lunes, 9 de septiembre de 2013

La siembra

Siembra amor, y recogerás unión. 
Siembra uniones, y recogerás paz. 
Siembra paz, y recogerás armonía. 
Siembra armonía, y recogerás ilusión. 
Siembra ilusión, y recogerás vida. 
Siembra la vida, y recogerás regalos. 
Siembra regalos, y recogerás alegría. 
Siembra alegría y recogerás la fe perdida. 
Siembra la fe, y recogerás esperanza. 
Siembra esperanza, y recogerás confianza. 
Siembra confianza, y recogerás unidad. 
Siembra unidad, y recogerás felicidad. 
Siembra felicidad, y recogerás carácter. 
Siembra acciones, y recogerás hábito. 
Siembra hábitos, y recogerás carácter. 
Siembra un carácter, y recogerás destino. 
Y con esa ilusión, crecerá tu sueño. 
Con ese sueño, crecerá tu realidad. 
Con esa realidad, crecerá tu verdad.

Desconozco el autor

Buenos modales por Merlina Meiler

Desde pequeños nos han enseñado que es necesario que tengamos buenos modales, que tratemos a la gente de la mejor manera posible y que no usemos malas palabras.

Pero hay determinadas situaciones en que los buenos modales no son conducentes.

De hecho, desaconsejo usarlos.

Para mí, el punto de inflexión se produce cuando se trata de poner los límites que necesitamos para darnos nuestro lugar, para que no nos pisen, para que nos respeten.

Ya intentamos comunicar nuestra posición anteriormente y hablamos en demasiadas ocasiones de manera suave, tratando de encontrar palabras bonitas y de no levantar la voz para no quedar como una persona mal educada.

Pero por tener estas consideraciones frente a nuestro interlocutor, no hemos podido pintar la raya de la manera que queremos. Nos siguen molestando, desestabilizando, perturbando; lo que es peor aún, no nos permiten avanzar.

Es hora de que dejes salir lo que realmente piensas y sientes tal como debería, sin medir tus palabras, ya que no te estuvo dando el resultado que buscabas.

Tal vez ese pequeño descontrol es lo que precisas para llegar a la paz interior tan ansiada.

Muchas veces, perder por un momento los “buenos” modales implica ganar en seguridad, en decisión, en entereza.

Una desmedida necesidad de que te quieran, que no piensen mal de ti o que tengas que ser siempre la persona perfecta que nunca sale de sus casillas ni pierde sus modales pueden ser algunas de las razones por las cuales estás boicoteando tus posibilidades reales de adueñarte de tu espacio, de poner un STOP a quienes te han estado invadiendo de algún modo hasta el día de hoy.

Cuántas veces alguna de aquellas palabras que a los niños les enseñamos que no digan explica mucho mejor nuestra intención, usada en contexto y no por el mero insulto o desprecio. No te estoy sugiriendo que faltes el respeto, sino que antepongas tus necesidades de expresión y de mantener tu territorio interno intacto ante lo que piensen/opinen/supongan los demás: ponerles a los demás un freno de la manera que a ti te plazca será el primer paso hacia tu liberación y el resto, una vez más, vendrá por añadidura.

Si el otro piensa que eres grosero, descortés o rudo, pues es un problema de él: aduéñate de lo que requieres para poner distancia, para hacerte valer, para que tu voz y tu intención se oigan.

¿Crees que en toda situación es necesario tener buenos modales?

Efemérides 9 de Septiembre.

Hechos Históricos:

1944
En Bulgaria, los comunistas, con el apoyo del ejército soviético, destronan al rey Simeón y dan un golpe de Estado estableciendo una dictadura. 

1942
El sargento especialista y aviador de la Armada Imperial japonesa Nobuo Fujita, de 31 años, despega desde un avión en la cubierta de un submarino que ha navegado desde Japón hasta la costa oeste de EE.UU., con el objetivo de incendiar los grandes bosques del parque nacional del monte Emily, en Oregón, mediante el uso de bombas incendiarias, como respuesta al osado bombardeo de Tokio por los B-25 de James Doolittle en abril pasado. Tras volar entre la neblina y lanzar sobre un denso bosque la primera de las seis bombas de 76 kilos, que al detonar dispersan 520 bolitas incendiarias en un área de unos 90 metros cuadrados, ve el brillo de la explosión y llamas. Pensando que la misión ha sido un éxito, regresa al submarino. La realidad es que sólo quema 7 árboles porque ha llovido y los bosques están húmedos. El día 29, Fujita volverá a atacar, esta vez de noche, con idéntico resultado, aunque de vuelta al sumergible, estará convencido de haber organizado un buen incendio por lo que pondrán rumbo de vuelta a Japón. 

