viernes, 13 de septiembre de 2013

La vida fluye

Pienso que la forma en la que la vida fluye está mal. Debería ser al revés:

-Uno debería morir primero, para salir de eso.

-Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te echan cuando ya no eres tan viejo.

-Entonces empiezas a trabajar. Trabajas por cuarenta años, hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.

-Fiestas, fiestas negras, parrandas, drogas, alcohol, sales con mujeres o tipos, qué sé yo, hasta que estás listo para entrar en la secundaria.

-Después pasas a la primaria, eres un niño que se la pasa jugando sin tener responsabilidades de ningún tipo.

-Luego pasas a ser un bebé. Vas de nuevo al vientre materno, pasas los últimos nueve meses de tu vida flotando en líquido amniótico, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo...

¡Eso sí es vida!

Quino

No educas cuando

No educas cuando impones tus convicciones,
sino cuando suscitas convicciones personales.

No educas cuando impones conductas,
sino cuando propones valores que motivan.

No educas cuando impones caminos,
sino cuando enseñas a caminar.

No educas cuando impones el sometimiento,
sino cuando despiertas el coraje de ser libre.

No educas cuando impones tus ideas,
sino cuando fomentas la capacidad de pensar por cuenta propia.

No educas cuando impones el terror que aísla,
sino cuando liberas el amor que acerca y comunica.

No educas cuando impones tu autoridad,
sino cuando cultivas la autonomía del otro.

No educas cuando impones la uniformidad que adocena,
sino cuando respetas la originalidad que diferencia.

No educas cuando impones la verdad,
sino cuando enseñas a buscarla honestamente.

No educas cuando impones un castigo,
sino cuando ayudas a aceptar una sanción.

No educas cuando impones disciplina,
sino cuando formas personas responsables.

No educas cuando impones autoritariamente el respeto,
sino cuando lo ganas con tu autoridad de persona respetable.

No educas cuando impones el miedo que paraliza,
sino cuando logras la admiración que estimula.

No educas cuando impones información a la memoria,
sino cuando muestras el sentido de la vida.

Rene Juan Trossero

Efemérides 13 de Septiembre

Hechos Históricos:

2007
La Asamblea General de Naciones Unidas aprueba la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas tras ser debatida oficialmente durante más de veinte años. 

1993
En la Casa Blanca, con Bill Clinton de presidente, israelíes y palestinos firman la paz después de casi 100 años de conflicto. 

1959
Dos días antes de que el líder soviético Kruschev inicie un viaje por EE.UU., la URSS posa en la superficie lunar la sonda "Lunik 2". 

1923
En España, el descontento del ejército por el desastre de Annual en Marruecos, el auge de los nacionalismos periféricos y la situación general del momento hacen que Miguel Primo de Rivera, Capitán General de Cataluña, se subleve y dé un golpe de Estado que encuentra inmediatamente la comprensión y el apoyo del rey Alfonso XIII. Los sublevados declaran el estado de guerra, la suspensión de las garantías constitucionales y la disolución de las Cortes. El régimen de la Constitución de 1876 es sustituido, en medio de la indiferencia popular y sin apenas resistencia, por una dictadura militar. 

1882
En Egipto, los británicos comandados por el general Wolseley, derrotan a las tropas egipcias con lo que este país pasa a ser protectorado británico. Volverá a ser independiente en 1922. 

1816
En Buenos Aires (Argentina), en un acto público en la actual Plaza de Mayo, se jura la independencia, declarada el 9 de julio de este año por el Congreso de Tucumán.

1782
España vuelve a fracasar en su intento de recuperar militarmente Gibraltar. A partir de ahora, aunque continuará el asedio, España cambiará de táctica y hará uso de la diplomacia, con la que tampoco obtendrá grandes resultados. 

1759
En Canadá, durante la guerra entre franceses e ingleses, en la batalla de las Plaines d'Abraham, las tropas francesas del general Montcalm son derrotadas, lo que implicará de facto el control británico del país. 

1584
En España, se termina de construir el Monasterio y Palacio Real de El Escorial, iniciado en 1563 por orden del rey Felipe II, en conmemoración de la batalla de San Quintín. 

81
En Roma, Domiciano es proclamado emperador por el senado y las guarniciones militares, cargo que ocupará hasta su muerte en septiembre de 96.

