lunes, 23 de septiembre de 2013

Tu mayor tesoro

Cuentan que una vez un hombre caminaba por la playa en una noche de luna llena mientras pensaba:
"Si tuviera un auto nuevo, sería feliz"
" Si tuviera una casa grande, sería feliz"
" Si tuviera un excelente trabajo, sería feliz"
" Si tuviera pareja perfecta, sería feliz"
En ese momento, tropezó con una bolsita llena de piedras y empezó a tirarlas una por una al mar cada vez que decía: "Sería feliz si tuviera..."
Así lo hizo hasta que solamente quedaba una piedrita en la bolsa, la cual guardó. Al llegar a su casa se dio cuenta de que aquella piedrita era un diamante muy valioso.
¿Te imaginas cuantos diamantes arrojó al mar sin detenerse y apreciarlos?
Cuántos de nosotros pasamos arrojando nuestros preciosos tesoros por estar esperando lo que creemos perfecto o soñado y deseando lo que no se tiene, sin darle valor a lo que tenemos cerca nuestro.
Mira a tu alrededor y si te detienes a observar te darás cuenta cuan afortunado eres, muy cerca de ti está tu felicidad, y no le has dado la oportunidad de demostrarlo.
Observa la piedrita, que puede ser un diamante valioso. Cada uno de nuestros días es un diamante precioso, valioso e irremplazable.
Depende de ti aprovecharlo o lanzarlo al mar del olvido para nunca mas poder recuperarlo.

Desconozco a su autor

Desiderata

Camina plàcido entre el ruido y la prisa, y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio.
En cuanto sea posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con todas las personas.
Enuncia tu verdad de una manera serena y clara, y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia. Esquiva a las personas ruidosas y agresivas, pues son un fastidio para el espíritu. Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas mas grandes y mas pequeñas que tu.
Disfruta de tus éxitos, lo mismo que de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera por humilde que sea, ella es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos. Se cauto en tus negocios, pues el mundo esta lleno de engaños, mas no dejes que esto te vuelva ciego para la virtud que existe. Hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales. La vida esta llena de heroísmo.
Se sincero contigo mismo, en especial no finjas el afecto, y no seas cínico en el amor, pues en medio de todas las arideces y desengaños es perenne como la hierba.
Acata dócilmente el consejo de los años, abandonando con donaire las cosas de la
juventud. Cultiva la firmeza del espíritu, para que te proteja en las adversidades
repentinas. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Sobre una sana disciplina se benigno contigo mismo.
Tu eres una criatura del universo, no menos que las plantas y las estrellas, tienes
derecho a existir, y sea que te resulte claro o no, indudablemente el universo marcha como debiera. Por eso, debes estar en paz con Dios, cualquiera que sea tu idea de El, y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones, conserva la paz con tu alma, en la bulliciosa confusión de la vida.
Aun con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso,
se cauto, esfuérzate por ser feliz.

En un principio, este poema fue atribuido, erróneamente, a un autor desconocido que lo dejó en una iglesia de Baltimore, MD. El poema no fué encontrado en la iglesia de St. Paul en Baltimore en 1692, sino que fué escrito por Max Ehrman (1872-1945, un filósofo y abogado de Harvard) en 1927, y publicado en 1948 después de su muerte, por su viuda, en el libro "Los poemas de Max Ehrman".
La iglesia de Baltimore fué fundada en 1692, y el Reverendo Kates uso este poema en el material impreso de la iglesia, entre 1956 y 1961. En los papeles estaban el logotipo de Baltimore junto con la frase "fundada en 1692" (refiriéndose a la parroquia). Alguien se confundió y cambió la palabra "fundada" por "encontrada", lo que cambió la fecha del poema en unos 200 años.


Efemérides 23 de Septiembre

Hechos Históricos:

1991
En Armenia, un país montañoso que no posee salida al mar, dos días después de la celebración de un referéndum en el que la inmensa mayoría ha apoyado la autodeterminación, se produce oficialmente la autoproclamación de independencia de la URSS. 

1964
En el Palacio de la Ópera de París (Francia) se muestra un magnífico techo pintado, que ha regalado al pueblo francés el pintor bielorruso Marc Chagall. 