1932
Con la batalla por el control del fortín Boquerón, se inicia la guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay. La guerra, cuyo trasfondo son las disputas de dos multinacionales petroleras por el llamado "oro negro", será la mayor y más sangrienta que se librará en el continente americano durante el siglo XX. Concluirá en 1935 con 100.000 muertos, muchos de ellos por enfermedades y falta de agua, más que por las balas. Resultado: un desastre económico y moral sin parangón para ambos países. 

1914
A pesar de que la I Guerra Mundial aún durará cuatro años más, muchos historiadores coinciden en señalar que es en este día cuando los alemanes pierden la guerra, al tener que retirarse cruzando el río francés Marne cercano a París, ante el avance imparable de las tropas franco-británicas. 

1888
En nombre de la República de Chile, cuyo presidente es José Manuel Balmaceda Fernández, el Capitán Policarpo Toro toma posesión de la Isla de Pascua, ubicada en el Océano Pacífico, quedando en este mismo día incorporada al territorio nacional, por decisión de los propios pascuenses, habitantes de origen polinesio. La operación se cierra mediante el pago de seis mil libras esterlinas a los dueños de la Isla y cinco mil francos más a la misión católica que tiene bienes en ella. 

1664
Los buques del rey Carlos II de Inglaterra, obligan a capitular al último gobernador de Nueva Holanda (EE.UU.) y conquistan las colonias de Nueva Ámsterdam, Nueva Jersey y Delaware. El soberano británico cede la isla de Manhattan a su hermano, el duque Jacobo de York, que decide cambiar el nombre de Nueva Ámsterdam por el de Nueva York.

9
En la batalla del bosque de Teutoburgo (actual Alemania) la alianza de Arminio con seis tribus germanas aniquila a tres legiones romanas de Publio Quintilio Varo. Tras esta derrota el Imperio romano marcará su límite en las fronteras con Germania. 

Santoral:

Nuestra Señora de Aránzazu, Nuestra Señora de Gracia, Santa María de la Cabeza. Santos: Pedro Claver, patrono de las misiones entre los negros, Odger, diácono; Ciarán, abad; Gorgonio, Severiano, Felicia, Doroteo, Jacinto, Alejandro, Tiburcio, Estratón, Rufino, Rufiniano, mártires; Audomaro, obispo; Querano, abad..

Nacimientos:

1828
En Yásnaya Poliana (Rusia), nace el fecundo escritor ruso Liev Nicoláievich conde de Tolstoi, conocido como León Tolstoi, autor de "Guerra y paz" y "Anna Karenina" entre otras obras en las que describió admirablemente la vida y costumbres rusas. Fue ideólogo de la no violencia activa. 

1737
En Bolonia, Italia, nace Luigi Galvani, que descifrará la naturaleza eléctrica del impulso nervioso.

1585
Nace en París (Francia) Armand Jean du Plessis, que pasará a la historia como el cardenal Richelieu, cardenal y hábil político francés, que fomentará el absolutismo en Francia y sentará las bases para la grandeza y esplendor del siglo XVII francés. 

Obituarios:

1976
El presidente del Partido Comunista Chino, Mao Zedong, muere a los 82 años. Era el ídolo querido de 800 millones de chinos. Tras su muerte, Deng Xiaoping surgirá como el líder de China. 

1901
Muere en Malromé, Francia, Henri Toulouse-Lautrec, pintor y cartelista francés que reflejó como nadie la vida nocturna parisiense de finales del siglo XIX. Perteneció a la generación del postimpresionismo.

1513
Durante la batalla de Flodden (Inglaterra), Jacobo IV, que ocupa el trono escocés desde que en 1488 una rebelión nobiliaria derribara a su padre Jacobo III, resulta muerto y su ejército derrotado contra los ingleses. 

1087

Durante la conquista de la ciudad de Mantes, cerca de la población francesa de Rúan, el rey inglés Guillermo I el Conquistador se cae de su caballo y muere. Más tarde será enterrado en la Iglesia de San Esteban de Caen (Normandía) junto a su esposa. 

Fuente: Hechos Históricos