sábado, 7 de septiembre de 2013

Tiempo de vivir

Vivir, es vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación que nos rodea.

Vivir, es entender que cada minuto que transcurre no volverá, es atraparlo intensamente, porque forma parte del tiempo que sabemos que ha quedado en el ayer.

Vivir, es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser.

Vivir, es gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.

Vivir, es aprender más cada día, es evolucionar y cambiar para hacer de nosotros un ser mejor que ayer, un ser que justifica su existir.

Vivir, es amar intensamente a través de una caricia, es escuchar en silencio la palabra del ser amado, es perdonar sin réplica una ofensa, es aspirar la presencia del otro, es besar con pasión a quien nos ama.

Vivir, es contemplar apaciblemente la alegría de un niño, escuchar al adolescente aceptando sus inquietudes sin protestar, acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad.

Vivir, es comprender al amigo ante la adversidad y aunque se tengan mil argumentos para contradecirlo o justificarlo, finalmente solo escucharlo, es tener la capacidad de regocijarme ante sus triunfos y realización.

Vivir es sentir que nuestro existir no fue vano y en la medida en que nos atrevamos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar.

Vivir es vibrar y sentir, es amar y gozar, es observar y superar, es dar y aceptar, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.

Miguel Ángel Cornejo


24 cosas para recordar

  1. Tu presencia es un regalo para el mundo. 
  2. Eres una persona única en un millón. 
  3. Tu vida puede ser como tú quieras que sea. 
  4. Vive cada día con intensidad. 
  5. Cuenta tus alegrías, no tus desdichas. 
  6. Lucharás contra la adversidad que se presente. 
  7. Dentro de ti hay infinitas respuestas. 
  8. Comprende, ten coraje, se fuerte. 
  9. No te impongas límites. 
  10. Hay tantos sueños que esperan ser realizados! 
  11. Las decisiones son demasiado importantes para librarlas al azar. 
  12. Lucha por tu ideal, tu sueño, tu premio. 
  13. No hay nada tan desgastante como las preocupaciones. 
  14. Cuanto más carguemos con un problema, más pesado se hace. 
  15. No te tomes las cosas con tanta seriedad. 
  16. Vive una vida de serenidad, no de lamentos. 
  17. Recuerda que un poco de amor recorre un largo camino. 
  18. Recuerda que mucho... es para siempre. 
  19. Recuerda que la amistad es una sabia inversión. 
  20. Los tesoros de la vida son las personas... unidas. 
  21. Nunca es tarde. 
  22. Transforma lo cotidiano en extraordinario. 
  23. Ten salud, esperanza y felicidad. 
  24. Pídele un deseo a una estrella. 
Y jamás olvides... ni siquiera por un día... cuan especial eres. 
Desconozco el autor

Efemérides 7 de Septiembre

Hechos Históricos:

1977
El presidente americano Jimmy Carter firma un tratado con el dictador panameño Omar Torrijos, en el que se acuerda ceder el control del Canal, hasta ahora en manos estadounidenses, a Panamá en el año 2000. El cambio del control, de acuerdo a lo estipulado, tendrá lugar el 15 de diciembre de 1999.

1940
En el transcurso de la II Guerra Mundial, los alemanes inician el bombardeo masivo de Londres durante la batalla de Inglaterra, causando la muerte de cientos de civiles y heridas a muchos más. Los primeros ataques se inician hacia el final de la tarde, y se concentran en los muelles de la urbe londinense, en el East End, a lo largo del río, donde la densidad de población es muy elevada. Alrededor de 300 bombarderos alemanes asuelan la ciudad durante más de hora y media arrojando su mortal carga de bombas. Toda la zona del Docklands se encuentra en llamas con cientos de incendios iluminando el cielo. Cuando se hace de noche, el fuego se puede observar desde 20 km de distancia, y su luz sirve de guía a una segunda oleada de bombarderos alemanes que inician su ataque sobre las 19:30 h GMT. Los bombardeos nocturnos duran más de ocho horas, sobresaltando la ciudad con el estruendo ensordecedor de cientos de bombas que caen a tal ritmo que apenas existe pausa entre ellas. La defensa civil se ve obligada a trabajar toda la noche sin descanso, en medio de intensos bombardeos, rescatando sin cesar víctimas del fuego y los escombros. Mientras, en el aire, se llevan a cabo una serie de feroces combates aéreos con el resultado de 88 aviones alemanes derribados, 15 de ellos en el estuario del Támesis, por 22 aviones caídos de la RAF (Royal Air Force).

