lunes, 16 de septiembre de 2013

Aprovecha las oportunidades

Un hombre recibió una noche la visita de un ángel, quien le comunicó que le esperaba un futuro fabuloso:

Se le daría la oportunidad de hacerse rico, de lograr una posición importante y respetada dentro de la comunidad y de casarse con una mujer muy hermosa.

Ese hombre se pasó la vida esperando que los milagros prometidos llegasen, pero nunca lo hicieron, así que al final murió solo y pobre.

Cuando llegó a las puertas del cielo vio al ángel que le había visitado tiempo atrás y protestó:

Me prometiste riqueza una buena posición social y una bella esposa. !Me he pasado la vida esperando en vano!

Yo no te hice esa promesa, replicó el ángel, "Te prometí la oportunidad de riqueza, una buena posición social y una esposa hermosa".

El hombre estaba realmente intrigado. "No entiendo lo que quieres decir", confesó.

¿Recuerdas que una vez tuviste la idea de montar un negocio, pero el miedo al fracaso te detuvo y nunca lo pusiste en práctica?

El hombre asintió con un gesto. Al no decidirte unos años más tarde se le dio la idea a otro hombre que no permitió que el miedo al fracaso le impidiera ponerla en práctica. Recordarás que se convirtió en uno de los hombres más ricos del reino.

¿También recordarás?, Prosiguió el ángel, "aquella ocasión en que un terremoto asoló la ciudad, derrumbó muchos edificios y miles de personas quedaron atrapadas en ellos.

En aquella ocasión tuviste la oportunidad de ayudar a encontrar y rescatar a los supervivientes, pero no quisiste dejar tu hogar solo por miedo a que los muchos saqueadores que había te robasen tus pertenencias: así que ignoraste la petición de ayuda y te quedaste en casa".

El hombre asintió con vergüenza. "Esa fue tu gran oportunidad de salvarle la vida a cientos de personas, con lo que hubieras ganado el respeto de todos ellos", continuó el ángel.

Por último, ¿recuerdas aquella hermosa mujer pelirroja, que te había atraído tanto? La creías incomparable a cualquier otra y nunca conociste a nadie igual. Sin embargo, pensaste que tal mujer no se casaría con alguien como tú y para evitar el rechazo, nunca llegaste a proponérselo.

El hombre volvió a asentir, pero ahora las lágrimas. "Si amigo mío, ella pudiese haber sido tu esposa", dijo el ángel. "Y con ella se te hubiera otorgado la bendición de tener hermosos hijos y multiplicar la felicidad en tu vida".

A todos se nos ofrece a diario muchas oportunidades, pero muy a menudo, como el hombre de la historia, las dejamos pasar por nuestros temores e inseguridades.

Pero tenemos una ventaja sobre el hombre del cuento.
¡Aún estamos vivos!.

Desconozco a su autor


Así es este amor

Así es este amor, auténtico. 
Así es este amor, recíproco. 
Es increíblemente bellísimo. 
Es generosamente fructífero. 
Así es este amor, magnífico. 
Así es este amor, pacífico. 
Es asombrosamente verídico. 
Es inexplicablemente mítico. 
Así es este amor, energético. 
Así es este amor, analgésico. 
Es medicinalmente antibiótico. 
Es realmente valioso y práctico. 
Así es este amor, íntegro. 
Así es este amor, armónico. 
Es encantadoramente mágico. 
Es irresistiblemente magnético.

Desconozco el autor

Efemérides 16 de Septiembre

Hechos Históricos:

1982
En Beirut oriental y horas después de que las fuerzas israelitas hayan entrado en la capital libanesa, milicianos falangistas, aliados de Israel, con la excusa de buscar terroristas, inician una matanza de civiles palestinos en los campamentos de refugiados de Sabra y Shatila. En dos días de nauseabundo terror morirán fríamente asesinadas 1.000 personas entre hombres, mujeres y niños.

1955
En Córdoba, Argentina, el general de artillería retirado Eduardo Lonardi encabeza un levantamiento militar contra el gobierno constitucional de Juan Domingo Perón. El golpe se extiende a Buenos Aires y otras ciudades. El 19 de septiembre Perón renunciará pidiendo asilo en la embajada de Paraguay. Lonardi asume el poder como presidente provisional de lo que llama "Revolución Libertadora". 

