martes, 17 de septiembre de 2013

Los pájaros

¿Te has puesto a observar la actitud de los pájaros ante las adversidades?

Están días y días haciendo su nido, recogiendo materiales a veces traídos desde largas distancias...

Cuando ya está terminado y están a punto de poner los huevos, las incidencias del tiempo o... La obra del ser humano o de algún animal lo destruye y tira por el suelo lo que tanto esfuerzo se logró...

¿Qué hace el pájaro?
¿Se lamenta, abandona la tarea?

De ninguna manera.

Vuelve a recomenzar una y otra vez hasta que el nido aparecen los primeros huevos.

A veces antes de que nazcan los pichones algún animal, un niño, una tormenta, vuelve a destruir el nido, pero otra vez construyen su precioso nido...

Duele recomenzar desde cero...

Pero aun así el pájaro jamás enmudece ni retrocede, sigue cantando y construyendo, construyendo y cantando...

¿Has sentido que tu vida, tu trabajo, tu familia, tus amigos no son lo que soñaste?

¿Has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo, esto es demasiado para mí?

¿Estás cansado de recomenzar, del desgaste de la lucha diaria, de la confianza traicionada, de las metas no alcanzadas cuando estabas a punto de lograrlo?

Por más que te golpee la vida, no te entregues nunca, pon tu esperanza al frente y arremete.

No te preocupes si en la batalla sufres alguna herida, es de esperar que algo así sucede.

Junta los pedazos de tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve arremeter.

No importa lo que pase... no desmayes sigue adelante.

La vida es un desafío constante pero vale la pena aceptarlo.

Y sobre todo...
nunca dejes de Cantar!

Desconozco a su autor


Fastidio por Merlina Meiler

Hay momentos en los que sentimos un gran fastidio.

Por lo general, aparece cuando nos topamos con circunstancias que no podemos controlar. Aun peor, dependen de otros.

Cosas que salen mal por negligencia o por desidia ajena. Porque no se preocupan ni se ocupan de la manera que nosotros desearíamos.

Claro que precisamos a los demás. No podemos hacer todo solos y, mucho menos, en áreas que no dominamos.

Sé que en este instante se te figura alguna situación y estás pensando en “expertos” que no hacen bien su trabajo, que vuelven cinco veces para arreglar algo simple, que no cumplen con los tiempos propuestos por ellos o que no se desempeñan de la manera en que estamos acostumbrados a hacerlo nosotros mismos.

Y, sin embargo, dependemos de su labor y de su voluntad para que solucionen el problema puntual, para que hagan que todo funcione como debería, para que respalden con hechos su palabra y demuestren su pericia.

Claro que todo esto genera fastidio… por más actitud positiva o buena voluntad que tengamos e intentemos aplicar, conviene identificar y llamar a las cosas por su nombre, para poder lidiar con ellas de la mejor manera… o de la forma posible.

¿Qué hacer en toda esta amplia variedad de situaciones fastidiosas que intentan, una y otra vez, sacarnos de nuestras casillas mientras ponen a prueba nuestra templanza? A continuación, algunas ideas útiles y otras no tanto (que se nos vienen a la mente de todos modos):

Empecemos por las “no tanto”:

- Enojarse o tener una reacción desmedida: conviene sacarse la ira durante algunos minutos, resoplar o desahogarse hasta que disipemos gran parte del enojo, pero no enfurecernos contra la persona que está incumpliendo sus deberes, ya que así no solo no lograremos nuestro cometido, sino que pondremos a ese individuo en nuestra contra y se dilatará aún más el arribo de la tan deseada solución: emplear nuestra inteligencia nos dará mejores resultados.

- Quejarse: lamentarnos de nuestro mal tino una y otra vez solo drenará nuestra energía y la situación permanecerá incólume. Además, quienes se quejan asiduamente suelen ahuyentar a quienes los rodean y evitan recibir potenciales buenas ideas ajenas para salir del pozo.

- Quedarse con los brazos cruzados, esperando que todo se resuelva por sí solo, puede poner nuestros nervios de punta, generar ansiedad o fastidiarnos aún más.

- Realizar acciones impulsivas: es tan poco aconsejable como quedarse inmóvil, ya que por el tedio que sentimos, podemos llegar a tomar medidas de las que después, en frío, nos arrepentiremos. Pensar detenidamente antes de actuar siempre es el camino a seguir.
Ahora sí: Ideas útiles

- Ponerse en acción: haz algo. Busca asesoramiento en otro lado, imagina opciones, consulta a quienes más saben, pide opiniones de gente querida sobre qué harían si estuvieran en tu lugar. Una vez hayas obtenido diferentes puntos de vista, examínalos minuciosamente y toma la decisión que consideres más acertada.

