y que el secreto de la vida consiste en vivir intensamente cada momento, porque lo importante es aprovechar cada día y de ser feliz con lo que ella nos ofrece...



Enfrentando fantasmas por Merlina Meiler

Quién no tiene fantasmas, recuerdos del pasado que se nos presentan vívidamente e interrumpen nuestro presente, condicionándolo, cuestionándolo, interfiriendo.

Tratamos de dejarlos atrás pero allí están, acechando desde las sombras, manifestándose en situaciones tanto reiteradas como impensadas.

Tal vez cambien de nombre o de forma o se hayan adueñado de espacios que anteriormente no habitaban.

Incluso pueden haber invadido situaciones nuevas que les eran ajenas y las han teñido de su color, llenándonos de desesperanzo o intentando hacernos creer que no podremos deshacernos de ellos.

Quizá creas que son el mero producto de tu imaginación. Pero todos tenemos algún ancla que nos jala hacia el pasado y no nos deja avanzar y forjar nuestro futuro con plenitud.

Hay barreras difíciles de derribar y son las que nuestras propias mentes nos imponen. Pero difícil es una palabra más amigable de lo que supones: implica que algo es posible, aunque conlleve un gran trabajo.

El paso más importante a dar para desterrar fantasmas de nuestra vida es decidir hacerlo.

Es aceptar que algo se terminó o que alguien ya no forma parte de nuestra cotidianidad.

Es darnos cuenta de que ha llegado el momento de dejar partir esa situación o a esa persona.

Que ha llegado el tiempo de soltar, de hacer el duelo interno necesario y de darnos la oportunidad de barajar de nuevo.

Así, la gran posibilidad de volver a encontrar el camino hacia la felicidad estará un paso más cerca.

¿Qué fantasma te darás la posibilidad de enfrentar?

Fuente: Mejora Emocional 

Efemérides 24 de Septiembre

Hechos Históricos:

1960
En EE.UU. se bota el "Enterprise", primer portaviones impulsado por energía nuclear del mundo. Tiene una eslora de 342 m y una manga de 78 m. Desplaza 92.325 toneladas a plena carga.

1862
En Prusia, el rey Guillermo I nombra Presidente del Consejo de Ministros y Ministro de Asuntos Exteriores a Otto von Bismarck. 

1812
En las inmediaciones de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, tiene lugar la Batalla de Tucumán en las que las fuerzas argentinas al mando del general Manuel Belgrano, derrotan a las tropas realistas del general Pío Tristán, que lo doblan en número. 

1810
En Cádiz (España) tiene lugar la inauguración de las Cortes Generales Extraordinarias con la asistencia de 105 diputados. En esta primera sesión se afirmará la soberanía nacional que en ellas mismas reside, confirmando a Fernando VII como rey legítimo de España. 

1810
Al mando de los ideólogos Juan Manuel Lemoine y Antonio Vicente Seoane, el pueblo de Santa Cruz (actual Bolivia) comienza a vivir su proceso revolucionario contra el dominio español, al iniciarse hoy la revuelta. 

1782
Gran Bretaña alcanza un acuerdo de paz con los Estados Unidos al reconocer su independencia. Estos acuerdos serán ratificados mediante el tratado de París de 3 de septiembre de 1783, que en su artículo 2 fijará los límites del nuevo Estado en la mitad del río Mississippi desde sus fuentes hasta la latitud 31, y en medio del río Apalachicola hasta la conjunción el río Flint, y del río Mary hasta el Atlántico. También, en su artículo 8 se reconocerá la libre navegación y comercio en el Mississippi para todos los ciudadanos de los Estados Unidos y Gran Bretaña. Con ello se estarán sentando las bases para un futuro enfrentamiento entre los Estados Unidos y España. 

1528
El sultán Solimán II el Magnífico fracasa en su intentona de apoderarse de la ciudad de Viena por la fuerza de las armas, aunque consigue imponer sus condiciones de paz. Hasta aquí llegará el límite de expansión del imperio turco. 

622
Mahoma completa la "Hégira" hasta Medina desde La Meca (Arabia). La Meca es el lugar de nacimiento de Mahoma, profeta y fundador del islamismo, y centro santo de Islam. En 610, al norte de La Meca, en una cueva en la Montaña Hira, Mahoma tuvo una visión en la que Dios le ordenaba convertirse en el profeta de la "auténtica religión". A partir de ahí logrará reunir en La Meca a un numeroso grupo de partidarios, lo que disgustará a las autoridades de la ciudad que querrán su muerte. Mahoma se verá obligado a escapar en lo que será el comienzo de la "Hégira", pero en 630 volverá a La Meca como conquistador. 
Santoral:

Nuestra Señora de las Mercedes. Santos: Ama, virgen; Andoquio, Tirso, Félix, Pacífico, Pafnucio, Pablo, Tata, Sabiniano, Máximo, Rufo, Eugenio, mártires; Anatolón, Roberto, confesores; Gerardo, Rústico, obispos; Esteban, rey de Serbia; Terencio, patriarca.

Nacimientos:

1911
Nace en Bolshaya Tes (Rusia), Konstantin Ustínovitch Chernenko, político soviético, que, tras la muerte de Yuri Andrópov será breve presidente de la URSS, desde febrero de 1984 hasta su muerte en marzo de 1985. 

1501
Nace en Pavía (Italia) el que será célebre filósofo, médico, astrólogo y matemático del Renacimiento italiano, Jerónimo Cardano, que divulgará el método para resolver algebraicamente las ecuaciones de tercer grado. 

Obituarios:

1834
Muere en Lisboa (Portugal), Pedro I, emperador de Brasil, que proclamó este país independiente de Portugal, convirtiéndose en el primer emperador de Brasil desde octubre de 1824 hasta abril de 1831, en que abdicó a favor de su hijo Pedro II. 

1541
En Salzburgo (actual Austria), fallece el médico, astrónomo y alquimista suizo Paracelso, cuyo verdadero nombre era Philippus Aureolus Bombast von Hohenheim. Ejerció la cirugía tratando de dignificarla, al luchar contra la costumbre extendida de que la cirugía era una actividad marginal relegada a los barberos que, por tanto, no debían ejercerla los médicos.

768

En Saint-Denis, Francia, muere el rey de los Francos Pipino III "el Breve", así llamado por su estatura y padre del Emperador Carlomagno. Durante su reinado, devolvió el orden a su reino y obtuvo el apoyo de los nobles y eclesiásticos. 

Fuente: Hechos Históricos