1868
En Puerto Rico, en el ayuntamiento de la localidad de Lares, tiene lugar un movimiento de insurrección bajo la consigna "¡Viva Puerto Rico Libre!" que, tras reducir a los españoles, proclama la independencia de la nación y establece un gobierno republicano encabezado por Francisco Ramírez Medina. El "Grito de Lares", se produce con varios días de antelación sobre la fecha prevista, por haber sido descubierto el movimiento emancipador. El intento fracasará por precipitado, por falta de apoyo del pueblo y de los liberales, y por la mala preparación y dirección de los revolucionarios. En pocos días será sofocado por las tropas españolas que encarcelarán a los implicados. Más adelante, éstos se beneficiarán de la amnistía concedida con motivo de la Revolución de ese mismo año en España y serán puestos en libertad. 

1859
En aguas del puerto de Barcelona (España), tiene lugar la primera inmersión pública del submarino "Ictíneo", de Narcís Monturiol, que permanece sumergido en el agua durante dos horas y media, obteniendo su inventor un gran éxito popular. Se ha tenido que probar en aguas tranquilas ya que está propulsado por la fuerza de dos personas y no alcanza la potencia necesaria para contrarrestar la fuerza de las corrientes marinas. 

1846
Desde el observatorio astronómico de Berlín (Alemania) el astrónomo Johann G. Galle, siguiendo cálculos matemáticos de Le Verrier, descubre el planeta Neptuno. 

1711
Río de Janeiro (Brasil) se rinde ante el corsario francés René Duguay-Trouin tras desbaratar en once días las fortificaciones de la ciudad que, hasta entonces, parecían inexpugnables. Forzará a la ciudad a pagar grandes rescates y a liberar 1.000 presos franceses. 

1459
En Inglaterra se libra la batalla de Blore Heath en Staffordshire, primer gran envite de la "Guerra de las Dos Rosas" al enfrentarse el ejército de los Lancaster a las tropas de los York, ya que ambas familias pretenden el trono de Inglaterra. Vencen los caballeros de York. 

1122
En la llanura de Worms, actual Alemania, se firma el Concordato que pone fin a la lucha de las investiduras, mediante el cual la Iglesia recobra la libertad para elegir obispo, mientras el Emperador mantiene cierta injerencia en la elección de prelados vasallos suyos. 

867
En Bizancio, actual Turquía, tras asesinar a su protector, el emperador Miguel III, sube al trono Basilio I, oriundo de Macedonia, fundando así la llamada dinastía macedónica. Durante su reinado el Imperio Bizantino se expandirá territorialmente y se convertirá en la mayor potencia de la Europa de su tiempo. Basilio también iniciará una reforma de los códigos legales, que terminará finalizando su hijo León VI. 

Santoral:

Santos: Lino, papa; Adamnano, Benito, abades; Andrés, Juan, Pedro, Antonio, Constancio, mártires; Dona, Eresvida, Santina, Polisena, Rebeca, santas; Pasencio, Albina, Tecla, Ulpia Victoria, mártires; Matusalén, patriarca.

Día Internacional en contra de la Explotación y Tráfico de Mujeres.

Nacimientos:

1949
Nace en un pueblo del estado norteamericano de Nueva Jersey llamado Freehold, el cantante de rock Bruce Springsteen, que será conocido como el "nuevo Bob Dylan". 

1713
Viene al mundo en Madrid, España, Fernando VI de Borbón, apodado el Prudente o el Justo, que será rey de España desde 1746 hasta su muerte en agosto de 1759. Su reinado se caracterizará por el mantenimiento de la paz y la neutralidad frente a Francia e Inglaterra. En su política de gobierno se rodeará de buenos colaboradores y de ministros eficaces que llevarán a cabo programas reformistas. 

63aC
Nace en Roma, capital del Imperio Romano, Cayo Julio César Octaviano Augusto, que será coronado Emperador, bajo el nombre de César Augusto, durante 41 años, desde el 27 aC hasta su muerte el 19 de agosto de 14. Durante su mandato, el territorio mediterráneo vivirá una etapa de tranquilidad y prosperidad, la llamada "Pax Romana", auténtica edad de oro de esta civilización.

Obituarios:

1973
Doce días después del golpe de Estado de Pinochet, que acabó con la democracia e instauró el terror en Chile, fallece en su capital, Santiago, el poeta Pablo Neruda, siendo enterrado rodeado de soldados con el silencio del pueblo chileno, que grita al mundo su dolor. Su casa será saqueada y sus libros quemados. 

1939
Enfermo desde que en 1923 se le diagnosticó un cáncer de mandíbula, fallece en Londres (Reino Unido) Sigmund Freud, médico neurólogo y librepensador austríaco, creador del psicoanálisis.

1870

Muere en la ciudad de Cannes (Francia) el escritor, historiador y arqueólogo francés Prosper Mérimée, en cuya obra "Carmen" está basada la famosa ópera de Bizet. 

Fuente: Hechos Históricos