martes, 10 de septiembre de 2013

Queda prohibido

Queda prohibido llorar sin aprender, 
levantarte un día sin saber que hacer, 
tener miedo a tus recuerdos. 

Queda prohibido no sonreír a los problemas, 
no luchar por lo que quieres, 
abandonarlo todo por miedo, 
no convertir en realidad tus sueños. 

Queda prohibido no demostrar tu amor, 
hacer que alguien pague tus dudas y mal humor. 

Queda prohibido dejar a tus amigos, 
no intentar comprender lo que vivieron juntos, 
llamarles solo cuando los necesitas. 

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, 
no creer en Dios y hacer tu destino, 
tener miedo a la vida y a sus compromisos, 
no vivir cada día como si fuera un último suspiro. 

Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte, 
olvidar sus ojos, su risa, todo porque sus caminos han dejado de abrazarte, 
olvidar tu pasado y pagarlo con tu presente. 

Queda prohibido no intentar comprender a las personas, 
pensar que sus vidas valen más que la tuya, 
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha. 

Queda prohibido no crear tu historia, 
dejar de dar las gracias a Dios por tu vida, 
no tener un momento para la gente que te necesita, 
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita. 

Queda prohibido no buscar tu felicidad, 
no vivir tu vida con una actitud positiva, 
no pensar en que podemos ser mejores, 
no sentir que... sin ti, este mundo no sería igual.

Texto atribuido a:
PABLO NERUDA

¿Que es el amor?

En una de las salas de un colegio había varios niños. Uno de ellos preguntó:

Maestra... ¿qué es el amor?

La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor.

Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:

Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.

El primer alumno respondió:
Yo traje esta flor, ¿no es linda?

Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo:
Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección.

El tercer alumno completó:
Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido, hermano: ¿no es gracioso?

Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio. Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada porque no había traído nada.

La maestra se dirigió a ella y le preguntó:
Muy bien: ¿y tú? ¿No has encontrado nada?

La criatura, tímidamente, respondió:
Disculpe, maestra.
Vi la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo.

Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla.

Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero... al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido.

Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo mostrar lo que traje?

La maestra agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que había sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en el corazón.

Sabes, el amor no es Tomar, Arrancar, Capturar, Forzar, Ganar o Perder.

Amar es llevar en el alma, es Recordar, es Disfrutar,

Amar es ser LIBRE Y DEJAR LIBRE.

Desconozco a su autor

Efemérides 10 de Septiembre


Hechos Históricos:

2008
En el Laboratorio Europeo de Física de Partículas del CERN, ubicado en Suiza, se lleva a cabo el mayor experimento de la Historia hasta este momento cuando, sobre las 9:30 h, el mayor y más caro acelerador de partículas del mundo, el LHC, entra en funcionamiento y el primer haz de protones recorre sus 27 kilómetros de largo para tratar de simular el "big bang" a muy pequeña escala, la explosión que ocurrió hace 15.000 millones de años dando origen al espacio conocido. 10.000 científicos de más de 80 países esperan resolver grandes enigmas: de dónde venimos, cómo hemos llegado hasta aquí, de qué está hecho el universo y por qué es como es. Con ello se culminan casi 20 años de trabajo para físicos, ingenieros, técnicos y personal de apoyo de más de 80 países. 

2002
Suiza, país tradicionalmente neutral y una de las democracias más antiguas del mundo, se une a las Naciones Unidas pasando de observador a miembro de pleno derecho. 

1981
El "Guernica", monumental pintura contra la guerra, de Pablo Picasso vuelve a España. La pintura, realizada por encargo del Gobierno Republicano para el pabellón español en la Exposición Universal de París de 1937, se inspira en un execrable hecho acaecido en 1937, en el transcurso de la Guerra Civil Española, al consentir Francisco Franco, que la Alemania nazi de Hitler probara su recién estrenada fuerza aérea en Guernica, pueblo del país vasco. Después de tres horas de bombardeo, unos 1.600 de los 5.000 vecinos habían fallecido. En señal de protesta y recuerdo de la ignominia para la Historia, Pablo Picasso pintó este enorme cuadro en su destierro de París. En 1939, la pintura fue enviada a Nueva York, en cuyo Museo de Arte Moderno (MOMA) permaneció, de acuerdo con los expresos deseos del pintor, hasta que la democracia volviese de nuevo a España. En la actualidad se puede admirar este gigantesco cuadro en el Museo Reina Sofía de Madrid. 

