jueves, 12 de septiembre de 2013

Elévate por encima del infortunio...

Elévate por encima del infortunio... 
Siempre habrá momentos difíciles 
y días complicados en nuestra vida. 
Nos da la impresión de que ciertas cosas 
simplemente no estaban destinadas a pasar 
y que algunos proyectos simplemente 
no estaban destinados a funcionar. 

Siempre enfrentaremos decepciones, 
pero también recibiremos muchas bendiciones especiales. 
Todo lo que se nos pide es que nos elevemos 
por encima de nuestros infortunios. 

Deja que la vida te muestre 
nuevas maneras de encarar viejos problemas. 
Deja que te ofrezca nuevos descubrimientos. 
Deja que los días desplieguen ante ti 
nuevas posibilidades que hasta entonces desconocías, 
nuevos sueños que nunca soñaste,y que te regale 
las semillas de nuevas ideas que nunca antes sembraste. 

Deja que la vida modere tus convicciones 
y te muestre todo lo que está oculto detrás de cada escena: 
la profunda paz del cambio de estaciones, 
la majestad de lo que significa tener y ser un amigo, 
la alegría que se descubre al comprender 
que nunca es tarde para volver a empezar. 

Deja que la vida brinde abundancia a tu alma y a tu corazón. 
Déjala cantar en ti y mostrarte cómo apuntar a las estrellas. 
Deja que te ayude a alcanzar todo lo que deseas 
para ser todo lo que eres. 

Se trata de una regla muy sencilla: 
Cuanto más das, más recibes. 
Y cuanto más lo hagas, más te gustará hacerlo. 

Eres una persona maravillosa que merece tener una bella vida. 
Y si alguna vez sobreviene la dificultad, 
sé que puedes elevarte por encima de ella. 

¿Qué es necesario para el éxito total? 
Pasos cortos y positivos...

Desconozco a su autor


Efemérides 12 de Septiembre

Hechos Históricos:

1974
En Etiopía, una Junta Militar derroca a Haile Selasie, emperador que ha regido los destinos del país durante 40 años. 

1876
En Bruselas (Bélgica) y hasta el día 14 se celebra una conferencia geográfica internacional con el fin de suprimir el comercio de esclavos africanos y abrir dicho continente a la civilización. Para ello, y formada por varios comités nacionales, se constituye la Asociación para la Civilización y Exploración del África Central. 

1837
En la ciudad chilena de Valparaíso, se funda el periódico "El Mercurio", el decano de los diarios de chilenos.

1723
En Rusia se firma el tratado de San Petersburgo que pone fin a la guerra ruso-persa. Aprovechando las revueltas que habían estallado en Persia, el zar Pedro I el Grande ocupó el litoral que dicho país poseía en el Mar Caspio. 

1689
Pedro I el Grande, Zar de Rusia, recluye a la actual regente, su hermanastra Sofía, en un convento de Moscú y asume el poder. 

1683
Un ejército de auxilio, al mando del rey polaco Juan III, expulsa en la batalla de Kahlenberg a las huestes turcas que sitian Viena (Austria) desde el 14 de julio. Los panaderos, que desempeñaron un papel importante en la resistencia, conmemorarán el sitio de Viena y la derrota de los otomanos con un sabroso bollo hojaldrado en forma de media luna al que llamarán croissant. 

1556
El emperador Carlos V abdica y se desliga de los problemas políticos para retirarse al Monasterio de Yuste, en Cáceres (España). Allí pasará el resto de sus días apartado de los problemas de gobierno aunque seguirá muy de cerca los acontecimientos de la época. 

1504
De la isla La Española zarpa como pasajero el almirante Cristobal Colón, acompañado de su hermano y de su hijo, de regreso al Reino de Castilla (actual España), a donde llegará el 7 de noviembre tras un complicado y tormentoso viaje. A su vuelta le esperarán las deudas y ver cómo sus privilegios serán cuestionados. 

1502
Al amanecer de este día, en su cuarto y último viaje el Almirante Cristóbal Colón y sus cuatro naves, que se están viendo sometidos a los embates de una terrible tormenta desde hace días, se aproximan a un Cabo en la desembocadura de un río (el Coco). Al encontrar allí el mar en relativa calma que le sirve de refugio para sus navíos, Colón pronuncia la conocida frase "Gracias a Dios que al fin salimos de esas honduras", por lo que el cabo se quedará para siempre con el nombre de "Cabo Gracias a Dios". De esta manera es como se produce el primer contacto con las tierras de la actual Nicaragua. Desde allí, Colón y sus navegantes continuarán su viaje rumbo al sur. 

1309
En España, las tropas de Fernando IV, comandadas por Guzmán el Bueno, conquistan Gibraltar a los musulmanes. 

Santoral:

Nuestra Señora Santa María de Lluc, reina de Mallorca y Nuestra Señora de la Fuensanta. Santos: Autónomo, Hierónides, Leoncio, Serapión, Selenio, Valeriano, Estratón, Macedonio, Teódulo, Taciano, mártires; Curonato, Sacerdote, Silvino, obispos; Vifredo, abad; Guido, confesor.

Nacimientos:

1921
En Lvov, actual Ucrania, nace el escritor polaco de ciencia ficción, Stanislav Lem. 

1913
Nace en Oakville (EE.UU.) el atleta afroamericano Jesse Owens, que ganará cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín, lo que dinamitará las intenciones del nazi Adolfo Hitler, de utilizar los Juegos como escaparate de la superioridad aria. 

1494
En Cognac, Francia, nace Francisco I, perteneciente a la rama de Valois-Angulema de la dinastía de los Capetos, que reinará Francia desde 1515 hasta 1547. Mantendrá una gran rivalidad con el emperador Habsburgo del Sacro Imperio Romano Carlos V (y Carlos I de España), será un buen mecenas de las artes y las letras, y hará reformas gubernamentales.

Obituarios:

1977
En Sudáfrica muere esposado en el suelo de un hospital policial de mala muerte, Stephen Biko, líder del movimiento de "la Conciencia Negra", víctima de la brutal paliza que, a principios de mes, le ha propinado la policía afrikaner en Puerto Elizabeth, por supuesta subversión. Las noticias de este crimen político, negadas por el gobierno blanco minoritario del país, derivarán en protestas internacionales y la Organización de Naciones Unidas impondrá un embargo de armas contra Sudáfrica. 

1764

Muere en París (Francia) el compositor francés del barroco tardío Jean-Philippe Rameau, conocido por su música de clavecín y famoso compositor de óperas, incluida su obra maestra "Pygmalion" de 1748. 

Fuente: Hechos Históricos