jueves, 19 de septiembre de 2013

Algunos consejos

No hagas todo lo que puedas, 
no gastes todo lo que tengas, 
no comentes todo lo que oigas, 
no digas todo lo que sepas. 

Por que el que hace todo lo que puede, 
el que gasta todo lo que tiene, 
el que comenta todo lo que oye 
y el que dice todo lo que sabe. 

Muchas veces...
hace lo que puede, 
gasta lo que no tiene, 
comenta lo que no oye 
y dice lo que no sabe. 

Ve plácidamente entre el ruido y la prisa; 
recuerda que la paz puede hallarse en el silencio. 

Escucha atentamente tanto al sabio como al necio; 
ambos tienen una vida que contar. 

Ama tu trabajo: es el tesoro del alma. 
No juzgues jamás al hombre por sus respuestas, 
prueba a hacerlo por sus preguntas. 

Vive en paz con Dios, 
no importa como te lo imagines.

Alégrate tanto de tus éxitos como de tus fracasos, 
de ambos siempre aprenderás una gran lección. 

Fíjate atentamente en cuantos te rodean, 
seguro que descubrirás a un ser humano 
en el interior de cada uno de ellos. 

Mira siempre a los ojos de la gente, 
de seguro no eres ni más ni menos que ninguno. 

Vive y deja vivir. 

Lo más importante no es aprender a subir al cielo, 
es saber caminar sobre él.

Desconozco a su autor

El peso de los deseos

¿Cuanto pesan los deseos?

Tal vez esto sea un misterio.
Cuanto mayor ese anhelo y el objetivo más lejos, mayor es sin duda el peso.

¿Cuanto pesan los deseos?

Cuanto más grandes son ellos logran agigantar mi empeño.
Cuanto más pronto lo quiero, el resultado es más lerdo.

¿Cuanto pesan los deseos?

Cuanto más anhelo verlos más se ocultan en mí adentro.
Cuanto más quiero encontrarlos, más me dispongo a perderlos.
Cuanto más creo que los libero, éstos se hallan más presos.
Cuanto más gigantes ellos se hunden del propio peso, y penetran en mí muy dentro.

Son como rocas pesadas sumergidas en el océano.
Y ¿quien maneja la balanza la que pesa mis deseos?
¿Como haré para extraerlos?

Mejor no desearé nada, por no soportar el peso.
El deseo insatisfecho se transforma en un incendio abrasador como el fuego.
Sé cuanto pesa la culpa, y cuánto los sentimientos,

¿Cuanto pesan los deseos?

Creo yo que es un misterio.
¡Alguien me ayude a saberlo!

Desconozco a su autor


Efemérides 19 de Septiembre

Hechos Históricos:

1994
Con el fin de vigilar la transición a la democracia en Haití, 20.000 soldados americanos desembarcan en el país, amparados por un mandato de la ONU que autoriza el uso de la fuerza para reponer al gobierno depuesto en 1991 de Jean Bertrand Aristide, sacerdote católico elegido libremente. Ayer una comisión diplomática logró un acuerdo con el ejército haitiano para abandonar el poder evitando así un derramamiento de sangre. El 15 de octubre, Aristide regresará al país como presidente hasta la expiración de su mandato en 1996. Cuatro años más tarde será reelegido presidente, en unas elecciones fuertemente marcadas por la violencia y la corrupción. (Hace 19 años)

1870
En el marco de la guerra franco-prusiana tiene lugar el "Sitio de París" al quedar la ciudad completamente rodeada por las tropas alemanas. Bismarck, Moltke y Guillermo I establecen su cuartel general en el Palacio de Versalles creyendo que en pocos días caerá la urbe. Sin embargo los parisinos se preparan para resistir y aceptar cuantos sacrificios sean necesarios, soportando la lluvia de obuses de la artillería enemiga y el hambre con valiente heroísmo. Durante 135 días París se defenderá con un coraje que asombrará al mundo. El 23 de enero de 1871, ante la completa carencia de víveres y la desmoralización de la población, el gobierno provisional enviará a Jules Favre a Versalles, a negociar un armisticio con los alemanes. (Hace 143 años)

1841
Se inaugura el primer enlace por ferrocarril entre dos ciudades europeas: Estrasburgo en Francia y Basilea en Suiza. (Hace 172 años)

1796
En un diario de Filadelfia, el primer presidente de los Estados Unidos de América George Washington hace pública su decisión de no presentarse como candidato a las elecciones de ese año, diciendo adiós de esta manera el pueblo norteamericano. Este texto será calificado como su testamento político. (Hace 217 años)

1771
Mediante Real Cédula se crea la orden de Carlos III, la más distinguida condecoración civil española.(Hace 242 años)

1580
En la ciudad de Argel (actual Argelia) es liberado Miguel de Cervantes, tras cinco años de cautiverio en manos de los corsarios, merced al pago de un rescate y a la mediación de los Padres Trinitarios. En 1605 publicará la primera parte de "El Quijote".(Hace 433 años)

1468
Se firma el Tratado de los Toros de Guisando, en Ávila (España), por el que Enrique IV, rey de Castilla, reconoce a su hermanastra Isabel como heredera al trono de Castilla. En el pacto se especifica que Isabel se mantendrá fiel al rey hasta su muerte.(Hace 545 años)

1356
En Francia, tiene lugar la Batalla de Poitiers, en la que los ingleses derrotan a los franceses y el rey Juan II "el Bueno" es apresado durante la batalla y conducido a Londres. (Hace 657 años)

Santoral:

Santos: Jenaro, obispo y mártir; Elías, Teodoro, obispos; Festo, Sosio, Próculo, diáconos; Desiderio, Félix, Constancia, Eustoquio, Acucio, Trófimo, Sabacio, Dorimedonte, Pomposa, mártires; María de Cervellón, Emilia María Guillermina Rodat, fundadora de las HH. de la Sagrada Familia.

Nacimientos:

1911
Nace en Newquay (Reino Unido) William Gerald Golding, novelista y poeta británico, que logrará el Premio Nobel de Literatura en 1983. Tal vez su obra más conocida sea "El señor de las moscas", llevada a la gran pantalla. (Hace 102 años)

1844
En la ciudad de Bogotá (Colombia) nace José Rufino Cuervo, que será un gran filólogo. Preconizará la unidad del castellano ante las múltiples variantes americanas. (Hace 169 años)

1551
Nace en Fontainebleau, Francia, Enrique III, último de la dinastía Valois, que en 1573 será coronado rey de Polonia y en 1574 regresará a Francia para ascender al trono tras morir su hermano, Carlos IX a los 23 años de edad. Su reinado será recordado por las llamadas Guerras de religión de Francia, al conceder privilegios a los hugonotes que disgustarán a los católicos. (Hace 462 años)

86
Nace en Lanuvium (actual Italia) Antonino Pio, que será emperador de Roma desde 138 a 161. (Hace 1927 años)

Obituarios:

1843
Fallece en París, Gaspard-Gustave de Coriolis, ingeniero y matemático francés, cuyo interés en la dinámica del giro de las máquinas le condujo a las ecuaciones diferenciales. El "efecto Coriolis" lleva su nombre en honor a sus trabajos. (Hace 170 años)

1309

En España, luchando contra los árabes que ocupan la península, en plena Sierra de Gaucín, en la frontera con el Reino de Granada, fallece Alonso Pérez de Guzmán, militar y noble leonés más conocido por "Guzmán el Bueno". (Hace 704 años)

Fuente: Hechos Históricos

Terremoto en México, 1985