490aC
Grecia, en una llanura de 3 kilómetros de ancho situada entre las montañas y el mar, cercana a la aldea de Marathón, un poderoso ejército persa formado por unos 20.000 hombres, desembarca en la costa oriental del Ática, a 40 kilómetros de Atenas. Mientras, las tropas griegas de Milcíades, formadas por unos 10.000 atenienses, que están mandadas en su flanco derecho por Calímaco, en el izquierdo por un general de la ciudad de Platea y en el cuerpo central por Temístocles y Arítides, corren hacia los persas favorecidos por la inclinación del terreno, y entablan combate cuerpo a cuerpo. Los persas sorprendidos no tienen tiempo de reaccionar y se quedan sin usar los arcos y la caballería, por lo que huyen despavoridos hacia sus naves, siendo perseguidos y masacrados por los griegos. Los persas pierden 6.400 hombres y los griegos tan sólo 192. Mientras, en Atenas las mujeres esperan con ansiedad conocer el resultado de la batalla, porque los persas han jurado saquear la ciudad, matar a los niños y violar a las mujeres. Las griegas han decidido que si no reciben la noticia de la victoria griega antes que el sol se ponga, matarán a sus hijos y se suicidarán. El corredor Filípides es enviado por Milcíades a recorrer los 42 kilómetros que separan la llanura de Marathón de la ciudad de Atenas, para informar de la victoria griega. Después de comunicarles la victoria con la frase: "¡Alegraos, atenienses, hemos vencido!", Filípides cae muerto agotado tras el extenuante esfuerzo realizado.

Santoral:

Santos: Juan Crisóstomo, obispo y doctor; Felipe, Macrobio, Julián, Ligorio, mártires; Maurilio, Eulogio, Amado, obispos; Israel y Teobaldo Santos; Beato Amadeo, monje y abad; Venerio, eremita.

Nacimientos:

1879
Nace en Corning (EE.UU.) la reformadora social americana Margharet Sanger, que abandonará la enfermería en 1912 para dedicarse al movimiento para el control de la natalidad, estableciendo lo que, en 1942, se convertirá en la Federación de Planificación Familiar. 

1819
En Leipzig, Alemania, nace Clara Wieck Schumann que se casará con el compositor Robert Schumann y será una destacada pianista del siglo XIX. 

1475
Nace en Roma (Italia) César Borgia, hijo del cardenal Rodrigo Borja, más tarde Papa Alejandro VI, y de Vannozza de Cattanei. Tendrá dos hermanos, Juan y Jofré, y una hermana, Lucrecia. Se casará con Catalina de Albret, hermana del rey navarro Juan III de Albret, y será obispo de Pamplona y arzobispo de Valencia. Tras la muerte de su hermano mayor Juan, decidirá cambiar la carrera eclesiástica por la militar con el apoyo del rey de Francia Luis XII y de su padre, el Papa Alejandro VI. Tras la muerte de éste y el nombramiento de Julio II como sucesor de San Pedro, comenzará su persecución hasta su detención y entrega al rey de Castilla para ser juzgado en España, pero se escapará y buscará refugio al amparo de su cuñado, el rey de Navarra. Morirá en Viana combatiendo al lado del rey navarro el 12 de marzo de 1507 a manos de las tropas del Conde de Lerín, tras una vida llena de intrigas y traiciones. 

Obituarios:

1598
Fallece en El Escorial (España) Felipe II, que reinó el Imperio Español de 1556 a 1598 y decidió la historia europea de la segunda mitad del siglo XVI. 

1423
Muere víctima de un brote de peste en Tomar, Portugal, Eduardo I, monarca de la dinastía Avis. Durante su reinado continuó con la política de su padre de exploración de África y el Atlántico Sur. Financió a su hermano Enrique el Navegante. Fue un hombre cultivado poseedor de una gran biblioteca y escribió algunos tratados costumbristas de la época, como "El Leal conselheiro (El consejero leal)" y "El Arte de bem cavalgar toda a sela (Arte de cabalgar bien en la silla)"

81

En Aquae Cutiliae, Sabina (actual Italia), muere Tito Flavio Vespasiano, emperador romano entre 79 y 81, de la dinastía de los Flavios, hijo mayor del emperador Vespasiano con el que compartió el poder antes de sucederle. Tomó la ciudad de Jerusalén durante la Revuelta Judía de la década de los 70 del siglo I, tras un asedio que duró cinco meses, destruyendo el templo y arrasando la ciudad, dando lugar al inicio de la dispersión de los judíos por el Mediterráneo, conocida como diáspora. 

Fuente: Hechos Históricos