1952
Se celebra en Luxemburgo la primera sesión de la Asamblea de la Comunidad del Carbón y del Acero (CECA), integrada por 77 diputados y antecesora del Parlamento Europeo. 

1943
En Italia, tras haberse producido la caída del régimen fascista a finales de julio pasado, las tropas alemanas entran en la ciudad de Roma comenzado su ocupación que durará hasta la liberación de la citada urbe por el ejército angloamericano el 4 de junio de 1944. El territorio Vaticano permanecerá sin violarse, demostrando el reconocimiento de la independencia de la Santa Sede por parte de la Alemania nazi. 

1919
Se firma el Tratado de Paz de Saint Germain en Laye (Francia). A consecuencia del mismo, Austria quedará obligada a cumplir con importantes cesiones territoriales a Italia, Yugoslavia y Checoslovaquia. Asimismo se la obliga a reconocer, según el apartado V del tercer Capítulo, a las minorías étnicas. 

1831
En España se promulga un real decreto que dispone la creación de una Bolsa de Valores en la ciudad de Madrid. 

1823
Simón Bolívar llega al puerto de Callao (Perú) donde se dedica a adiestrar y organizar el nuevo ejército mientras continua con las actividades políticas, todo ello para liberar el continente americano.

1785
Prusia firma un tratado comercial con la recién nacida nación de los Estados Unidos de América.

1721
Rusos y suecos firman en Nystadt (Rusia) un tratado de paz que pone fin a la Gran Guerra del Norte, dando con ello comienzo a un siglo de equilibrio de fuerzas en el Báltico. 

Santoral:

Nuestra Señora de las Maravillas. Santos: Nicolás de Tolentino, confesor; Salvio, Salvino, Agapio, Auberto, Teodardo, obispos; Menodora, Metradora, Ninfodora, Nemesiano, Félix, Lucio, Liteo, Poliano, Victor, Dativo, Sóstenes, mártires; Teodardo, confesor; Francisco Gárate, (beato); Pulqueria, emperatriz.

Día Internacional para la Prevención del Suicidio.

Nacimientos:

1810
Nace en Turín (Italia) Camillo Benso, conde de Cavour, liberal que luchará toda su vida por la unidad de Italia, y morirá en 1861 sin ver su sueño cumplido, ya que ésta anhelada unión de la península itálica no acontecerá hasta septiembre de 1870. 

1659
En la ciudad de Westminster (Inglaterra) nace el compositor barroco Henry Purcell, autor de más de 850 exquisitas obras entre las que destaca "Dido y Eneas", por considerarse la primera ópera genuinamente inglesa. 

Obituarios:

1999
Fallece en Madrid (España) Alfredo Kraus, tenor y profesor de canto español, considerado uno de los mejores tenores líricos ligeros de la segunda mitad del siglo XX. 

1979
En Moscú (antigua Unión Soviética, actual Rusia) fallece Agostinho Neto, político angoleño, y primer Presidente de Angola tras su independencia de Portugal y secretario general del Movimiento Popular de Liberación de Angola. 

1898
Mientras pasea a orillas del lago Leman en Ginebra (Suiza), muere apuñalada a los 61 años de edad, Isabel de Wittelsbach, más conocida por el diminutivo Sissí, emperatriz de Austria y reina de Hungría, asesinada por el anarquista italiano Luigi Lucheni, que en realidad lo que tenía planeado era únicamente un atentado contra el pretendiente al trono francés Henri de Orleáns. 

1797
Muere en Londres (Reino Unido) la escritora y filósofa inglesa Mary Wollstonecraft, considerada una de las precursoras del feminismo filosófico, que al defender la igualdad de mujeres y hombres, atacar al feminismo tradicional y oponerse a la degradación de la mujer, hará que muy pronto se forme el movimiento feminista. Sus ideas filosóficas, perfectamente expuestas en su magna obra "Vindicación de los derechos de la mujer", influirán fuertemente en posteriores generaciones de conocidas luchadoras por los derechos para la igualdad de las mujeres. 

1419

Juan sin Miedo, duque de Borgoña, es asesinado durante las conversaciones de paz celebradas en el puente del Yonn (Francia) con el heredero del trono francés Carlos VII, sin que éste haga nada para evitarlo. 

Fuente: Hechos Históricos