- Contar hasta diez… o cien: cuando tengas que enfrentarte a la persona que no está realizando sus tareas como debería, respira hondo, cuenta hasta diez (o cien), concéntrate en el objetivo superior (resolver el tema) y no la trates mal: obtendrás resultados muy superiores.

- Como mencioné anteriormente: utiliza tu inteligencia y también piensa detenidamente antes de actuar.

No hay fastidio que dure eternamente… la forma en que lo encaras y lo experimentas hasta que se disipa depende absolutamente de ti.

¿Qué haces cuando una situación te resulta fastidiosa?

Efemérides 17 de Septiembre

Hechos Históricos:

988
Con la presencia de 159 países y 9.581 deportistas, se inauguran en Seoul (Corea del Sur) las XXI Olimpiadas de la Era Moderna. Se clausurarán el 2 de octubre. Comienza la lucha contra el doping y Ben Johnson será descalificado. 

1978
En Washington se firman los acuerdos de paz, fruto de las reuniones mantenidas en la Residencia de Camp David del presidente americano Jimmy Carter, entre el presidente egipcio Anwar el-Sadat y el primer ministro israelita Menagem Begin. Es el primer acuerdo de paz entre Israel y uno de sus vecinos árabes. Seis meses más tarde se firmará en la Casa Blanca un tratado de paz formal que pondrá fin a tres décadas de hostilidades entre Egipto e Israel que, a partir de este acuerdo, establecerán lazos diplomáticos y comerciales. Sadat y Begin serán galardonados con el Premio Nobel de la Paz este mismo año. 

1939
La Unión Soviética invade Polonia. 

1926
El autobús en que viaja la pintora Frida Kahlo choca contra un tranvía en Ciudad de México. Su cuerpo recibe heridas de las que nunca se recuperará.

1787
Se firma en Filadelfia (EE.UU.) el texto de la Constitución estadounidense por George Washington, Benjamín Franklin, William Jackson y otros 36 constituyentes más. El texto firmado comienza con el famoso preámbulo "We, the people..." (Nosotros, el pueblo...) dando paso a los siete artículos de que se compone. La Constitución entrará en vigor al año siguiente, tras ser ratificada por todos los estados federados. 

1678
Se pone fin a la guerra franco-holandesa iniciada en 1672, con la firma de la paz de Nimega (actuales Países Bajos). 

1659
En la isla de los Faisanes (río Bidasoa, España/Francia), los representantes de España (Luis de Haro) y Francia (cardenal Mazarino), firman la paz de los Pirineos que significa el cese de hostilidades entre ambos países iniciadas en 1635. Supone el principio del fin de la hegemonía española en Europa y el ascenso de Francia. 

1516
Mediante Real Cédula, fray Bartolomé de las Casas resulta nombrado Consejero General de todas las autoridades de Indias, que poco a poco irá gestando su idea de un método de evangelización civilizadora, respetuosa con el indio, con su lengua y con su propia cultura. 

 1497
El caballero Pedro de Estopiñán Virués conquista e incorpora Melilla (norte de África) a la Corona de Castilla (actual España). 

1480
Mediante Bula del Papa Sixto IV de 1478, y por una cédula expedida por los Reyes Católicos, se establece hoy en España del Tribunal de la Inquisición. 

Santoral:

Llagas de San Francisco. Santos: Roberto Belarmino, obispo y doctor; Flocelo, niño, Ariana (Ariadna), Agatoclia, Narciso, Sócrates, Esteban, Valeriano, Macrobio, Sátiro, Gordiano, Elías, Zótico, Luciano, mártires; Lamberto, obispo; Teodora, Hildegarda, vírgenes.

Nacimientos:

1857
En Izhevskoye, Rusia, nace Konstantín Tsiolkovski, físico soviético que será considerado como el padre de la cosmonaútica por sus estudios sobre los viajes espaciales. 

1743
En Ribemont, Francia, nace Jean Antoine Nicolas de Caritat, que será más conocido como el marqués de Condorcet, filósofo, matemático economista, politólogo francés y gran figura de la Revolución francesa. 

1580
Nace en Madrid (España) Francisco de Quevedo y Villegas, noble y escritor español del Siglo de Oro, uno de los más destacados de la Historia de España, conocido sobre todo por su obra poética de carácter satírico. 

1271
Nace Wenceslao II, hijo de Otakar II, que subirá al trono de Bohemia a los siete años de edad. Bajo su imperio Bohemia extenderá su influencia a Polonia y Hungría. Será nombrado rey de Polonia en 1300.

Obituarios:

1679
En Madrid, España y a pesar de las esperanzas que causó su nombramiento, fallece en medio del desinterés, Juan José de Austria, príncipe y primer ministro de su hermanastro el rey Carlos II. 

1665

Muere en Madrid Felipe IV, que reinaba España desde 1621, tras suceder a su padre, Felipe III. Su reinado de 44 años y 170 días será el de más duración de los Habsburgo. 

Fuente: Hechos Históricos