1939
Con la victoria soviética concluye el enfrentamiento por la guerra fronteriza no declarada entre Japón y la Unión Soviética que permanece activo desde mayo. Los japoneses se retiran a Manchukuo (en China) y abandonan la idea de enfrentarse en solitario con la Unión Soviética sin apoyo alemán.

1859
El misionero escocés David Livingstone alcanza el lago Nyasa (actual lago Malawi), con 560 kilómetros de longitud y 75 km. en su anchura máxima, cuyos contornos traza en un mapa. 

1850
Se inaugura solemnemente en Veracruz el primer tramo de vía ferroviaria en México. 

 1840
En España, tras los sucesos revolucionarios de julio en Barcelona y una vez finalizada la guerra carlista, el general Fernández Espartero, de ideología progresista, asume la presidencia del consejo de ministros reemplazando a la reina gobernadora María Cristina, con la que mantiene una abierta hostilidad. 

1810
En México, Miguel Hidalgo y Costilla, párroco de la ciudad de Dolores, al enterarse de que se ha desmantelado una conspiración, tramada en Querétano, para derrocar a las autoridades coloniales, decide en este día proclamar la lucha abierta y desde el púlpito en la primera misa gritará: "¡Viva América y muera el mal gobierno! ¡Viva nuestra Santísima Madre de Guadalupe!". Con este "grito de Dolores" se inicia la insurrección de Querétaro. Hidalgo es nombrado capitán general del movimiento y se le unen la mayoría de los indios de la región. El día 28 tomarán la ciudad de Guanajuato y proclamará abolida la esclavitud y los tributos de los indios. Tras una serie de derrotas, Hidalgo será relevado de su puesto por impericia y capturado junto a otros jefes en marzo de 1811. Lo fusilarán en Chihuahua el 30 de julio de 1811. 

 1804
El político y físico francés, Gay-Lussac, establece un récord de altura en globo, al alcanzar los 7.016 metros, en una ascensión para evaluar las modificaciones que se producen en la composición del aire con la altura.

1492
Cuatro semanas antes de descubrir el Nuevo Mundo, en medio del Océano Atlántico, las tres carabelas de Cristóbal Colón llegan a una amplia extensión cubierta de algas del género Sargassum, que más tarde será conocida como el Mar de los Sargazos. 

Santoral:

Santos: Cornelio papa y Cipriano obispo, mártires; Eufemia, virgen y mártir; Lucía, Geminiano, Ludmila, Rogelio, Servideo, Sebastiana, mártires; Auxilio, Abundio, Principio, obispos; Abundancio, diácono; Marciano, Juan Macías, confesores; Eugenia, abadesa.

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

Nacimientos:

1893
En Budapest, Hungría, nace Albert Szent-Györgyi, fisiólogo que será galardonado con el Nobel de Medicina en 1937 por sus minuciosos trabajos relacionados con la química de la respiración, dándose cuenta de la relevancia que la vitamina C, que descubrió en 1927, tiene en la lucha contra el escorbuto. 

1851
Nace en A Coruña (España) Emilia Pardo Bazán, novelista, periodista, ensayista y crítica española, que introducirá el naturalismo en las Letras españolas. 

Obituarios:

1973
En el estadio de Chile (Santiago de Chile), donde han sido confinados miles de opositores, a consecuencia de la represión que sigue al golpe de Estado militar del 11 de septiembre encabezado por Augusto Pinochet, que derribó al gobierno constitucional de Salvador Allende, es asesinado el cantautor chileno Víctor Jara tras haber sido cruelmente torturado. 

1824
Fallece en París (Francia) el rey Luis XVIII, hijo de Luis el Delfín y de María Josefina de Saboya. 

1736
Fallece en La Haya (Países Bajos) Daniel G. Fahrenheit, físico holandés e inventor de la escala termométrica que lleva su nombre. 

1498
Fallece en Ávila, Tomás de Torquemada, religioso español, gran inquisidor de las coronas de Castilla y Aragón, tristemente famoso por convertir a la Inquisición en un implacable organismo de persecución religiosa y política. Influyó en los Reyes Católicos para el edicto de expulsión de los judíos de España de 1492. 

1380
Muere en Beauté-sur-Marne, Francia, el rey francés Carlos V que durante su reinado se vio involucrado en la Guerra de los Cien Años y fue hecho prisionero por los ingleses.

Fuente: Hechos Históricos