1860
Giuseppe Garibaldi entra en Nápoles, Italia, obligando a Francisco II a huir y refugiarse en los Estados Pontificios, e instaura una república regida por un gobierno provisional en la que se autoproclama como "dictador de las Dos Sicilias".

1822
En Sao Paulo, a orillas del río Ipiranga, el emperador regente Pedro I renuncia al dominio portugués y proclama la independencia de Brasil, al grito de "¡Independecia o muerte!". 

1812
En Rusia tiene lugar la batalla de Borodinó, a unos 120 km de Moscú, en la que tras nueve horas de intensos combates entre los ejércitos francés y ruso, se producen unos 100.000 muertos en ambos bandos y la retirada de las tropas rusas que llevará a la ocupación de Moscú, a donde llegarán el próximo día 14 encontrando la capital literalmente arrasada. Esta victoria táctica de Napoleón y sus tropas francesas no logrará acabar con las fuerzas rusas bajo las órdenes del Príncipe Mijáil Kutúzov.

1191
El ejército musulmán de Saladino ataca a los cruzados de Ricardo I (Corazón de León) en la batalla de Arsuf (actual Israel), y, aunque Ricardo contraatacará con éxito durante la noche, su marcha hacia Jerusalén se verá retrasada. Finalmente, en junio de 1192 Ricardo I y Saladino firmarán un tratado de paz. 

Santoral:

Santos: Albino, Almundo, Tilberto, confesores; Gondulfo, Gratulo, Pánfilo, Teodorico, Vivencio, obispos; Bono, Fausto, Mauro, Gerón, Calcedonio, Sozón, Severino, mártires; Carísima, Clodoaldo, Faciolo, Hildurdo, Lucas, Madelberta, confesores; Nemorio, diácono; Regina, virgen y mártir.

Nacimientos:

1930
En Laeken, Bélgica, nace Balduino I, que subirá al trono en 1951, cuando su padre Leopoldo III abdique a su favor convirtiéndole en el quinto rey de los belgas, hasta su fallecimiento en 1993, siendo sucedido por su hermano con el nombre de Alberto II de Bélgica. 

1832
Nace en Cádiz (España) Emilio Castelar, político y escritor español, que en 1873 será Presidente de la Primera República Española. 

1683
En la ciudad austríaca de Linz, nace la hija de Leopoldo I de Austria, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, y de Leonor Magdalena, María Ana Josefa, archiduquesa de Austria, quien, para reafirmar la alianza austro-lusa, se casará con Juan V de Portugal en 1708, siendo reina consorte hasta la muerte de su esposo en 1750. Dará a luz a siete hijos, tres de los cuales llegarán al trono: José I rey de Portugal, Bárbara de Braganza reina consorte de Fernando VI de España y Pedro III rey de Portugal.

1533
Nace en Londres (Inglaterra) Isabel I, reina de Inglaterra de 1558 a 1603, período conocido como "época isabelina", durante el cual Inglaterra se afirmará vigorosamente como una importante potencia europea que alcanzará su hegemonía en política, comercio y en las artes. 

Obituarios:

1962
Fallece en su casa de Rungsted (Dinamarca), la escritora Isak Dinesen, pseudónimo de Karen Blixen, que en 1937 publicó "Memorias de África".

1548

Por complicaciones habidas durante el parto, fallece en el castillo de Sudeley, en Gloucestershire (Inglaterra) Catalina Parr, reina consorte del rey Enrique VIII de Inglaterra entre 1543 y 1547, y última de sus seis esposas. 

Fuente: Hechos Históricos